27 mayo 2008

Menéame o Los gremlins al ataque

Ayer tuve la genial idea de abrir una cuenta en www.meneame.net, porque pensaba que era uno de estos sitios como digg, del.icio.us o technorati, pero no: es un sitio donde acribillan a quien no piensa como nos lo quieren imponer los trolls.

Esta tarde inserté dos enlaces a mi blog. En cuestión de media hora llovieron los comentarios jocosos e insultantes y hundiéndome el karma a niveles ínfimos. Lo que de entrada no me parece bien son estos sitios que te exigen karma para poder votar y publicar y que te puedan bloquear un artículo con votos negativos, porque si se trata de difundir noticias, al estar dominados sitios como este por los trolls, muy rápidamente te eliminan.

Por otra parte parece que el sitio no está pensado para promocionar blogs, pues al poner el segundo enlace no pasaron ni diez minutos para que saliera uno denunciando duplicidad de enlace (siendo dos distintos). Otro denunció una falta de ortografía, vamos, que iba una letra que no debía ser. Un auténtico horror.

Ante tanta agresividad estresante opté por borrar la cuenta y pedir a la administración que borrasen los anlaces. Supongo que Fresqui funciona de la misma forma, también con karma y rollos semejantes.

No recomiendo a nadie meterse allí, no sobrevive a los ataques. Es como echar a un gremlin en el agua, luego arrasan con todo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cosa de dejarlos que se caigan a mentiras ellos mismos.
Saludos, Martha

Anónimo dijo...

Pero hombre de Dios... Haber preguntado...

Atreides dijo...

H, gracias por el enlace. Pues ya ves, uno que iba sin pensar nada malo, se topa con esa web de odio organizado. La verdad que me quedé alucinado ante tanta agresividad. Visitas provocó muchas, pero claro, no interesa. Se ve lo que hace la educación nacionalusta. Mi artículo sobre el centrismo dio en el clavo y les hizo revolotear como avispas.

Persio dijo...

Tuve una experiencia parecida hace unos meses. Mejor pasar de ese meneíto socialista.

Atreides dijo...

Me alegro que no es sólo experiencia mía, que a veces parece que tengo visiones. Especialmente porque el administrador de Menéame me dijo que no veía que la gente me insultara o me llamara gremlin (yo dije que los gremlins son ellos, no yo).
Pues como es algo que no sabía, pensé que mejor difunduir la información.

Anónimo dijo...

Uf, si te pones a investigar verás que poco antes de las eleccioones "descubrieron" que una pandilla de afiliados al PSOE "controlaban" esa web. La que se armó... Los que ya llevamos tiempo en esto sabemos quienes son: los "demócratas" de toda la vida. Dignísimos hijos del Franquismo más rancio oye, y encima nos llaman fachas a nosotros... La milk.

Está muy bien que lo hayas denunciado.

Anónimo dijo...

Compartimos la misma experiencia. A mí me acusaron de spam, de pertenecer a la ultraderecha católica, de ser racista etc.
Lamentablemente Meneame es un lugar copado por los progres. Es el mejor ejemplo de dictadura stalinista en el Internet hispano. Es lamentable porque la idea era buena, pero un grupo de gente utiliza las votaciones como poder para amordazar a quienes no piensan igual y para censuras las noticias inconvenientes para la progresía.
Yo ya he desistido. Algunas veces menean mis comentarios, pero ni me paso por allí porque temo ser quemado en la plaza pública.

Atreides dijo...

En realidad, sitios como Menéame se merecen una denuncia por atentar contra la libertad de expresión. El sistema de eliminación por votos negativos me parece anticonstitucional. Que te marquen un artículo como "erróneo" o "spam" es muy fuerte. Habría que pensarlo si vale la pena hacer algo.