06 agosto 2008

Fin de Fiesta, Fin de las Fantochadas

Las mentiras tienen las patas cortas, tarde o temprano son alcanzadas por la realidad. Vivir del cuento es la filosofía principal de los socialistas bolcheviques que nos gobiernan, con sus desvaríos de transformación de la sociedad contra viento y marea, sin tener en cuenta las necesidades y los deseos reales de la sociedad. Z y camaradas han vivido del cuento, llegaron al gobierno con un programa electoral que no era más que una fantasmada, una utopía ilusa de un iluminado con la mirada puesta en la grandeza que nunca alcanzará por tener las miras tan cortas como tienen cortas las patas sus mentiras, mentiras cínicas y depravadas, mentiras que hasta sirven para autoengañarse, mentiras que tapan su ineptitud para la tarea del gobierno, mentiras que abruman al ministro de economía que demuestra tener menos capacidad de análisis que un trapichero de alfombras en el desierto sahariano.

Es un gobierno de la vergüenza, de la sinvergonzonería, del cinismo y de la irresponsabilidad. Si realmente creía en lo que contaba durante la campaña electoral sobre la inexistencia de la crisis económica, anunciada desde hace muchos meses por los expertos internacionales serios, la irresponsabilidad sería suficiente para tener que dimitir, pero sin duda sabían que ocultaban la verdad, lo que no es otra cosa que la constatación del engaño del trilero que con tal de hacer caja se sobrepone a toda ética.

Pero hablar de ética tratándose de socialistas bolcheviques es como haberse tomado un tripi y ver el mundo deformado y al revés. Un comunista, un socialista, un socialdemócrata, en fin, un bolchevique de cualquiera de las tres fases de radicalización totalitaria e ineptitud para la gestión política de un país, sólo sabe de etiquetas, no de ética, etiquetas con las que da una apariencia tragable a sus desvaríos para someter a la sociedad a una dictadura orwelliana.

Z
y camaradas han estado más de cuatro años viviendo del cuento,
pues se beneficiaban de la buena marcha de la economía heredada por la excelente gestión económica del anterior ministro de economía Rodrigo Rato y del gobierno de Aznar en su conjunto. Las medidas económicas siempre tienen un tiempo aparentemente muerto entre la situación anterior y la efectividad de las medidas tomadas en un momento dado. De allí resulta que las medidas del gobierno de Aznar se hicieran efectivas hacia el año 2000, aunque iban acompañadas de la recuperación anímica a partir de 1996 al haberse librado el reino de la nefasta gestión y la corrupción del gobierno de Felipe González, bolchevique moderado, pero bolchevique a fin de cuentas. Ya entonces se notó la mano tan experta del otra vez ministro de economía Pedro Solbes. Precisamente Solbes es la confirmación de la falta de programa e ideas del gobierno de Z, pues es muy triste que en ocho años el P$O€ no haya sido capaz de encontrar a otro ministro de economía más capacitado para el puesto (si es que se puede esperar de la izquierda bolchevique que tenga a alguien realmente capacitado para el cargo).

Otra muestra más del cachondeo que se trae este gobierno zetazetapaff (actividad económica que pilla, actividad económica que mata - y la mata bien muerta) es Miguel ¿Qué?, el Ministro bombilla de Hundimiento de la Industria, Cierre de Comercios y Turismo de Bajo Coste, el ex candidato estrambótico a la alcaldía de Madrid, el candidato de las piscinas metacrílicas en el Manzanares, las playas tropicales ribereñas y algunas fantochadas más, dedicado a sacar trapos sucios al estilo Salsa Rosa y a esconderse de la prensa por sus corruptelas evidentes como espiar al ex persidente de Endesa o el presidente del BBVA para ver si los pilla con algo escabroso para hundirles. Eso de hundir es su gran meta, da igual lo que se hunda, la cuestión es que se hunda. Pero sus ideas y gestiones son de tan bajo nivel como el consumo energético de las bombillas carísimas llenas de mercurio (sic!) que nos quiere regalar a costa de los contribuyentes - y es que la izquierda es tan ecologista...

A
las demás carteras también se les ac
aban las ideas huecas de las que presumían. Ni la de vivienda ni la de la igualdad han dado resultados convincentes. La cartera de trabajo y seguridad social está ocupada con ser innovadora en la ocultación de datos, ya que la gestión del INEM para buscar y crear empleo debe ser algo así como no saber que realmente existe el INEM. Seguramente le cambiarán el nombre, como en su día hizo el inepto bolchevique socialdemócrata alemán Gerhard Schröder, maestro en cinismo y en burlarse de los ciudadanos (que luego se vendió a Gazprom para gestionar los negocios que llamaría poco transparentes). En cuanto al cinismo es similar a Z, en estulticia también, y listillos son ambos un rato.

El fin de fiesta en España ya lo constatan en el extranjero, aunque eso es algo que a Z le trae al pairo, pues no sabe idiomas ni ortografía española, así que no leerá la prensa extranjera y no se preocupará. Lo que cuenta es transformar a la sociedad española como sea. Pero los problemas se acumulan, el número de pasajeros en casi todos los medios de transporte baja, los precios suben desorbitadamente, las casas no se venden, los bancos cortan los créditos, los clientes no pagan en plazo. Mientras, como antaño Hitler en su mansión oficial en Obersalzberg, Z en estado de ensoñación en el Coto de Doñana observando a los patos, tan parecidos a él en su andar, disfrutando del amanecer (¿o del ocaso?) y añorando su alianza de incivilizaciones, la igualdad en derechos tan desigual según los territorios y los ciudadanos educados para ser buenos socialistas en el futuro cual pioneros cubanos alabando a Castro. Pero a lo mejor nuestro preZidente se está formando para esta España multilingüe, pues para qué aprender inglés si como buen leonés debería aprender primero su propia lengua:

La Llingua Llïonesa sedrá outativa nas escuelas
del País Llïonés
El vicepresidente de la Conseyería d'Educación de la Xunta de Castiella y Llión estudiará la propuesta docente de la Conceyería d'Educación de la Ciudá de Llión pa facere de la nuesa llingua una asinatura outativa nas escuelas de la capital y en tolas nas que las asociaciones de pais lu quieran, teyan na provincia que teyan.


Para terminar mi comentario de hoy, pensado para alegrarme mi cumpleaños (pues lo de hablar de política siempre me encanta), una pequeña parábola del león y el ratón en estremeñu, como ejemplo del multilingüismo en España que tanto fomenta Z con apoyar que se discriminen y multen en Cataluña y Baleares a los que rotulan en español, pero con la que quiero expresar mi reconocimiento a la persona que se hace el trabajo de recopilar, transcribir y traducir textos literarios al extremeño. Como soy leo y se trata de un león, pues viene como a medida. A veces hay cosas que despreciamos por parecernos nimias, pero hasta los detalles más pequeños pueden tener mucho peso.

Esopu ihu: …(El lión i el ratón)
(Parábola del León y el Ratón - en estremeñu)

Un ratón andarriegu huegaba encima dun lión dormiu. El lión ispiertó, entalló al ratón aina i enharetosi pa hampalu. Peru el ratón supricoli que lo queasi libri, que si perdonábali la via pagarieselu de güerta; el lión con gran risóriu, ehó al ratón ahilal.
Una mihina endispúes, el lión hue entallau punus cazaoris que lo iban atau a un arbu con una cuérdiga; altonci, en ascuchandu los himius del lión, el ratón esmechó pal lugal i rañó la cuérdiga que lo tinia parau. “No abondu tiempu há, tú te groheasti e mí”, ihu el ratón, “pus nu creyisti que cumpririe cola mi plomesa: vusté ebi sabel que la gratitú s’alcuentra encrusu enos ratonis!”
Enhamás disprecies las plomesas de los chiqueninus.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidancunades.


ESTATUNCUNUTO DEL PUENCUNEBLO DE ALDEANUENCUNEVA DE LA VENCUNERA.


En Aldeanuencuneva no vancunamos a ser mencunenos, pedincunimos el reconocimiencunento concunomo realidancunad nacionancunal.

Requisincunitos:
-Nacioncunón: conjuncununto de personcunonas de un mincunismo orincunigen y que generalmencunente hancunablan un mincunismo idioncunoma (el cuné) y tiencunenen uncununa tradicioncunón comuncunún.

Por toncunodo encunello el presencunente estatuncunuto asuncunume que:
- Aldeanuencuneva es un paincunís rincunico en territoncunorios, gencunentes y un pimentoncunón cojonuncunudo.
- Aldeanuencuneva es uncununa comunidancunad de personcunonas lincunibres pancunara expresancunar identidancunades divencunersas, ya sencunea en el bar de Manoncunolo o en el cancunampo de cultincunivo de pimentoncunón.

Encunesta es la histoncunoria de honcunombres y mujencuneres de Aldeanuencuneva que quiencuneren proseguincunir con el fin de hacencuner posincunible la construccioncunón de uncununa nacioncunón democrancunática y avanzancunada, de bienestancunar y progrencuneso... ¡concunoño!, ¡o no hancunay pimentoncunón!

El Parlamencunento del bar Manoncunolo, recogiencunendo el sentimiencunento y la voluntancunad de la ciudadanincunía de Aldeanuencuneva, ha definincunido de foncunorma ampliamencunente mayoritancunaria a Aldeanuencuneva de la Vencunera concunomo uncununa nacioncunón.

¡Vincuniva Aldeanuencuneva lincunibre e independiencunente!

¡Referencunéndum ya!

Espancunaña, descancunanse en pancunaz.

(¡Marincunica el uncunúltimo!)

Anónimo dijo...

Ante todo Feliz cumpleaños¡¡¡¡ nuevamente lei al detalle el articulo q publicaste y cada vez me agrada mas tu estilo para la critica y sobre todo para hablar de politica, en mi pais hacen falta periodistas de esete tipo que no tengan tapujo de hablar las cosas claras y de criticar los errores del gobierno y aqui y en la China siempre son muchos, pero ahi es donde la gente como tu tiene su espacio para alzar la voz y decir las verdades tal cual son. Como critico de politica no creo tener una pizca pero lo que me deja en claro tu articulo es la grave crisis que politica q esta atravesando España y que a nivel munidial se esta dando a conocer. Felicitaciones nuevamente por el articulo¡¡¡¡
Besos desde Lima. Alberto

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Emilio González y soy mediador intercultural en Tenerife.

De casualidad topé con tu blog, me gusta. felicidades!. Un grupo de amig@s internaturas de todo el mundo y yo, estamos traduciendo la fábula de Esopo "El león y el ratón" a todos los idiomas posibles.

La idea es hacer un blog y colgarlos para que cualquiera, esté donde esté, lo descargue en los idiomas que desee. gracias

Emilio: euroafroamericano@gmail.com