09 junio 2008

Los diez negritos: Y van 6.

Mucho ruido y pocas nueces. Costa se retira. Las NN.GG. del Partido Patético de toda España menos Madrid entregan sus avales a Rajoy. Fraga impone su criterio gallardonita.


C
omo se dice hoy muy acertadamente en
Crónicas Murcianas, "el mejor cumplido que le podía hacer don Fidel Castro a don Manuel Fraga, de Patrón a Patrón, para que se enterase bien la opinión pública mundial y eliminar el pasado franquista a través del más prestigioso padrino: "Fraga es más de izquierdas que muchos que se dicen de izquierdas". Y: "En Cuba podrá haber cambios. Ahora, lo que no podrá haber son recambios". ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!

Como se confirma nuevamente, el centrismo es de cobardes. Juan Costa ha armado gran revuelo con su hipotética presentación como alternativa a Rajoy. Es como una falla quemada antes de tiempo. No tengo ninguna duda de que los barrigones soeces del PP y otros altos cargos de dudosa calidad democrática del partido hayan dedicado mucho esfuerzo en persuadir a Costa de sus intenciones. Estaba claro de antemano que tenía pocas expectativas de éxito a la vista del tedioso y más que particular sistema de avales en blanco que parecen negociarse en el partido para entregárselos al líder que más poder tiene. Cierto que el esfuerzo no valía la pena. Aunque lo que habría valido la pena era intentar provocar un fuerte debate interno en el congreso del partido.

Y
me pregunto:
¿Qué es eso de los avales? El PP organizó hace poco unas elecciones internas de compromisarios, que algunos grupos locales del partido ni siquiera llevaron a cabo en la fecha y el horario previstos, y resulta que estos compromisarios no tienen ningún compromiso con la base y extienden cheques en blanco a favor de quien más ofrece (¿o a cambio de qué? ¿A cambio de cargos? ¿En qué instituciones? Porque al ritmo que van, ¿quedará algo por repartir?).

También resulta más que curioso que se elige a compromisarios con anterioridad a conocer las candidaturas que se presentarán en el congreso y sin conocer los integrantes de las listas cerradas que cada candidato presenta. Sólo este sistema ya tiene gato encerrado.

Las bases del partido, los afiliados, no tienen ninguna posibilidad de elegir. Eligen a compromisarios no comprometidos más allá de su libre albedrío. Se elige a compromisarios que no se conocen y que no se presentan previamente para ser elegidos de acuerdo con unas posturas claras expuestas ante los afiliados. En último caso, estos compromisarios son nombrados a dedo, como se puede suponer cuando no se han celebrado dichas elecciones en algunos grupos locales. Pero la dedocracia es muy de tiempos de Franco - y de Fidel.

¿Y las Nuevas Generaciones, estos jóvenes que suelen tener ideas más atrevidas, deseos de cambio, de renovación? Hacen lo que ordena su amo, su máximo líder, es decir, Fraga, octogenario ex ministro del Generalísimo Franco y amigo íntimo de Fidel Castro, fundador de AP y eterno padrino del PP. Sólo falta que todos se arrodillen ante él para besarle el anillo.

Está ocurriendo justo lo que yo me imaginaba. Al final el congreso se celebrará con candidato úncio, a la "búlgara". Rajoy será elegido por aclamación, como si estuviéramos en Cuba, a ver si también aplauden al unísono como en los buenos tiempos estalinistas, costumbre que aún se puede observar en China. Pero con todo ello, el PP sella su final como gran partido de la derecha española. Con Gallardón de recambio para las elecciones de 2012 y sus ataques contra la prensa hasta ahora afín al PP, este partido tiene sus días contados.

E
l PP
demuestra nuevamente no estar a la altura de las circunstancias y que no sabe lo que es eso de la democracia interna. No sabe renovarse, sólo sabe decepcionar, desilusionar. De Partido Popular a Partido Patético, Partido Vacuo, Partido Insípido.


N
o hay que ser adivino para predecir lo que va a ocurrir. Con sentido común basta. El PP es un sistema superado. El PP es el partido de los padrinos eternos que prometen cambios sin llevarlos a cabo. No se puede dar largas eternamente, porque llega el momento que aquellos con iniciativa e ideas se cansan y se marchan. Está visto que no hay nada que hacer, el PP ya no tiene nada que hacer. La renuncia de Costa marca el fin de una época. Ha llegado el ocaso. Esperemos que llegue pronto el nuevo amanecer.

FARISEOS

MATEO 23:13-17
Mas ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!
porque cerrais el reino de los cielos delante de los hombres;
pues ni entrais vosotros, ni dejais entrar a los que están entrando.

¡Ay de vosotros, escribas fariseos, hipócritas!
porque devorais las casas de las viudas, y como pretexto
hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.

¡Ay de vosotros, escribas fariseos, hipócritas!
porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho
le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decis: Si alguno jura por el templo,
no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.

¡Insensatos y ciegos!
porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?

MATEO 23:23-29
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la
menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley:
la justicia, la misericordia, y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar
de hacer aquello.

¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y tragáis el camello! ¡Ay de vosotros,
escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiais lo de fuera del vaso y del plato,
pero por dentro esteis llenos de robo y de injusticia.¡Fariseo ciego! Limpia
primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! sois semejantes
a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran
hermosos, mas por dentro, estáis llenos de hipocresía e iniquidad.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis
los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos.

LUCAS 12:1
En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros
se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente:
Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.


1 comentario:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Otro más que se cae, este no vuelve a estar arriba en la puta vida. Bastante se ha suicidado en el PP con titubear con si se presentaba o no.

Un saludo