31 diciembre 2007

Un 2008 decisivo para España

El nuevo año será decisivo para el porvenir político de España

El nuevo año se presenta tan poco previsible como complicado. Sobre todo, será un año decisivo en la historia de España (y posiblemente del mundo), ya que la sociedad se encuentra ante una especie de encrucijada sin vuelta atrás. Si nos podemos fiar de las predicciones de los astrólogos (véase Mía, edición especial de horóscopos para 2008), la gente acabará harta de la política española y será precisamente el 9 de marzo cuando se va a producir un giro radical, algo que no parece tan sacado de la manga viendo el panorama.

La actitud de los bolcheviques, perdón, los socialistas demócratas, en cuestiones de libertad de expresión y opiniones distintas a las suyas queda nuevamente patente con las recientes declaraciones de Pepiño Blanco, el político con la elegancia de un saco de kikos, al descalificar el acto multitudinario de la Iglesia Católica celebrado en Madrid el día 29 de diciembre. A él se unió el estalinista Bermejo calificando el acto como actuación intolerable. Vamos a ver: Lo intolerable es que el pZoe niegue a los demás a manifestarse y opinar de otra forma que el gobierno de Zeta. Lo intolerable es que el partido en el poder no respete la libertad de expresión, presentándose como los dueños de la verdad y la legitimidad, cuando esa legitimidad de gobierno la tienen por manipular las últimas elecciones con su agit-prop al más puro estilo de la Comintern sin el más mínimo pudor, pues pasaron por encima de 200 cadáveres.

Quien por fin parece despertarse de su letargo es S.M. el Rey. Por sorpresa, el Rey ha viajado a Afganistán para felicitar el año a los soldados en misión de guerra porla gracia de Zeta. Parece que el Rey se está dando cuenta que las quemas de sus fotos por separatistas catalanes es un aviso serio. Todos los bolcheviques son regicidas en potencia, y los separatistas catalanes y vascos son, al igual que pZoe, IU y otros grupos de la izquierda, lo que antiguamente se llamaba bolcheviques, los cuales sólo se distinguen por la forma de proceder (más radical o más moderada, según convenga).

Mucho le gusta a la prensa usar algunas expresiones a la ligera. Se regocija en aquel "annus horribilis" del que en su día habló S.M. la Reina de Inglaterra usando el término para cualquier cosa. Es como cuando califican un accidente de tráfico de dantesco sin saber lo que quiere decir ese término. No creo que nuestro Rey haya tenido un verdadero año terrible, más bien los ataques a su persona y la institución han tenido un efecto postivo al aumentar el apoyo al Rey. Especialmente su intento de pararle los pies a Chávez con su exabrupto del ¿Por qué no te callas? le hizo más bien que mal. Y destacar la separación de Doña Elena de su impresentable marido, cantada desde antes de la boda de S.A.R. el Príncipe Felipe, no me parece tan horrible.

Pero para volver a lo que nos viene encima, cabe mencionar la falta de visión de este gobierno de Zeta. La supresión del Plan Prever, creado por el gobierno de Aznar, es un jemplo. Allí se queda la preocupaión medioambiental de Zeta, tan amigo del oportunista de Al Gore. En lugar de promover coches más ecológicos, quitan uno de los incentivos para modernizar el parue móvil. Y así lo hacen todo. Los retrasos del AVE son otro ejemplo de gestión paleta del estado. Los retrasos (y esperemos que no vaya a ser algo peor) se producen no porque Siemens no haya suministrado los sistemas adecuados, sino porque estos trens precisan de personal bien formado y un rodaje en pruebas. Quien haya visto alguna vez una cabina de mando del AVE por dentro, sabe que entender los avisos de error y fallos en la pantalla exige cierta práctica y saber qué hcer en cada momento. Eso no se aprende en dos semanas. ¿Recuerdan la que montó el pZoe cuando el PP inauguró el AVE a Lérida y cuando el tren no pudo ir a toda velocidad por lo incierto del terreno en Aragón? Aquello no fue mala gestión ni fueron las prisas, sino fue la prudencia. Ahora sabmos que los verdaderos chapuceros son los socialistas.

Otro aspecto que describe la mala gestión de Zeta es el déficit comercial. Déficit comercial significa que no se hace nada por aumentar la producción industrial en el propio país. Lo mismo es el caso de la tasa de inflación, un punto por encima de la media comunitaria. ¿Qué hace el gobierno? Pues igual que en el AVE echa laculpa a Siemens, aquí la culpa es de factores externos. No fomentan a la producción interna ni toman medidas para remediar el desempleo que viene al bajar la construcción. Porque el problema ya se preveía hace tres o cuatro años, pero ni siquiera los vaticinios de los expertos internacionales de que nos llega la recesión en 2009 han provocado en el gobierno otra actitud que la de zaherir, de tomárselo todo a broma. Para Zeta y su pandilla lo verdaderamente importante ha sido y es el desmadre independentista. Parece que la política española no consiste en otra cosa que los vascos y vascas y los esperpénticos separatistas catalanes. Ver a personajes como Ibarreche o Rovireche, Atucha y otros iluminados recuerda más bien a un obra de Valle-Inclán que al mund moderno. ¿Es esa la élite que dirigelos destinos de un pueblo? O ¿es más bien así que nos gobierna una jauria de locos listos para el manicomio? Tal vez, lo que antaño fue el desastre del 98 se convierte ahora en el desastre del 2008. Porque si ganara nuevamente la izquierda esperpéntica de España, lo que con toda seguridad tendremos de aquí a dos años es el desastre. Ojalá los votantes se dén cuenta de ello el día 9 de marzo, pues lo que hace falta es sentido común y visión e futuro, no más experimentos políticos llevados a cabo por políticos provincianos sin cultura general y que no saben ni hablar.

¡Feliz 2008!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si, será un año complicado. A ver si cómo mínimo se mejora el nivel de exigencia literaria de los españoles...