11 noviembre 2007

Blas Infante y la Memoria Histérica

"UN PERSONAJE UN POCO ESTRAFALARIO QUE NUNCA CONSIGUIÓ SER DIPUTADO"
Nuevo patinazo de Rajoy tras la polémica levantada por la izquierda progre y demagógica sobre las recientes declaraciones de Vidal-Quadras sobre este personaje llamado "padre de la patria andaluza". Sólo ya el hecho de convertir en padre de una autonomía española a alguien con nula respresentatividad democrática demuestra lo poco que se analiza el pasado de los radicales revolucionarios.

Como "ejemplo" de las tesis de Blas Infante, Vidal-Quadras recordó que "él consideraba que Andalucía sólo fue libre bajo el dominio musulmán, cosa rarísima"; que "peregrinó a la tumba de un rey de la taifa sevillana del siglo XI que a su juicio era más importante para la historia de Andalucía que Fernando III El Santo o que los Reyes Católicos"; y que "a su casa de verano le dio un nombre árabe". "Era un personaje un poco estrafalario que nunca consiguió ser elegido diputado aunque lo intentó muchas veces", subrayó. (Fuente: Europapress)

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha respondido por carta al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que tanto él como su partido sienten un "profundo respeto" por el considerado padre de la patria andaluza, Blas Infante, a quien el eurodiputado del PP Alejo Vidal-Quadras tildó de "cretino integral" en una tertulia radiofónica. (Fuente: El País).

Rajoy, antes de someterse nuevamente a la campaña de humillación y vejación de la derecha, debería haberse informado sobre las barbaridades que dijo Blas Infante en sus escritos:
* "España fue el instrumento de Europa contra su propia originalidad. ¿Por qué no ha de liberarse ya de su inspiración directora? El grito de Andalucía libre, ¿no sería igual al de España libre… de Europa?"
* Sentimos llegar la hora suprema en que habrá que consumarse definitivamente el acabamiento de la vieja España ( …).Declarémonos separatistas de este Estado que, con relación a individuos y pueblos, conculca sin freno los fueros de la justicia y del interés y, sobre todo, los sagrados fueros de la Libertad; de este Estado que nos descalifica ante nuestra propia conciencia y ante la conciencia de los Pueblos extranjeros (…) . Ya no vale resguardar sus miserables intereses con el escudo de la solidaridad o la unidad, que dicen nacional.
* Legiones raudas y generosas corren el litoral africano predicando la unidad de Dios. El 'arroyo grande', que dijo Abu-Bekr, las separa de Andalucía. Ésta les llama. Ellos recelan. Vienen: reconocen la tierra y encuentran un pueblo culto atropellado, ansioso de liberación.
Me parece grave que el presidente del PP recrimine a uno de sus diputados que descalificara a un personaje mistificado, cuando se trata de marcar distancias con la izquierda y proponer alternativas. Es precisamente este comportamiento cobarde de Rajoy, con sus repetidas muestras de falta de coraje al dar marcha atrás en cuestiones que exigen determinación y claridad de pensamiento, lo que pone en peligro que el PP gane las próximas elecciones. Blas Infante era un claro enemigo de España y su unidad nacional y añoraba volver bajo el yugo de los opresores árabes. No sólo era estrafalario, sino debía sufrir de delirio tremens, igual que Sabino Aranas.
Es triste que a Blas Infante se le haya erigido en símbolo de Andalucía. Debe ser que nadie repara en el verdadero trasfondo de los héroes revolucionarios, como también para con Ché Guevara, un asesino y aventurero que se divertía haciendo la revolución. Con lunáticos ningún país puede ser próspero y vivir en armonía y libertad, traen la desgracia, la crispación y no consiguen nunca hacer nada grande.
Quien merece respeto es Vidal-Quadras por su valentía de llamar las cosas por su nombre. Con Rajoy e, PP lo lleva claro.

No hay comentarios: