08 mayo 2008

Vértigo

Recortes de la libertad religiosa y de expresión. Persecución y opresión. Esto es lo que transmite el último mensaje de Madame Plissé de la Vogue, nuestra vicepresidenta de agit-prop y tergiversación orwelliana de la realidad, y nada mejor que comparar la situación con una película de Hitchcock.

Parece cada vez más evidente que el gobierno de Z se inspira en "1984",
pues las señales son cada vez más nítidas. ¿Qué necesidad hay de modificar la ley que garantiza la libertad religiosa? Desde 1978 esa libertad ha estado funcionando sin alteraciones, y la mayor garantía es que quede anclada en la Constitución.

Regular garantías constitucionales no es otra cosa que limitarlas, y después de aquella manifestación multitudinaria de la Iglesia Católica en la Plaza de Colón, lo que preocupa al gobierno de Z es que se exprese libremente esa libertad religiosa.


Otro ejemplo del apretón de tuercas parece ser que el gobierno quiere regular el funcionamiento de la agencia EFE, precisamente porque parece ir muy bien y tal vez porque a lo mejor practica la libertad de expresión. ¿Qué necesidad hay de regular por ley el funcionamiento y la modernización de una agencia d
e prensa que la vicepresidenta acaba de elogiar por sus buenos resultados?

Luego está ese ministerio orwelliano de la igualdaZ, que no se sabe muy bien (aunque se puede imaginar) lo que quiere igualar, pues dar un sobrepeso a los derechos de la mujer no es precisamente lo que entiendo por igualdad, como tampoco veo qué tiene que ver la igualdad de la mujer con el asesinato legalizado de niños no nacidos. O en qué se queda la igualdad en las Vascongadas o en Cataluña si un español que habla español no puede acceder a los mismos puestos de la administración pública que un español que habla vasco o catalán.

En cambio, no piensan en regular cosas realmente importantes como la aplicación de penas a los pederastas e infanticidas y a los terroristas o la desatención que sufren las familias que están al cargo o viven a merced de psicópatas o esquizofrénicos.


Hablan ahora de reformar la ley electoral y el Senado, p
ero de eso se habla desde hace décadas sin resultado alguno. Me puedo imaginar lo que tienen en mente: Eternizarse en el poder mediante una manipulación de la ley electoral y de la Constitución, pues una democratización del sistema de reparto de escaños no debe ser lo que mueve a la mente de Z y sus camaradas demócratas. Más bien creo que se inspira en sus ídolos secretos tipo Chávez, Morales, Castro...

No sorprende nada de lo que anuncian. Ya estaba claro hace dos años lo que iban a hacer en caso de volver a ganar las elecciones. Ahora se sentirán con más fuerzas al haberse reducido el PP por sí mismo a un papel marginal en la política nacional. Habla Rajoy de sentido común, cosa que no saben lo que es en el PP desde que Aznar se quería convertir en guerrero americano y se dedicó a hundir a su propio partido con nombramientos de candidatos sin visos de
éxito como Rajoy, Fraga en Galicia, Suárez en Castilla La Mancha.

El pZoe sigue por la senda iniciada por González e interrumpida en 1996, sólo que con más decisión que nunca. Me invade un malestar que ya sentía entonces. Es como el vértigo que uno siente cuando le hacen subir a una torre empinada sion posibilidad de escapatoria. La izquierda hundirá España, un país que con el PP tenía un futuro excelente. Un gobierno chekista, revanchista y totalitario que hace que uno comience a sentir el miedo en los talones. En 1981 lo sentían ellos haciendo las maletas por si acaso. Será que ahora quieren invertir la situ
ación.

¿Cuál será la mejor opción? ¿Aguantar y resistir? Ellos no deben salirse con la suya. Pero eso lo pensarían, por ejemplo, muchos cubanos en los años 1950. Lo pensaban muchos alemanes del este en la misma época antes de quedarse atrapados por un muro. Se está creando un estado de incertidumbre, casi de caos, que paralizará al país, a su economía, por el desánimo que provoca este gobierno con sus iniciativas reguladoras del todo innecesarias y motivadas por objetivos ideológicos evidentes.


1 comentario:

Ramón_Lozano dijo...

El PSOE interviene todo lo que puede, pues basa su poder en el control total.

También quería hacerte una puntualización con respecto a lo que has comentado en el blog de Alberto Esteban, ya que me acaban de censurar ahí, en un alarde de liberalismo y tolerancia. 1º, no soy progre, pues no hace falta serlo para no coincidir con la opinión de Alberto, y 2º, jamás le he insultado (no así al revés) y me gustaría que me lo demostrara.

Ya siento haber utilizado este espacio pra decir esto, pero en alguna parte tendría que defenderme...