16 noviembre 2008

Rosa Aguilar: "Lo que hay que hacer es defender la Monarquía parlamentaria"

La monarquía seduce a políticos de IU; vivir para ver.

Rosa Aguilar en un cartel de propaganda electoral

Rosa Aguilar en un cartel de propaganda electoral

La llamazarista Rosa Aguilar (alcaldesa de Córdoba) ha declarado en público, justo antes de que comience la IX Asamblea de IU, que su objetivo "no es la República" ya que "eso no está en la agenda de los ciudadanos" pese a que se declara republicana. Terminó diciendo que "la Monarquía está resultando una fórmula política válida".

Es muy grato para un monárquico ver como hasta la fauna que pertenecía al estamento del PCE va convirtiéndose y madurando su opción política para apoyar al impagable Juan Carlos I, hasta tal punto que es visto como el natural punto de inflexión de la política española y garante de la Constitución, tal y como debería ser. Su carisma llega a convencer incluso a republicanos de que la solución a los problemas no pasa por destronarle sino por unirnos todos y construir una democracia sana y fuerte. Un aplauso para esta señora.

2 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Eso es porque a Juan Carlos se le está yendo la olla mucho. Es un rey muy republicano.

Republica Rojigualda dijo...

Sí, es que Rosa Aguilar es una mujer muy honesta, muy recta, que no divaga, que sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué y para qué hace las cosas. Además, la alcaldesa cordobesa tiene profundas convicciones, es un ser humano íntegro, que apoyó el proceso de pazzz porque "hablando se entiende la gente" y porque "son procesos largos y hay que intentarlo, porque si se consigue, se consigue". Y seguro que a doña Rosa también le gustaría silenciar a FJL y a la COPE, como a su majestad.

A mi esto me parece sintomático de la deriva que ha tomado la monarquía: la derecha empieza a estar harta de la institución y la extrema izquierda que no cree en España, empezando por Largo Zapatero y la Fashionaria, la defiende con uñas y dientes. ¿Por qué será? Ahora, si vosotros os alegráis de ver a una comunista monárquica, como si eso fuese a asegurar el futuro de la corona, pues mira, no seré yo quien os quite la ilusión.

Lo que más gracia me hace es lo de “unirnos todos y construir una democracia sana y fuerte”. ¿Qué pasa? ¿Acaso nuestra “democracia” no es “sana y fuerte”? Porque os recuerdo que quien perpetró la Transición, con la ayuda de ex franquistas, comunistas y nazionanistas fue el rey.