27 noviembre 2007

Solbes o la continuidad del desastre


Que Pedro Solbes se quede, después de haber anunciado repetidas veces que se retiraba, sólo demuestra que el gobierno está dando bandazos al no saber cómo afrontar los próximos cuatro años y no tener ni una sola personalidad con capacidad de dirigir la cartera de economía y hacienda.

Solbes se ha caracterizado por no ser más que el gestor de una economía bien engrasada y heredada del PP, pero no supo hacer nada para adaptarla para afrontar los retos de la crisis que viene. Los factores de la bonanza económica son cambiantes, y ya se avisó hace al menos tres años que dicha bonanza no iba a tener continuidad y que hacían falta cambios estructurales para poder contrarrestar la caída de la construcción y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo en todos los sectores relacionados.

El ya arruinó la economía española con Felipe González, lo hará nuevamente de seguir al frente de su ministerio. Solbes demostró entonces no saber gestionar la economía, pues si no fuera por Rodrigo Rato, España tal vez no habría entrado en el Euro por no cumplir los requisitos establecidos para ello.

Como reflejo de su falta de saber hacer tenemos su autodefinicíón ambígua de socialdemócrata liberal. También los comunistas maoístas hablaban de liberalismo. Lo de liberal, en el caso de los progres más bien debe tener que ver con libertinaje y movimiento libertario, lo que equivale a anarquía, y así están yendo las cosas en España: se gestiona con frivolidad y sin ton ni son, y por otra parte se practica un bolchevismo camuflado de progreso, derechos ciudadanos, paz y libertad limitando, por ejemplo, los derechos de los castellanoparlantes en tres autonomías, hablando de tu a tu con terroristas y reduciendo la libertad de conciencia en la educación. Eso es el liberalismo bolchevique, quería decir socialdemócrata. Que Dios nos coja confesados.

No hay comentarios: