01 octubre 2008

Manifestación contra la imposición lingüística

El pasado domingo 28 de septiembre de 2008, CiudadanosPartido de la Ciudadanía organizó una gran manifestación en Barceloa para protestar contra la imposición del catalán como lengua dominante en Cataluña y a favor de la libre elección del idioma de enseñanza en las escuelas bajo el lema "No a la imposición lingüística en nuestras escuelas". Se puede decir que ha sido un éxito sobre todo mediático y que se ha conseguido impulsar nuevamente el debate sobre la libertad de poder usar indistintamente tanto la lengua oficial de España, el español, y la lengua cooficial del catalán. Se estima que la manifestación fue secundada por unas 8.000 personas.

Ciudadanos
manifestó su satisfacción por la respuesta mostrada por la ciudadanía, que ha apoyado con su presencia la defensa del bilingüismo en las escuelas de Cataluña y del resto de CC.AA. con dos lenguas oficiales. Asimismo, desde Ciudadanos se ha querido dar las gracias públicamente a las diversas asociaciones y partidos políticos que se han sumado a esta iniciativa, que no es más que un punto de partida.





1 comentario:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

De todos modos, y creo que lo hablé contigo, hay cierto sector progre (con diferencia) en Ciudadanos que a mí no me gusta nada.

Un saludo