21 noviembre 2007

Letonia defiende sus símbolos


A diferencia de lo que ocurre en España, en otros países los símbolos de la nación son intocables, lo que simboliza también la estabilidad de una nación.

En una sentencia que para España se puede considerar ejemplarizante, dos jóvenes españoles y otros dos jóvenes portugueses fueron condenados a pagar una multa de 3.800 euros cada uno por haberse llevado una bandera del país báltico de un lugar público, lo que se considera un ultraje a la bandera, algo que hicieron sin ánimo de vejar el símbolo nacional. Resulta fácil imaginarse lo que habría supuesto quemarla junto a un retrato del jefe del estado letón.

La falta de respeto hacia los símbolos nacionales propios o ajenos por parte de unos jóvenes españoles no es sino reflejo de lo que ocurre en nuestro país. Dado que el gobierno y con él la justicia no atajan desde un principio crea en mucha gente joven la creencia del poco valor de los símbolos nacionales, mentalidad que exportan al extranjero.

Seguramente, el juez letón también habrá actuado conociendo lo que acontece en España. La debilidad del gobierno actual debe llamar la atención en todo el mundo. Por eso hubo el incidente en Santiago de Chile y por la misma razón cada vez se respeta menos a España. Es un hecho que salpicará con el tiempo a todos los ciudadanos españoles. El gobierno de Z evidentemente no es consciente del mal que está causando a España. Actúa con frivolidad e irresponsabilidad en todos los ámbitos. Los símbolos nacionales sólo son la punta de iceberg.

No hay comentarios: