06 octubre 2008

Perlas de la extrema izquierda: Largo Caballero

“Para mover los pueblos es un medio probado en todos los tiempos esforzar las mentiras más allá de lo atroz y lo creíble, porque entonces se cree todo.”

Frase de cabecera de Jose Luis Rodriguez Zapatero




Citas de Largo Caballero, el auténtico culpable de la guerra civil:

Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos". (Murcia. 1933)

No creemos en la democracia como valor absoluto. Tampoco creemos en la libertad”. (1934. Ginebra).

“Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos” (19 de enero de 1936. Alicante)

La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución”. (Linares. 20 de enero de 1936)

La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas... estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia”. (10 de febrero de 1936, en el Cinema Europa)

Cuando el Frente Popular se derrumbe, como se derrumbará sin duda, el triunfo del proletariado será indiscutible. Entonces estableceremos la dictadura del proletariado, lo que… quiere decir la represión… de las clases capitalistas y burguesas”. (El socialista, 26-5-36).

1 comentario:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Hombre, el Lenin español. Hay que ver cómo desterraron a Besteiro... luego cargó con sus culpas.

Un saludo