10 marzo 2008

¿Victoria pírrica del pZoe?

Ha ocurrido lo peor que puede ocurrir a España: zETApé ganó las elecciones, aunque por suerte no por mayoría absoluta. El PP ha subido 5 escaños, con suerte serán 6, pero no puede gobernar. Pero la posición del PP es cómoda, porque ha afianzado su peso parlamentario y social, mientras que el pZoe sigue dependiendo de los favores de los nacionalistas. Lo que me causa especial alegría es el hundimiento de IU, la desaparición de EA y el castigo a los nacionalistas en general, con la execpción de CiU. También me alegro por Rosa Díez, porque se merecía ganar el escaño después del desprecio sufrido por el pZoe y la lucha desigual contra los grandes. En cambio, Ciudadanos no ha logrado más que 45.000 votos en toda España, en parte por ser un partido desconocido, en parte por un programa posiblemente inmaduro y poco atractivo.

Lo bueno de la victoria de zETApé, la segunda victoria obtenida con sangre y terrorismo, es que será el pZoe quien tendrá que enfentarse a los problemas económicos y sociales que nos vienen encima. Sería injusto que el PP tuviera que resolver los problemas creados por un gobierno inmovilista dormido sobre los laureles ajenos. Zeta verá lo que es bueno. Y los que le han votado se merecen sufrir en sus propias carnes lo que suponen cuatro años más de Zapatero al frente de España.

Lo que es lamentable es que la gente apruebe con su voto al pZoe a un presidente del gobierno sin tablas, desconocedor de la historia, de la economía y de idiomas como el inglés, aislado en Europa, aliado de dictadores populistas, una campaña electoral socialista soez y un gobierno manifiestamente incompetente. Por extensión, reeligen a un presidente andaluz corrupto.

Es triste que tanto en 2004 como ahora el terrorismo consigue matando que la mayoría vote al partido elegido por los terroristas. Un partido que llega al poder con las manos manchadas de sangre no puede sentirse orgulloso, porque no logró ganar por sus propias artes de convicción, sino gracias a la intervención de grupos radicales.

La única esperanza que queda es que la caída de los partidos nacionalistas y separatistas haga al pZoe dar un giro en su política territorial aislando a dichos grupos. Un pacto con CiU será lo menos malo para España, pero CiU sabrá exprimir al pZoe para dar su apoyo.

De allí que es una victoria pírrica. Alicia en el país de las maravillas no sabe lo que le espera. Ya lo veremos en un par de semanas: insolvencias, paro, inflación, crisis financiera, caída de la Bolsa...

Al PP le espera una fase de reestructuración radical si quiere ganar las próximas elecciones. Un aparato inmovilista y en gran parte nombrado a dedo tiene que ser sustituido por gente nueva con ideas nuevas y más democracia interna. El PP debe contar con gente válida que sepa aglutinar el voto de un espectro más amplio de la población. El PP se tiene que librar de sus militantes más rancios que controlan los grupos locales y la organización del partido. Gente nueva y aire fresco. Luego, necesita una estrategia inteligente y convincente, con menos confrontación y más propuestas, sin entrar al trapo al pZoe, sino ignorándolo en lo posible presentado alternativas.

Rosa Díez tendrá una labor complicada. Ciudadanos y UPD deberán buscar la unión y proponer una alternativa fuerte y pujante. Se ha visto que C's no tiene mucho que hacer. Llegó al parlamento catalán por la defensa del castellano, no para hacer política nacional. Es un proyecto aún muy inmaduro.

La Red AntiZP tiene cuatro años más de trabajo intenso para descubrir a zETApé. Su existencia al menos supone el consuelo que existe mucha gente que sabe analizar la política socialista y aportar su grano a fomentar alternativas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

estupendo y atinado análisis de lo que va a suceder que suscribo punto por punto. ¡Es un día bien triste! y yo estoy hundido y creo que conmigo millones de personas que pensábamos que no puede haber genta tan ciega para confiar en este personaje y su totalitaria secta, pero claro se ha llevado el voto de "lo mejorcito" que tenemos en España IU, ERC y PNV. Lo del atentado ya estaba en la cabeza de todos nosotros, sabíamos que después de que los terroristas consiguieran cambiar a un gobierno en las elecciones de 2004 lo volverían a intentar en 2008. Lo peor va a ser el aire de legitimidad que se van a dar ahora estos indeseables ¡Como será el nuevo "proceso" con la ETA ¡madre mía, miedo me da pensarlo!

Anónimo dijo...

Sí con todas las chapuzas que ha hecho el PSOE, sería muy injusto que el PP tuviera que arreglarlo todo.
Nada, nada... cada uno a lo suyo...
¿Y donde hay que firmar?

Atreides dijo...

Ruby Marmolejo, no permito coentarios con insultos con los que se intenta crispar los ánimos. Si no sabes expresarte con un poco de educación y estilo, lo siento mucho. Usar vocabulario soez no encaja en mi blog. Lo que pasa es que te gusta hacer de ventilador de fango tipo Rubalcaba o Ruth Porta. Intenta meditar y mejorar tus modales.