01 julio 2008

El anhelo de un sentimiento nacional sano

Es curioso, pero la Eurocopa transmite subyacentemente que los españoles, en especial los jóvenes, parecen anhelar poder sentirse unidos por la bandera y el himno con motivo de un partido de balompié histórico e importante para el orgullo nacional. Hasta tarareaban en el estadio el himno sin letra deseando poder cantarlo igual que lo hacen otros pueblos, y sorprendió que los alemanes, tan antinacionales por obra, sobre todo, de la izquierda totalitaria, cantaran masivamente su himno con la letra correcta.

España es, si no me equivoco, el único país del mundo cuyo himno nacional no tiene letra. Ni siquiera en tiempos del Generalísimo consiguieron crear una letra oficial, y aquella que Pemán escribió al principio de la transición fue bastante buena, pero no se adoptó tampoco por el Congreso. Hoy en día parece cada vez más difícil llegar a un consenso sobre la letra debido a los obstáculos de los nacionalistas y la tibieza de la derecha descafeinada y la izquierda antiespañola de Z. Luego salen ridiculeces como la iniciativa del COE, que encima eligió la letra más cursi presentada. ¿Y por qué no cogen la de Pemán, bastante neutral y de calidad?

Al margen de estas consideraciones, lo que me dio una gran alegría fue la victoria de España contra Alemania, sobre todo porque el equipo español jugó muy bien, jugó bien durante toda la Eurocopa, mientras que los alemanes jugaban mal casi siempre y como en otras competiciones anteriores, muchas veces ganan por suerte o por penaltis, no por hacer un buen juego. Esta vez intentaron debilitar a los jugadores por la fuerza de sus empujones y sus faltas, con un juego bastante sucio, pienso yo.

También destaca lo civilizado que se han mostrado tanto los jugadores como los seguidores del equipo. Es una actitud que contrasta bastante con otros países cuyo hinchas suelen ser mucho más escandalosos y hasta violentos. Claro que siempre hay algunos que dan la nota, pero eso es normal en los acontecimientos de masas.

Mi enhorabuena al equipo por su victoria. No me gusta el fútbol, pero este partido me enganchó y me entusiasmó la simpatía que transmiten los jugadores y el entrenador. Aragonés ha hecho un buen trabajo. Quizás los criticones deberían pensar un poco cuando critiquen otra manera de hacer las cosas. Tendría sus razones para apartar a Raúl, y se ha visto que su estrategia ha salido redonda. Desde fuera es fácil criticar, más cuando no se entiende la materia. Cada uno es experto en su campo, hay que aprender a respetar y ser más ecuánime a la hora de analizar los cómos y los porqués de las maneras de hacer las cosas.

Y
finalmente: SS.MM. los Reyes tuvieron un aura más fuerte que el pájaro de mal agüero de Z. La Corona le da a un Monarca lo que nunca te
ndrá un republicano de bajo perfil como Z. Es algo superior y mucho más fuerte. Este equipo se merecía ganar, la gente creía en él, y la fe a veces puede mover montañas y anular las malas vibraciones en forma de Z. ;-)

3 comentarios:

El Espantapájaros dijo...

Por supuesto, el triunfo de España nos ha llenado de alegría y orgullo a la mayoría, incluso a mí, que no me apasiona el fútbol, pero aun así creo que ha sido una buena semana y que está bien ver a la gente contenta y celebrando la victoria.

Menos mal que fue el Rey a la final. Si no, el poder oscuro de Zapatero habría acabado con las aspiraciones de España.

Marce dijo...

Che que bueno esto de españa ganador, que buena la foto del viejito ese volando, zapatero tiene poderes oscuros?, que es asi medio gualichero? wow, zapatero es el presidente de españa o algo asi no? por qe me parece que españa no tiene presi, es asi como un reinado no?... aca nuestra presi no tiene muchos poderes pero es re bruja, igual por lo menos es linda, yo un polvito le tiro... igual, menos mal que no sabe de gualichos sino estabamos todos para atras ya con caras de españoles...
woe que bueno, que bueno que son los blogs. Yo soy de argentina y creo que si les jugamos un partidito ahora les ganamos seguro por que mesi juega pa nos!, y dicen que vuelve maradona a la seleccion!! na mentira, no se asusten.

Bueno che re cool tu blog, si quieren participar del mio, hablar de algun tema social que los sucumbe o algo de ese tren que reventaron por su pais, los invito!

Saludos!!

Marce

Xurde dijo...

Lo mejor de todo,aparte de haber ganado (yo tampoco soy futbolero,más bien fan del motor;Coches y motos),es la unión del equipo,a saber;Vasco,andaluces,asturiano,cannario,catalanes,madrileños..........de "eso" tendrían que aprender nuestros políticos,tanto los del Ejecutivo como los Autonómicos.Y no como hacen creando fracciones y enfrentaminetos entre los distintos pueblos de España.Una vez más,el ciudadano ha dado una lección a sus representantes políticos.Lástima que estos no tomrarán nota y seguirán empecinados en llevar a acbo sus propias aspiraciones personales.
Xurde Rocamundi
http://ciutadansarenys.blogspot.com/