11 junio 2008

Tigres de papel

Air Berlin claudica ante las presiones fascistas de los separatistas catalanes al hacer concesiones ante el gobierno balear. El director de la compañía para España y Portugal, Álvaro Middelmann, se comprometió a que "algún día" se utilizará en los aviones de Air Berlín, aunque dejó claro que es "complejo y difícil" establecer fechas.

E
sta expresión no es otra cosa que ceder a las reivindicaciones de los extremistas catalanes, pues da igual que sea ahora o a largo plazo. En lugar de ello, Middelmann debería haber defendido el punto de vista de su superior Hunold dejando claro que para una compañía aérea que vuela a toda España y usa en gran parte la base mallorquina para las escalas de vuelos con otros destinos a regiones casellanoparlantes no se puede limitar a una lengua regional y opta por la lengua oficial de todo el reino de España.

Por lo tanto, Joan Puig se ha salido con la suya, al menos en parte, y ha interpretado lo que ha querido sobre la reunión de Air Berlin con el presidente socialista de baleares. Sostiene -creo que acertadamente- que la aerolínea “ha claudicado”. Aún así, Puig pide que se siga con la campaña contra la compañía, pues debe sentirse reforzado por las declaraciones de Middelmann, pues el terrorismo lingüístico ha dado sus frutos.

C
omo siempre, los alemanes demuestran ser un pueblo de cobardes que no es capaz de defender posiciones con valentía. A pesar de saber que lo dicho por Hunold es acertado y que realmente supone un poco de aire fresco al enfocar con acierto una problemática cada vez más preocupante en España, el directivo de la compañía en España ha quitado bastante fuerza a la postura de Air Berlin frente a Puig. A ver cómo van a defender ahora sus posiciones ante los tribunales si en el fondo han dado la razón a Puig.

L
a izquierda extremista nunca claudica. Cuando consigue un poquito de lo reivindicado, quiere aún más. No aceptan compromisos.

A
ir Berlin se pone así en línea con el PP y parece que se ha asustado por el revuelo que ha supuesto el artículo de su director general en Air Berlin Magazin. De momento, para mi esta compañía ha perdido muchos puntos. Es lo mismo que ocurre en Alemania con los excesos de la comunidad musulmana: En lugar de defender la cultura alemana, la sociedad claudica ante las presiones de los grupos de presión turcos y árabes cediendo cada vez más terreno.

E
n consecuencia, retiro mi apoyo a la campaña Ich bin Airberliner. No apruebo la falta de coraje de los tigres de papel, que un día gruñen con estruendo y el día siguiente encogen el rabo. Siempre ha sido muy fácil intimidar a los alemanes con llamarles nazis aunque no venga a cuento. Se ve que aún funciona a la perfección ese truco. Qué pueblo de blandengues. Llamarles nazis es como colgarse ajos contra los vampiros, el efecto es exactamente el mismo: Se cagan la patiña p'abajo.

Ciudadanos apela a la libertad de empresa

El presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, ha apelado a la libertad de empresa para pedir a la Administración que "no se meta en el ámbito privado" a la hora de reclamar a Air Berlín que utilice el catalán en sus vuelos, sino que se dedique a atraer inversiones europeas.

E
l dirigente de Ciudadanos ha opinado que la Administración "no debe meterse en el ámbito privado de las compañías aéreas, en las empresas o con los ciudadanos, para que todos éstos puedan desarrollarse con cierta libertad y no estén bajo el control de la Administración en su intento de crear una especie de identidad colectiva".

R
ivera me parece un hombre sensato, y el asunto de Air Berlin encaja perfectamente en lo que Ciudadanos defiende en Cataluña. Se echa en falta algo similar por parte del PP, pero en los gobiernos autonómicos balear y gallego el PP ha demostrado no ser mucho mejor que los nacionalistas y han sido más papistas que el Papa, pues tanto Fraga como los presidentes autonómicos baleares del PP podrían haber impedido los excesos lingüísticos en dichas autonomías.

A
lbert Rivera es un ejemplo de la renovación que necesita la política española, ojalá hubiese más gente así para renovar también la derecha.

Artículos relacionados de este blog:
El catalán puede perjudicar seriamente la salud
La defensa del español viene de fuera
Air Berlín, los catalanes y los "prusianos marranos"

3 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Oye, a Solbes le ha "dao" un lapsus y se le escapó que había crisis, ¡es un antipatriota!

Un saludo

Atreides dijo...

Para que veas para lo que sirven las nuevas creaciones terminológicas como "período de dificultades objetivas" que algunas "miembras" del p$o€ se inventan.

Anónimo dijo...

Discrepo contigo: Rivera es un payaso que no pinta una mierda en el ambito catalan.
En resumen, es una mierdecilla pinchada en un palo
Lo siento, pero es asi, si no fuera porque los diarios y comentaristas conservadores a este individuo oportunista ni se le conoceria.
Saludos