12 julio 2008

Acción Ciudadana: Majadahonda






















E
l sábado 12 de julio de 2008, el Partido de la Ciudadanía ha estado recogiendo firmas para el Manifiesto por la Lengua Común en los aledaños del mercadillo de Majadahonda (Madrid). La afluencia ha sido masiva, y sorprende la buena acogida que tiene un puesto con el logo de C's. Las fotos son sólo una sequencia, durante las dos horas y media el flujo de firmantes del manifiesto fue continuo.

Es evidente la indignación de los ciudadanos por el acoso que sufre la lengua española en algunas partes de España.

Próximos puntos de acción son Galapagar (sábado 19), Segovia (martes 22), y Torrelodones (sábado 26 de julio).

























15 comentarios:

SixTarta dijo...

Lo de la "afluencia masiva" debe ser un sarcasmo.

Aparecen cuatro, de los cuales dos son de C's.

Veo que el autor sigue en su línea.

Atreides dijo...

Era un ir y venir constante, según pasaba la gente, se paraba a firmar. No he puesto más fotos porque no hice a todo el mundo, chatín. Además, se hicieron entrevistas con videocámara. Yo no soy la página oficial de C's, así que es una reseña sencilla.
Las mesas que estaba muertas eran las blancas por la Gran Vía, nada que ver con la de C's. Lo que pasa es que los upederos os morís de envídia mientras os ponéis a languidecer bajo la sombra de los peperos.

Anónimo dijo...

Atreides...das pena.
La entrada, el comentario y las fotos, son la viva imagen del “partidillo recogedor de arribistas”. ¿Envidia dices? Tú, sabes perfectamente a lo que aspiran esos tres afiliados que salen en la foto. En unos meses todos calvos. Perdón, quise decir, todos “en” UPyD. ¿Verdad, Robles? Para muestra, un botón: La última presentación de su libro en Madrid. El arribista mayor del reino, hipnotizador de serpientes, sigue su camino. Lo increíble es que, todavía, haya personas inteligentes que se dejen embaucar por este personaje.

Muy acertado el sitio de la mesa. ¡¡¡LIQUIDACIÓN!!!
(Alguien se dio cuenta, pero ya era tarde)

Atreides dijo...

Ah, pensaba que tu nick de ocasión se refería a los del logo rosaito... por la falta de personalidad de UPyD como partido hasta el color del logo es rosa...
El tal señor Robles no me ha embaucado. Llevo siguiendo la andadura de C's desde hace al menos un año sin haber tenido antes ningún contacto con este partido. Interpretáis lo que os viene en gana. Precisamente porque soy inteligente y tengo valores nunca me acercaría a UPyD por ser una escisión del P$O€ que vive exclusivamente de la imagen de Rosa Díez. No, no, no me vengas con que C's vive sólo de la imagen de Albert. Los socialistas siempre queréis justificar vuestros errores alegando que los otros los cometen también. C's representa más, y aunque haya personas que intenten convencer a los ciudadanos de C's de que hay que dirigir todo desde arriba cuando dan los mismos consejos a los upederos, en C's parece haber gente que sí cree en valores y principios. Ten una cosa por segura: Que hable bien de C's es por mis propias convicciones, nadie me ha embaucado ni inculcado ideas, ya no tengo una edad en la que uno puede cambiar de parecer por obra de embaucadores. Si fuese tan débil de carácter, seguiría a los flautistas de Hamelín como Z o figuras endiosadas como Rosa Díez. Pero por mucho que sea una mujer valerosa y con ciertos principios respecto de España, su amistad con marxistas-leninistas y su procedencia de un partido bolchevique como el P$O€ me echa atrás, pues una vez bolchevique, siempre bolchevique, aunque ahora vaya de menchevique. El funcionamiento interno de UPyD, del que ya se quejó el autor de Ciudadanos en la Red (si no me equivoco) es una muestra de ello.
¿Qué tiene que ver un cartel en una tienda con C's? Piensa que tal vez cerró por culpa de los socialistas, que no saben de economía ni llamándose Solbes.

SixTarta dijo...

Una vez más el autor se equivoca.

Dispara al azar, que si peperos, que si upederos. Pues nada de eso, solo ciudadanos libres que sufrieron en sus carnes el fiasco y la traición de C's.

En cuanto a las fotos, o el autor es muy torpe o no dice la verdad.

No hay más que entrar en la página de C's Madrid en PICASA, y en algún blog amigo, para ver el fracaso continuado de las mesas que C's ha ido colocando para otras campañas. Fracaso debido a los "marmolillos" que quedan en C's que no saben ni elegir bien los sitios.

¡Y por cierto, no son dos los de C's que salen en las fotos, sino tres! A diferencia del autor, que nos quiere hacer creer que él pasaba por allí, algunos conocimos el tinglado desde bien adentro.

Atreides dijo...

Sixtarta, si alguien dispara sin más sois los criticones. Evidentemente, no pasaba por allí haciendo turismo por Majadahonda, pero ¿estuviste allí para confirmar lo que afirmas? La gente de acercaba a firmar incluso cuando se estaba desmontando la mesa, a ratos haciendo cola y firmando tres a la vez. Hablas como si estuviérais en C's durante años. Yo estuve 5 años en el PP, si hay un fiasco es el PP, allí ni te invitan a los congresos de relleno ni celebran reuniones con los afiliados más allá de las informativas. Por lo que puedo ver, en C's sí lo hacen. Si no estáis de acuerdo con C's, pues lo mejor que podéis haber hecho es saliros. Me da que lo que buscáis es otro partido a imagen y semejanza de los que ya tenemos varios, incluido UPyD - Unión de Perdidos y Desorientados. Creo que por mentalidad encajáis más en el PP de Rajoy.

Anónimo dijo...

¡LIQUIDACIÓN!
No está mal la ironía, pero aunque haya sonado la flauta por casualidad, el paisaje es perfecto, y no por Ciudadanos precisamente. La liquidación del español –la lengua común- en determinados lugares es un signo clarísimo de la persecución en España de los derechos y libertades de las personas por parte de nacionalistas y socialistas, a los que ahora quieren sumarse algunos dirigentes del PP con la ilusoria ilusión de tocar poder.
Y los que nos oponemos frontalmente al recorte de los derechos y libertades de las personas, porque sólo las personas tienen derechos y libertades, con independencia del pretexto buscado, quizá deberíamos tener un poco más de sensatez en unir nuestras mermadas fuerzas, que si al final nos recluyen en los corralitos autonómicos, que es el lamentable camino que llevamos, igual nos va a dar galgos que podencos.

Anónimo dijo...

Me hace gracia que usted critique que upyd y pp recojan firmas juntos el mismo día y en la misma localidad por el Manifiesto y que ustedes (a pesar de que seguro se les invitaría a participar como al resto de partidos) en lugar de unirse a esas "mesas blancas" decidan recoger firmas por su cuenta para poder hacerse un poco de publicidad.

Seguro que la afluencia fue tan masiva como las cifras de afiliados de Ciudadanos en Madrid.

Por cierto, cuántos de los afiliados que aparecen en la foto son de Majadahonda? Creo que lo de la agrupación del Noroeste es otro engaño made in Rivera.

Atreides dijo...

Más que curioso se debería usted poner gracioso.
Las mesas blancas eran camillas infantiles que casi no se veían. Al pasar no me parecía que tuvieran una afluencia merecedora de mención. La cutrez de la presentación de tales mesitas no es acorde con la importancia del tema. Más bien parece que las mesitas blancas persiguen una presencia testimonial y no de acción directa, y es deseable que los partidos dén la cara en lugar de esconderse bajo velos blancos. Ojalá todos dieran la cara con sus logos respectivos, más repercusión tendría el tema. Pero eso no le interesa al PP, y UPyD se ha dejado convencer por esa iniciativa de mesitas blancas. Estaría bien montar una mesa conjunta con clara presencia de todos los partidos implicados, pero en plan Cruz Roja: Llamativa y bien montada.
Luego esa manía del número de afiliados. ¿Cree que los 700.000 que dice tener el PP son de verdad? Si pagan muchos, son la mitad. ¿Qué tiene que ver esto con la afluencia a la mesa de firmas?
Como sabe, es la Agrupación Madrid Noroeste de C's, no de Majadahonda, por lo tanto da igual que los afiliados sean de Majadahonda, de Chapinería o de Buitrago. En lugar de saludar la iniciativa, algunos se dedican a lloriquear y despedazar a los que las llevan a cabo. Seguro que usted ni se plantea una iniciativa así, auqnue sea como mesa camilla para calentarse los pies, que los debe tener congelados a juzgar por su estado de ánimo.

Anónimo dijo...

Atreides, sigues sin enterarte. No has dado ni una.
Lo que sí has demostrado es que no vas a desentonar en ese partido. Lo digo por la manipulación (digamos cambio) de la foto en cuestión; algunos, lo sabemos de muy buena tinta. Están en LIQUIDACIÓN porque ellos mismos han provocado SU quiebra - ¿derribo?.

Pero eso, lo sabes ¿no?

Atreides dijo...

Liquidado por quiebra, como ves he hecho una actualización de la noticia, con vídeo de testimonios incluido. Lo que está en liquidación es la lengua española, de modo que el trasfondo venía como el anillo al dedo.
Si no estás en C's, qué sabrás tu si está en quiebra o en auge. Ya le gustaría a UPyD que fuera ccomo dices. Si C's lleva sólo un año expandiéndose a toda España, no puedes esperar que sea un partido de masas con 300.000 cadáveres de fichero como tiene el PP. De momento está en quiebra el PP, sólo que no se han dado cuenta aún.

SixTarta dijo...

Después de dar algo de "vidilla" al blog, una cosa tengo que reconocer y agradecer al propietario.

Que edita los comentarios críticos. El que no se publiquen de inmediato suele ser (lo se por experiencia en otros blogs) el filtro para publicar solo los favorables. Al menos en mi caso no ha sido así. Gracias.

Atreides dijo...

El filtro lo aplico a los mensajes insultantes, no a los críticos. Un demócrata tiene que soportar la crítica, por muy injustificada que pueda ser, y saber abrirse al debate con los que piensan de otra forma, si no, en qué quedaría la libertad de expresión. Si hablamos sólo los que pensamos de la misma forma, no habría debate. Toda crítica puede contener al menos una pizca de razón para reflexionar sobre lo dicho anteriormente o para reparar en un error cometido.Eso vale para ambos lados.

Anónimo dijo...

HOla, un saludo. Soy nuevo.

Disculpar mi extensión; pero es mi primera vez en este foro. Las siguientes prometo ser más breve.


Atreides y Sixtarta, Creo que os estaís obcecando.

No le des más importancia atreides. No entres más al trapo.
En general yo he observado en bastantes militantes de UpD una exagerada ira, no racional, respecto de la gente que en algún momento hemos estado o estamos en C's (por lo menos en Cataluña)

No se a que se debe. Piensan que o todos somos unos arribistas (aquí tal vez hay que recordar aquello de que "el ladrón cree que todos son de su condición")o bien son unos ingenuos y solo hay que esperar a que caigan en brazos de UpD, que es a lo único que podemos aspirar según ellos.
No conciben que haya personas que no hayan estado antes nunca en política y que lo único que quieren es darle un toque de aviso a nuestro establishment político y mediático en España. Que ya estamos hartos de que nos traten de tontos o imbéciles durante decenios y que la salvación no necesariamente es seguir ciegamente a un-a lider por muy respetable que esta sea.
En fin, no se, tal vez sea algo idealista e individualista pero me gusta la idea de C's en si misma, con todos los defectos que pueda tener y la dificultad en avanzar aceleradamente que una organización democrática, a veces tal vez excesiva, conlleva.

Lo que están intentado los compañeros de UpD con sus mesas creo que es elogiable; pero a este compañero de charla (sixtarta) creo que no es capaz de reconocer la recíproca.
¿Qué más da si ahora vamos juntos o separados y si en tu mesa había menos que en la mía, o tal y tal?

Lo importante es que algo se mueve y se están recogiendo firmas. Y pensar con qué medios más limitados.

Ánimos a todos! y a sixtarta que se relaje. Que no se enfade. Nosotros también le queremos.

Beni P

Atreides dijo...

Gracias por tu comentario, Beni P, coincido plenamente contigo. Desde luego, quien llega a C's pensando que es para hacerse con un alto cargo, en estos momentos lo tiene crudo. Además, gente así no interesa, no van con el espíritu de C's, que es algo nuevo, fresco y esperanzador, aunque a medio plazo C's sólo pueda aspirar a un porcentaje de votos limitado. Tengo entendido que en C's también hay personas que piensan en los esquemas tradicionales de los partidos, pero los que más piensan así deben ser los de UPD. EN cualquier caso, si lees mis noticias posteriores sobre C's, verás que trato de mostrar una actitud pacífica y de no entrar al trapo de los ataques. Lo que cuenta es el proyecto de C's, y si más adelante llega a influir en la política como partido clave, mejor.
Es un proyecto en formación que tiene que definir aún muchos temas, pero su espíritu es claro. Es la alternativa, la única, ojalá prospere. UPD no lo es, lo siento, pero a lo mejor se dén cuenta que votar a C's es la única salida que tienen.