06 mayo 2008

Los diez negritos

Lo que ocurre en el PP se parece cada vez más a esa novela de Agatha Christie o, cuanto menos, al verso de los diez negritos.

Como ya comenté en otra ocasión, pienso que es hora de que se vayan políticos que llevan demasiado tiempo en la dirección del partido. Pero sobre todo deben irse todos los que, de alguna manera, deben responder por los resultados electorales, es decir, la pérdida de las elecciones, pues por mucho que el PP haya aumentado su número de votos no procede convertir eso en una reafirmación de Rajoy como líder de un partido que hace aguas por todas partes.

Escuchando y leyendo las opiniones de militantes y votantes el PP en la red, en la radio y en la prensa, está claro que la nueva gestión de Rajoy al frente del partido consigue todo menos apoyos. Muy mal tienen que estar las cosas en el grupo popular para que se vayan los antiguos máximos dirigentes, que en el fondo tienen menos responsabilidad que Rajoy por la pérdida de las elecciones, pues en otros países los líderes históricos de los partidos suelen quedarse bastantes legislaturas como diputados rasos. Pero ¿para qué quedarse si ya no tienen nada que hacer ni siquiera en el Congreso?

Después de caer los dos primeros "negritos", a ver cuál es el siguiente. ¿Y Rajoy y Fraga? ¿Son negritos? Igual se convierte esto en suspense, pues con Agatha Christie tampoco sabe uno muy bien quién será el siguiente y quién el último. Pero si Rajoy y Fraga "sobreviven" a esta criba, mucho me temo que no serán 10 sino 100.000.

El siguiente, sin duda. Un hombre de acción no puede quedarse de florero mustio.









Es curioso que lo de los diez negritos se me ocurrió sin haberme percatado de que en la prensa identifican la situación con la misma historia en el mismo momento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Purga a lo estalinista es exagerado, era de prever que muchos marcharían, no nos dejemos engañar, renovación ha de haber, que no se ha hecho bien de acuerdo.
Lo de los diez negritos es una buena metáfora, a ver quién es el asesino, je je