05 agosto 2008

Desvaríos catalanistas o teatro nacionalsocialista

Tras colgar este fotomontaje, Suñé explicó en su blog: "Los catalanes aportamos, y mucho, a la riqueza del conjunto del Estado" como demuestran las balanzas fiscales y, pese a ello, "las voces anticatalanas" siguen apreciando que los catalanes son insolidarios. "En fin, quizás nos tendríamos que añadir a la campaña" 'SOS Extremadura needs you' para "limpiar" esta imagen, añadió Suñé.

Al lado de las descalificaciones (creo que justificadas) por parte de Federico Jiménez Losantos de las actitudes de Ruiz Gallardón o el señor Çarçalejos (que con su gestión al frente de ABC hundió este periódico), las recientes declaraciones del señor Suñé y apoyadas entusiastamente por el ya conocido Joan Puig se salen con mucho de lo que debe permitir un estado de derecho, porque ya no se trata simplemente de la libertad de expresión, sino de injuriar gravemente a la población de toda una región española.

"No pensaba en ningún caso que este tema tomase la magnitud que ha alcanzado. En todo caso, pido disculpas si he herido los sentimientos del pueblo extremeño, porque no era mi intención", ha manifestado el político tarraconense. Evidentemente, es lo que pretendía conseguir Suñé, hacerse notar, y tanto mejor si con ello emula o hasta supera a Joan Puig.

Estos desvaríos del tarraconense aparecen justo poco después de que el presidente del FC de Barcelona, Laporta anulara un vuelo chárter con Air Berlín, alguien que utiliza al club para sus personales desvaríos catalanistas y separatistas, algo que considero inaudito, ya que un club de balompié está para hacer deporte y no política.

"Air Berlín ha perdido su guerra, sus tácticas dignas del peor Goebbels se han demostrado comercialmente calamitosas", comenta Puig en otro artículo en su blog, en el que da las gracias a Laporta por esta iniciativa, ya que, a su juicio, "no es fácil tomar este tipo de decisiones".

Si alguien intenta emular a Goebbels, es Puig, pero en su arte del discurso no le llega ni a la suela del zapato, pues aunque Goebbels decía barbaridades, era buen orador, lo que era fundamental para el teatro nacionalsocialista que se montaba junto a Hitler. Realmente, el discurso nacionalista de Goebbels encaja mucho mejor con ERC, y seguramente se guían en la "obra" de Goebbels para elaborar sus fundamentos programáticos. Decir que Air Berlín usa tácticas de ese político es hilarante. Me pregunto si esta gente se escucha o lee a si misma alguna vez para darse cuenta lo insostenible que es lo que dicen.

Lo que olvidan es que para Air Berlín los aeropuertos catalanes y baleares son una pequeña parte de su negocio, el cual no se verá perjudicado por no atender a los cuatro gatos catalanes que usan esta aerolínea. Su negocio es predominantemente alemán, traslada a cientos de miles de alemanes a sus destinos de vacaciones, y que viaje o no algún catalán con ellos les puede dar igual. Lo que sería una idea muy buena es cobrar un recargo a los que quieren ser atendidos en catalán, pues disponer de personal formado en catalán o mallorquín para atender a cuatro pasajeros que lo exigen es un coste elevado.

"Les guste o no, nuestra solidaridad les ha permitido superarnos (a los catalanes) en calidad de vida, y es de mal nacidos no reconocerlo", ha censurado Puig, que ha añadido que "el expolio fiscal que sufre Cataluña es tan excesivo que permite que ciudadanos de La Rioja o Extremadura reciban más euros en inversión sanitaria que los catalanes".

¿Expolio? Sería interesante saber qué habría sido de la industria en Cataluña sin la mano de obra procedente de Extremadura y Andalucía, yo diría que se habría quedado en nada. También sería interesante quién ha invertido en la industria catalana, de dónde viene el capital y a quién pertenece actualmente la mayor parte de la industria catalana. SEAT es alemana, la planta de detergentes de Camp es Benckiser, otra alemana, y seguramente quedan muy pocos empresarios autóctonos catalanes con negocios de importancia en Cataluña. ¿Se llama expolio a las inversiones que vienen del exterior?

Claro que Cataluña genera mucho PIB, pero Madrid más. Cataluña debe su desarrollo industrial a tres factores principales: Su cercanía de Europa central, su salida al mar y las inversiones realizadas durante la época de Franco, quien quería compensar a Cataluña por su pérdida de autonomía y tranquilizar así a los catalanistas al verse éstos agraciados con puestos de trabajo en la industria. Franco habría hecho mejor en instalar las industrias en otra parte dejando para Cataluña la agricultura. Si la mano de obra estaba en el sur, podría haber optado por Andalucía, Murcia y Extremadura, pero las infraestructuras y la logística entonces eran muy deficientes en España, algo que hoy en día ya no es el caso y que se traduce en un menor peso de Cataluña en el conujunto nacional.

A todo esto, el presidente del PP contestó con la tibieza usual de sus palabras. Rajoy manifestó su deseo de que "haya una rectificación" por parte de este concejal de Esquerra Republicana de Cataluña, y que "se diera cuenta de que todos somos seres humanos". De lo que no se da cuenta Rajoy es que para los extremistas catalanes hay dos tipos de hombres: Los superhombres catalanes y los infrahombres no catalanes. Pero el enterrador del PP está en su línea de acercamiento a los nacionalistas, les llama la atención, pero no demasiado. Es más fácil intentar hundir a Jiménez Losantos, que era de los que apoyaban al PP, pero no para los pies a los extremistas.

Es hora de que la Justicia tome cartas en el asunto. Los desvaríos de Puig y Suñé están llegando demasiado lejos. Este tipo de xenofobia se castiga con cárcel en algunos países, y si la Justicia española, que hasta falta al respeto a las personas que condena ("Losanitos") considera injuriosas las críticas a señoritos como Gallardón o Çarçalejos, debería actuar con contundencia contra las injurias vertidas contra los extremeños. Pero ya hemos visto en qué manos está la Justicia española y, seguramente, estos payasos son útiles para los grandes partidos, ya que mientras la opinión pública se ocupa de sus payasadas, ellos se dedican -desapercibidos- a asuntos de más envergadura sin aparecer como los malos de la película. Es el gran teatro nacionalsocialista.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Atreides dijo...

Claro, ¿pero qué quieres decir con esto en este contexto? Joan Puig, al igual que todos estos totalitarios, se saltan laa ley a su gusto cuando quieren conseguir algo. Pero Puig parece que puede permitirse todo mientras Jiménez Losantos tiene limitada su libertad de expresión y es insultado por la misma juez en la sentencia que le condena por llamar Carca a Zarzalejos, el que hundió al ABC y lo entregó a la izquierda tal y como anunció Carmen Calvo antes de las elecciones de 2004.

Anónimo dijo...

Josep Antoni Çarçalejos entrevistado en la Revista Capçalera