16 abril 2008

Annus Horribilis I (de IV)

Las últimas novedades del gobierno de Z no dejan lugar a dudas: Este va a ser una legislatura dura. Z ha elegido el equipo que peor sirve a los intereses de España, creando asimismo un gran número de nuevos ministerios (alguno tan absurdo como el orwelliano de la IgualdaZ) para crear muchos, muchísimos altos cargos para colocar a sus camaradas. Esto se llama austeridad. Llamativo es que este gobierno ha sido presentado SIN la bandera española, al igual que el Senado ahora no dice que es la cámara alta de España. El Gobierno de España - ¿sufrirá otro cambio de denominación próximamente?


Las primeras actuaciones del gobierno de Z también son llamativas: Trasvase del Ebro a Cataluña, nombramiento de una catalana antiespañola embarazada para dirigir el Ministerio de Defensa (¿de la Paz?) y las tropas. Sobre todo es significativo que Z no sólo ha mantenido a todos los ministros cuya labor ha sido un desastre, encima ha nombrado a otros fracasados como Miguel Sebastián (que hundió al pZoe de Madrid como candidato a alcalde). Hasta parece que hay tres altos cargos que deberán responder ante el juez por ciertas actuaciones no tan lícitas. Es como insultar al pueblo y a las instituciones. Me parece una falta total de sensibilidad nombrar a una embarazada catalanista para ser ministra responsable de las Fuerzas Armadas, no sólo porque va a tener sus limitaciones lógicas a la hora de atender las tareas de un ministro de defensa, sino porque la imagen en sí debe sentar a los militares como un golpe bajo. Que Z lo ha hecho a conciencia me parece evidente. El zopenco no es tan idiota, es malvado y muy listo (que no inteligente).


Hacer jurar al gobierno ante S.M. el Rey el día de la II república es otra afrenta. Encima la Casa Real no ha tenido sensibilidad para evitar tal coincidencia. Lo que pretende Z con esto me lo puedo imaginar. (Claro que dirán que la agenda no permitía otra cosa)


Esta es sólo la primera semana del nuevo (viejo) gobierno, que Z iba a renovar por completo, según anunciaba. Ya está mintiendo y poniendo en marcha medidas de infraestructuras del gobierno de Aznar que ahora no cuentan con las subvenciones europeas por haber anulado el PHN (anulación que costó sustanciosas indemnizaciones por rescisión unilateral de contratos de obra).


¿Y Rajoy? Parece que le ha tragado la tierra. El PP destaca por su silencio. Me parece que en junio me daré de baja de este partido inoperante y sin liderazgo que valga. Hasta me planteo irme una temporada del país (cosa no tan fácil), más que nada para no morirme de asco. Lo que con Aznar se presentaba como un país con un brillante futuro, ahora lo veo reducido a un país cateto tipo 1898 que no está a la altura de las circunstancias, que sólo vive de palabrería hueca y cuyos políticos hacen todo menos resolver problemas y dar esperanza. ¿Qué tal corridas de toros en solidaridad con los afectados por la crisis? (el que sabe lo que pasó en este sentido en 1898, sabrá lo que quiero decir).

No hay comentarios: