10 julio 2008

C's redescubierto como alternativa válida

Según un sondeo reciente previo a los congresos búlgaros del PP, en Cataluña el Partido de la Ciudadanía parece afianzarse como alternativa, después del receso de las elecciones generales y la aparición de UPyD como competidor de C's en el ámbito de centro-izquierda.

E
s evidente que los votantes van analizando la situación y buscan alternativas válidas, aunque la mayoría siga siendo fiel a los grandes partidos. Es curioso que el tripartito en conjunto pierde su mayoría, aunque el PSC mantiene su peso y lo mejora ligeramente, sin que se pueda apuntar logros de relevancia. Sobre todo, los socialistas nacionalistas catalanes no parecen sufrir el más mínimo desgaste a consecuencia de la mala gestión de Z.

L
o que no tiene en cuenta el sondeo son los congresos celebrados por el PP, especialmente lo ocurrido en el PP de Cataluña. Es de suponer que C's vaya cobrando fuerza sin tener que temer a UPyD, que entre los votantes habituales del PP en Cataluña seguramente no podrá ganar simpatías y que en el sondeo ni siquiera aparece. Al fin y al cabo, el único partido que ofrece algo distinto a todos los demás de el Partido de la Ciudadanía.

1 comentario:

Así está Murcia dijo...

Si es que tal y como están las cosas, la mayoría busca una alternativa en quien confíar, espero que tras el varapalo de las europeas cambie algo