01 diciembre 2007

Chávez contra los intereses españoles


Los pretextos del dictador para expropiar a las empresas españolas

Ya lo dije en otro comentario: Lo que pretende Chávez es tener un pretexto para expropiar al capital español en Venezuela. Las grandes empresas españolas se lo tendrían merecido. ¿Cómo se entiende que desde que Chávez se hiciera con el poder en Venezuela en 1999, han invertido 1.700 millones de euros en aquel país carente de democracia y seguridad jurídica? Al fin y al cabo, invertir en dictaduras bananeras es apoyar regímenes totalitarios.

Ahora, Chávez quiere utilizar al Rey para hacer presión. Pero el Rey no podrá disculparse, pues los insultos de Chávez contra España han sido de órdago, y las palabras del Rey fueron acertadas, aunque no precisamente diplomáticas. ¿Cómo se va a disculpar el Rey por decir 'por qué no te callas', mientras que Chávez le acusa de ser golpista y haber estado implicado en el golpe de opereta escenificado por el mismo Chávez para asegurarse el poder? Estas son las consecuencias de un gobierno débil e imbécil como él de Zeta que no sabe hacer otra cosa que soltar ráfagas de palabras huecas y se humilla constantemente ante dictadores y terroristas.

"Pensaría en acciones" como nacionalizar los dos bancos españoles que operan en el país, el Banco Provincial (BBVA) y el Banco Venezuela (Grupo Santander). "La única manera, lo vuelvo a repetir, que las relaciones con España, con el Gobierno español, con las empresas españolas... tengo la lista... se arreglen, es que el Rey de España presente disculpas" por haber "agredido" al jefe de Estado de Venezuela, manifestó.

Es lo que ya traslucía en sus discursos de odio contra España. Lo que no soporta ese dictador sanguinario es que alguien le conteste. Se cree el rey del mambo. Realmente da pena verle en sus mítines vociferando contra España y otros países democráticos. Da pena y miedo. Y si expropia a los bancos, se lo tienen merecido por tontos. No se puede hacer negocios con dictaduras comunistas.

Los españoles "compraron unos bancos" en Venezuela. "No me cuesta nada recuperarlos y nacionalizarlos y ponerlos al servicio del pueblo... no me cuesta nada", en alusión al Santander y al BBVA. Siempre nos cuentan los empresarios que los negocios y la política son dos temas independientes entre sí, pero no cuando se trata de regímenes comunistas. Realmente, nada tienen que ver estos bancos con lo que haya dicho el Rey. Pero para Chávez no existe ninguna diferencia.

Y no se queda corto. Ha amenazado a EE.UU. con cortar el suministro de petróleo si intenta influir en el referéndum. "Se los juro por Dios y por mi madre que no se los vamos a permitir", y ha anunciado que enviará al Ejército a todos los campos petrolíferos del país para "protegerlos" de posibles incidentes durante la jornada de votación. "He ordenado al Ministerio de Defensa activar los planes de protección de los campos petrolíferos y las refinerías. A partir de esta noche, estarán controlados por los militares".

Ayer se pudo oír en la radio que muchos chavistas votarán dos veces al disponer de dos DNI diferentes para dos circunscripciones diferentes. Ya se sabía que en las elecciones venezolanas no hay limpieza y que en el referéndum sobre la nueva Constitución predominará la falsificación de datos.

Recuerdo que cuando en Austria los liberales nacionlistas de Haider entraron en la coalición de gobierno con el PP austriaco, la UE acordó sanciones contra Austria y muchos países de la UE marginaron a Austria en sus relaciones exteriores. El FPÖ (partido liberal austriaco) es un partido elegido democráticamente, y actualmente se encuentra en fase de reorganización tras la salida de los radicales nacionalistas de Haider. En cambio, nadie parece tener tanto valor cuando se trata de Venezuela. Es hora que se sancione a Venezuela y se aisle totalmente en el plano internacional. No se puede consentir la ramplonería de Chávez y la falta de democracia y seguridad jurídica. Por ahora, Venezuela tendrá petróleo. Pero con un buen aislamiento exterior y sanciones económicas, muy pronto se quedará a niveles cubanos.

No hay comentarios: