05 septiembre 2008

¡Olé, Sarah Palin!

Sarah Palin, una apuesta acertada, es el aire fresco que necesita EE.UU. Con la frescura de su discurso y su simpatía se ganará al electorado americano frente al fantoche de Obama, que sólo tiene un discurso vacío y actúa con arrogancia.

Al inicio de su discurso mencionó que los expertos y las encuestas daban perdidas las elecciones para los republicanos y que este candidadto no tendría ninguna posibilidad, pero que perdieron de vista una cosa: El calibre de este hombre, el Senador John McCain. Y eso lo saben mejor los electores.

Ella valora mucho que McCain haya servido durante 22 años en el ejército y que es el hombre idóneo para ser comandante en jefe, especialmente porque su hijo Track tiene 19 años y va a ir al ejército precisamente el 11 de spetiembre.

Un primo suyo tb está en la marina en el Golfo Pérsico.

Track es el mayor de llos cinco hijos, dos chicos, tres chicas, ellas en el medio. Bristol, Willow, and Piper. En abril nació Trig, con síndrome de Down. Sarah es una mujer consecuente. Como ciudadana contraria al aborto, aceptó que Trig naciera con esa deficiencia genética y lo asume como algo normal. Consecuentemente se muestra como una mujer sensible a las familias que se enfrentan a problemas similares:



"To the families of special-needs children all across this country, I have a message: For years, you sought to make America a more welcoming place for your sons and daughters. I pledge to you that if we are elected, you will have a friend and advocate in the White House."

A
continuación, ella evoca lo que son sus valores y lo que es el estilo de vida de América. Habla de su marido Todd, que es un hombre que se ha hecho a sí mismo y un ejemplo de trabajador americano:
"He's a lifelong commercial fisherman ... a production operator in the oil fields of Alaska's North Slope ... a proud member of the United Steel Workers' Union ... and world champion: he' s now machine racer."
Un hombre descendiente de los eskimos, que después de haberle conocido en el instituto, tras veinte años y cinco hijos comunes sigue siendo su hombre desde los tiempos del instituto.

Lo que aprendió de sus padres, que eran profesores de una escuela primaria en una pequeña ciudad, es una lección muy simple: Esto es América, y toda mujer tiene las puertas abiertas para aprovechar las oportunidades:
"And among the many things I owe them is one simple lesson: that this is America, and every woman can walk through every door of opportunity."
Es lo que hace que se sienta orgullosa de sus padres, Chuck y Sally Heath.

Pocas frases para resumir muchos valores que aprecian los estadounidenses medios: Familia, fidelidad, oportunidades. En EE.UU. todos tienen oportunidades para salir adelante y mejorar su nivel de vida.

EE.UU. es un país de muchas ciudades pequeñas, que a su vez pueden tener mucho peso en las elecciones. Es allí donde se da importancia a los valores tradicionales y donde el Partido Republicano puede obtener muchos votos. Es gente conservadora por necesidad vital y poco dada a los experimentos tipo Obama.

Sarah Palin enfatiza lo que dijo un escritor:

"A writer observed: 'We grow good people in our small towns, with honesty, sincerity, and dignity.' I know just the kind of people that writer had in mind when he praised Harry Truman. I grew up with those people."
Ella creció con esa gente de las ciudades pequeñas, con honestidad, sinceridad y dignidad. Valores que también defendía Harry Truman. Y Sarah realmente transmite la sensación de ser una mujer honesta y que sabe tratar con el pueblo, algo que Obama no transmite en absoluto, pues sólo había que verle en su gira europea: engreído, altanero, lejano.

Para ella es la gente que importa, la que trabaja duro en las fábricas, el campo y que lucha en las guerras. Lógicamente, el tema de las guerras actuales sólo es defendible desde un enfoque patriótico, pero la mentalidad de los estadounidenses es muy diferente a la de los europeos, quizás por ver todo con más distancia lo que ocurre fuera en el mundo. Pero Sarah sabe enfocar el tema, y eso es lo que cuenta en las elecciones.

"They are the ones who do some of the hardest work in America ... who grow our food, run our factories, and fight our wars. They love their country, in good times and bad, and they're always proud of America. I had the privilege of living most of my life in a small town."
Habla de su experiencia como alcaldesa, que le enseñó mucho antes de llegar a ser gobernadora de Alaska. Lo importante es saber lo que preocupa a sus votantes. Ella no quiere ir a Washington para caer bien a la prensa, sino ella quiere servir a su pueblo. Y ella está convencida de que John McCain es alguien que actúa de la misma forma que ella. Igual que ella, John McCain no cambia de actitud o de tema cuando cambia de ciudad.

Lo importante para gobernar es que se haga con integridad moral, buena voluntad y afán de servicio. Ella quiere servir al país como Vicepresidenta de la misma forma que lo ha hecho como gobernadora en Juneau, donde se tuvo que enfrentar a unos intereses creados, un lobby, grandes compañías petroleras y una red de amiguismo, algo que dificulta enormemente cualquier reforma. Pero ella pudo cambiar las cosas con la ayuda de los ciudadanos de Alaska, y pronto la gente estuvo del lado del estado. Había muchas cosas que sobraban, que costaban mucho dinero al estado, y ella hizo limpieza, los presupuestos de Alaska están bajo control, Alaska tiene un superávit. Ha fomentado la iniciativa privada e intenta que todo lo que gaste el estado en infraestructuras retorne a los ciudadanos en servicios mejorados.

Anuncia que con la administración McCain-Palin se reforzarán las infraestructuras del país y se mejorará el aprovechamiento de los recursos energéticos para disminuir la dependencia del exterior, de países como Irán.

Luego habla de Obama, que evita usar palabras como victoria mientras habla de la guerra, que quiere aumentar el tamaño del gobierno, gastar más dinero de los ciudadanos y disminuir la fuerza de América en el mundo. América necesita más energía, pero Obama no quiere producirla.

La diferencia entre Obama y McCain está en que algunos quieren promocionar su carrera, mientras que McCain quiere promocionar el cambio.

Es lógico y forma parte de la campaña que elogie al candidato republicano a la Presidencia, pero no es una mujer que mienta y se le nota que acepta el reto de apoyar a McCain con ganas y entusiasmo.

Sus contrincantes demócratas saben que esta mujer supondrá la mejor baza de McCain para hacerse con el gobierno. McCain da mi vueltas a Obama en política exterior y Palin le da otras mil vueltas en cercanía al pueblo y conocimiento de la política del día a día. EE.UU. no necesita un presidente de palabras huecas y arrogancia, sino a alguien que se ocupe de los problemas del país a la vez de saber manejar los problemas internacionales.

McCain y Palin son el tandem perfecto. McCain tiene muchas tablas para manejarse en la escena internacional, algo especialmente importante en un momento de máxima tensión con Rusia, y Palin sabe ocuparse del interior de Estados Unidos.

El discurso de presentación de Sarah Palin es, sobre todo, un repaso a los valores esenciales que importan a los americanos y que guiarán, sin duda, a gran número de votantes. De poco sirven los ataques contra Palin por el embarazo de su hija de diecisiete años, pues la simpatía de ella y de su novio y padre del hijo dejan palidecer a todo criticón. Lo malo sería que hubieran optado por el aborto, pues sería contrario a los valores que defiende Palin. También resultan patéticos argumentos como que de joven el marido de Sarah fue detenido una vez por superar el límite de alcoholemia, como si eso fuese algo que le convierte en delincuente.Foto: La pareja feliz, qué mono él, qué simpática ella.

La sociedad americana es muy hipócrita, pero todos saben muy bien que los problemillas de la familia Palin son los de toda familia media americana. Una mujer tan decidida e íntegra es un peligro para los oponentes, y lógicamente intentarán dañar su imagen pública por todos los medios.

Los ejemplos resaltados son suficientes para ver que es la candidata ideal para acompañar a McCain. Yo les deseo suerte y espero para el bien de EE.UU. y el mundo occidental qque ganen las elecciones. Sus posibilidades son, desde mi punto de vista, excelentes.

"God bless America"


3 comentarios:

Haizea dijo...

En tu articulo dices "Lo malo sería que hubieran optado por el aborto, pues sería contrario a los valores que defiende Palin".
Tambien es contrario a los valores que defiende el tener relaciones sexuales antes del matrimonio.

En otra parte "creció con esa gente de las ciudades pequeñas, con honestidad, sinceridad y dignidad", quizas la parte de honestidad no se podría aplicar tanto si la estan investigando por malgaste de fondos publicos y abuso de poder.

y la parte de "McCain quiere promocionar el cambio" no cuadra mucho con lo anteriormente escrito en tu entrada "Es gente conservadora por necesidad vital y poco dada a los experimentos tipo Obama", pues es mas bien esto ultimo lo que se aplica en el partido republicano: conservacion, durante años, años y años... y los tiempos cambian, hay que adaptarse.

Con respecto a la ultima parte en la que deseas que ella gane... yo rezo porque no gane ella, por nada del mundo. Ya hemos tenido suficiente partido republicano con Bush (a mi parecer la reencarnacion del diablo, si creyera en Dios), como para aguantar a mas personajes de este tipo. Ya hemos tenido suficiente maltratado del medio ambiente, de los derechos humanos, suficiente de muertes absurdas y todo lo que conlleva su mandato.

Solo quería darte mi punto de vista.

Atreides dijo...

Una cosa es el aborto y otra tener relaciones zsexuales prematrimoniales, algo muy habitual en EE.UU. y en todo el mundo. Tampoco bcreo que hable de eso.

Lo de malgastar dinero público es una falacia, pues si lees a fondo tales noticias, verás que el antecesor en el cargo tuvo cinco veces más gastos y una avioneta privadea, ella va en su coche. Son chorradas.

EL cambio viene tanto por las tablas de McCain (Bush es un tonto, McCain no) como por la frescura de Palin. Ella tiene conciencia medioambiental, en Obama dudo mucho, muchísimo que tenga conciencia alguna. Al Gore es otro fantoche que ha hecho negocio con el tema del medioambiente cuando sus empresas contaminan a mansalva. Los EE.UU. nunca han sido conscientes del medioambiente, ni demócratas ni republicanos.

Se ve que no tienes ni idea de lo que significa ser conservador. Conservadurismo no excluye progreso, pero el progreso tiene que respetar valores tradicionales, ambas cosas combinadas de buena manera dan el resultado perfecto. Los que proclaman el progreso y se lo apropian como suyo (los progres, la izquierda) son los menos progresistas porque su mala gestión lleva hacia atrás en el tiempo. Mira zETA, nos ha devuelto a los tiempos de principios de los noventa y no construye ni infraestructuras, sólo despilfarra dinero en la compra de votos y prestaciones sociales para no sé quién. Ser conservador significa manejar responsablemente los presupuestos del estado, por ejemplo.

Y hablando del diablo en persona: Putin es el diablo en persona, Bush sólo es un tonto, de diablo no tiene nada. Lo que pasa es que algunos no véis la realidad, mirad hacia Rusia y China y encontraréis manadas de diablos.

Anónimo dijo...

Estoy esperando como un loco el debate de los vicepresidentes...

La escabechina puede ser antológica.

:|