07 febrero 2009

C's: Defensa de la lengua común ante la delegación de la Generalidad en Madrid

Hoy, la Federación de Madrid de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía se sumó este mediodía a la defensa de los derechos lingüísticos en Cataluña, secundando así la manifestación convocada esta mañana en Barcelona en la Plaza de San Jaime con una concentración paralela delante de la delegación de la Generalidad de Cataluña en Madrid, Calle de Alcalá 44.

En la concentración, que contó, además, con el apoyo de otras organizaciones como la Mesa por la Liberetad Linguistica, el coordinador de la Federaciónde Madrid de Ciudadanos, Alfredo Gabrielli, leyó un comunicado para exigirle a Montilla el cumplimiento de las sentencias de los tribunales de Justicia o que dimita.

En Barcelona, la lectura del comunicado oficial estuvo a cargo del escritor y periodista Juan Carlos Girauta, comprometido con la libertad y los derechos individuales en Cataluña.

Desde Ciudadanos recordamos que la concentración había sido convocada después de que el Gobierno autonómico presidido por José Montilla asegurara que no tiene intención de cumplir la sentencia del Tribunal Supremo (STS 6803 del 12 de diciembre de 2008), que obliga a la Consejería de Educación de la Generalidad de Cataluña a preguntar por la lengua de escolarización de los niños.

La concentración en Madrid despertó el interés de la prensa escrita y las televisiones.

Durante la concentración, que contó con la asistencia de un púiblico numeroso, se corearon -entre otras- diferentes consignas:
- Montilla dimite, si Carod te lo permite.
- Lo sabe la gente, Montilla es el que miente.
- Montilla, indecente, no engañes a la gente.

Durante el acto, numerosos viandantes se sumaron a la concentración dando testimonio de su simpatía por el lema de la concentración.






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevo desde hace unos días siguiendo tus artículos sobre las actividades de Ciudadanos. Para serte sincero, pensaba que eran un pequeño partido "sin pena ni gloria", aunque a través de tus post me he dado cuenta que tiene estructura y lo que es más importante, ilusión por hacer mejorar las cosas.

Todos estos problemas de la política lingüística en España son un paso más a la balcanización que estamos sufriendo, y que irremediablemente parece estar llevándonos a la mismas soluciones que la antigua Yugoslavia.

Muchos países de la UE cuentan con varios idiomas cooficiales y no veo que se monten los revuelos que hay aquí; supongo que es por el complejo revanchista y llorica que desgraciadamente afecta a este país desde hace mucho tiempo.

Pocomancha dijo...

Es lo que pasa con los partidos que no son el PP ni el Psoe, no tienen cabida en los medios de comunicación, les encanta el marujeo que está pasando entre el Psoe y el PP.

El Espantapájaros dijo...

Sí, en los últimos tiempos Ciudadanos está haciendo un trabajo muy bueno y muy necesario, colaborando en la defensa de los derechos y libertades de los españoles y demostrando que saben organizarse y dar lo mejor. Hay gente muy valiosa en ese partido. Sin embargo, quizá habrían ganado fuerza fusionándose con UPD. Quizá Atreides no esté de acuerdo con esto, pero era una posibilidad.

Anónimo dijo...

Espantapájaros, habría que preguntarle a Rosa Díez por qué no ha querido si C's siempre le ha dejado la puerta y tendido la mano.