04 junio 2008

¡Olé, Rosa Díez!

Nuevamente, Rosa Díez ha ejercido como oposición al p$o€ al interpelar a la Ministra de Administraciones Públicas sobre la discriminación lingüística en determinadas autonomías de España, a lo que la ministra, como era de esperar, dio respuestas que eran una evasiva tan descarada que daba náuseas.

Lo que se echaba en falta era un apoyo decidido por parte del PP (Partido Patético) del fracasado Mariano Rajoy, ocupado en menesteres más importantes que el ejercicio de jefe de oposición, como por ejemplo asegurarse un poder efímero como déspota de un partido en claro declive regido por un sistema de avales que más recuerdan al feudalismo que a una organización democrática.

Rosa Díez, con su partido de diputado único, está haciendo una labor elogiable (que contrasta con la que en su día hicieron los dos únicos diputados del CDS en el Congreso que no supieron aprovechar al máximo su escasa representación obtenida en 1982, lo que demuestra lo cobarde e indefinido que es el centro reformista).

El hijo de falangistas que preside el Congreso no tuvo la decencia de conceder más tiempo a la diputada Díez teniendo en cuenta que fue interrumpida repetidas veces por numerosos disputados (que evidentemente no defienden los intereses de los ciudadanos). Aún así, creo que Rosa Díez ha ganado -nuevamente- puntos entre los ciudadanos. Le auguro un gran éxito en las elecciones europeas, tal vez se lleve la mitad de los votos del PP si sigue, como es de esperar, el gallego déspota de los avales en blanco, en cuyo caso creo que el número de diputados de UPD puede aumentar repentinamente...

6 comentarios:

García dijo...

Por favor, entiendo que Rosa Díez sea la única política conocida de nuestro partido. Es una gran política y mejor persona, pero no es la única que lo integra.

Soy consciente de que somos un "partido de diputado único" (es cierto), pero esa expresión da la impresión de que UPyD es un partido fantasma, creado a la imagen de Rosa (en realidad la iniciativa para crearlo apareció en mayo, y Rosa dejó el PSOE en agosto).

Muchas gracias por el post favorable, y estás invitado a conocernos. ;-)

Atreides dijo...

Mario, el comentario de "partido de diputado único" no iba en plan despectivo, todo lo contrario, es más por describir un hecho (no digo que sea un partido de un único hombre -o mujer en este caso-).
Gracias por la invitación, con mucho gusto me acercaré a conoceros. Hace dos semanas que dejé el PP... y C's no parece que funcione...

Daniel Terrasa dijo...

Qué mierda de democracia tenemos en la que la única oposición a ZP sea Rosa Díez y UPyD.

Mi voto irá para elloz. Lo tengo muy claro ya.

Saludos

braincrapped dijo...

En algunos temas no estoy nada de acuerdo con Rosa Díez, pero me descubro ante su valentía y, sobre todo, ante su lucha contra el terrorismo y a favor de la unidad de España.

P.D. Luego a los del PP les cabrea que les llamen maricomplejines...

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Come on, Rosa. Ahora que no se quede sola, echo de menos a un PP con el mensaje de unidad de la nación.

Un saludo

Moonstar dijo...

Yo aún sigo con mis dudas... es cierto que Rajoy me está decepcionado íntimamente, pero creo que aún quedan personas admirables dentro del PP que con el tiempo podrían conducirnos a una nueva época de Renovación. Yo estoy haciendo todo lo que está en mi mano en ese sentido.

Paz y Amor

Moonstar