01 febrero 2009

Ciudadanos (C's) se presenta a las elecciones europeas

NOTA DE PRENSA

El Consejo General de Ciudadanos anuncia que el partido se presentará a las elecciones europeas del próximo mes de junio

Ciudadanos se presentará a la cita electoral del próximo mes de junio que elegirá a los representantes del Parlamento de Europa.



31/01/2009 C's


Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía se presentará a la cita electoral del próximo mes de junio que elegirá a los representantes del Parlamento de Europa, según ha decidido el Consejo General del partido este sábado.

Según lo acordado, a finales de marzo el partido elegirá la lista electoral en una fase de primarias, y a mediados de abril aprobará y presentará el programa con el que acudirá a las elecciones europeas.

Ciudadanos sigue con el convencimiento de que la mejor manera de trabajar por una tercera vía en España es colaborar y sumar con otras formaciones políticas. Por eso, desde Ciudadanos, se seguirá trabajando para poder formar una coalición de partidos políticos no nacionalistas y de carácter europeísta para confeccionar una única candidatura en las próximas elecciones europeas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, dime:

¿Cuales son los partidos No nacionalista que hay en España?

A parte, claro está, UPyD ya le ha dicho Rosa Díez a Rviera muchas veces No,

Atreides dijo...

Pues Ciudadanos (C's) y se supone que UPyD, el montaje salvavidas de Rosa Díez. No creo que haya más, el PP ahora es pro nacionalista pensando que le salen las cuentas como al PSOE. Rosita le dice no a Rivera porque tiene más entrada a los medios, no me sorprendería que contara con apoyos desde el gobierno para arrebatar votos a votantes peperos, de modo que la cuenta lechera nacionalista de Mariano diCaprio (él del Titánic) no saldrá.

Anónimo dijo...

Pues que sepa C's que ya es tarde, que su tiempo pasó y que cuando decidieron que aquellos que ayudamos a la victoria de las autonómicas fueramos "invitados" a marcharnos por "transversales" ya que ellos se habian re/convertido en partido de IZQUIERDAS, no suponian (dada su cortedad de miras) que eramos la mayoria.

Por cierto ¿como no proponeis para candidato al Sr. Landecho? si tiene el honor de haber conseguido perder el 90% de la militancia?

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Opción interesante para las elecciones.

Atreides dijo...

Yomismo, nunca es tarde si la dicha es buena, evidentemente, los izquierdistas radicales están perdiendo y ganan los transversales, haríais bien en volver.
Yo desde luego no propondré a nadie que esté cerca de los sectarios, como buen liberal que soy, de modo que los que propongo yo ya se ven en la encuesta. Habrá que ver lo que sale de las primarias que anuncian.

Anónimo dijo...

Vayamos por partes, por un lado los de 'Alternativa Ciudadana Progresista' (tienen web) en su mayoría salieron de C's para entrar y salir de UPyD. Por tanto aquí tenemos una asociación no nacionalista que ciertamente haría bien en regresar a C's.

Por otra parte existen otros partidos como el PSD (Partido Social Demócrata) con especial implantación en Valencia que son rebotados del PSPV-PSOE por su deriva nacionalista. También estan los de 'Ciudadanos de Menorca' con representacíón en el Ayuntamiento de Mahón, y otros partidos de ámbito local que pueden definirse como 'centro-izquierda'.

Cierto que a día de hoy el caballo ganador de las opciones no nacionalistas es UPyD pero no considero que a C's se le haya pasado arroz ni mucho menos. Ello se aprecia especialmente en la prudencia de no haber presentado listas en las autonómicas gallegas y vascas.

Eso si, si C's espera obtener un buen resultado precisara de un candidato que su mismo nombre y currículo de que hablar a los medios de comunicación, presentado caras desconocidas como para las elecciones generales no lograrán un resultado decente.

Por mi, ojalá lograsen un eurodiputado, lo tienen complicado pero al menos servirá para que muchos ciudadanos puedan votar si la nariz tapada.