25 marzo 2009

El candidato de Ciudadanos a las Elecciones Europeas

ENTREVISTA

Entrevista al candidato de C's a las Europeas

José Manuel Villegas habla sobre la coalición que está forjando junto con otros partidos no nacionalistas y sobre el papel de C's en las próximas elecciones europeas.

25/03/2009 C's

¿POR QUÉ UNA COALICIÓN ERA IMPRESCINDIBLE?
1. Para sacar un sólo diputado en las Europeas, un partido como C's debería multiplicar por 10 sus votos en las generales. El hecho de ser una circunscripción única hace que todos aquellos partidos que tienen un reparto poco homogéneo o muy concentrado en algunas provincias busquen coaliciones.
2. Para presentarse, hay que obtener la firma previa de 15.000 electores o de 50 cargos públicos.
3. El objetivo número 1 de C's en estas elecciones no es tanto obtener representación, un gran reto, como hacer oír su mensaje en toda España. Lo ideal es apoyarse en partidos que tienen una buena implantación en diferentes zonas de España.

¿SE ESTÁ PLANTEANDO UNA COALICIÓN O UNA FUSIÓN?
Una coalición únicamente y con un único objetivo: las europeas. Somos diferentes, pero defendemos una serie de principios comunes: el cansancio ante un sistema en el que los dos partidos mayoritarios son permanentemente chantajeados por los nacionalistas.

¿HABÍA REQUISITOS IRRENUNCIABLES PARA PARTICIPAR EN LA COALICIÓN?
Sí, el primero la defensa de la unidad de España y de la igualdad de derechos y obligaciones de todos sus ciudadanos, así como la defensa del bilingüismo y de la libertad de elección en la educación. Estas condiciones están recogidas en el documento de principios básicos que todo el que entre en la coalición debe firmar. Unión del Pueblo Salmantino y Partido Social Demócrata ya lo han firmado y se muestran totalmente compromotidos con ello.

Por supuesto, la coalición tendrá además en común un programa europeo, pero C's ha puesto como condición sinequanon la firma de dicho documento de principios básicos, que fue presentado y confirmado por el Consejo Genergal, haciendo asumir a los componentes de la coalición los principios de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

¿QUIÉN ESTARÁ EN ESA COALICIÓN?
Por el momento UPS y PSD. Hay conversaciones muy avanzadas con otros partidos repartidos por toda España. Pero dejemos una cosa clara: C's no aceptará ningún socio que haya pactado anteriormente con el PNV, por ejemplo. Cabe recordar que Rosa Díez lo hizo en su día y nos parece inaceptable ese cambio de discurso.

ALGUNOS SE DECLARAN PARTIDOS REGIONALISTAS. ¿QUÉ SIGNIFICA EXACTAMENTE?
Que su ámbito de actuación es regional y que defienden los intereses de su región, pero están comprometidos al 100x100 con la unidad de España. Es de risa compararlos con partidos que no asumen esa realidad nacional, como ERC.

Ojo con las opiniones vertidas en foros y que algunas webs contrarias a C's están moviendo por la red. Todos sabemos que las opiniones de foreros no sirven para juzgar a un partido. Si trascendieran determinados post incluidos en alguno de nuestros foros, nadie querría unirse a nosotros.

¿DE DÓNDE PROVIENEN LAS CRÍTICAS Y CUÁL ES SU OBJETIVO?
De quien no quiere que tengamos presencia nacional y de aquellos que se sienten ya más fuera de C's que dentro. Así de claro. Nos van a criticar muchos de UPyD. Los de fuera y los de dentro. Ha debido ser un duro revés para ellos que C's se presente a las Europeas, arañándoles unos votos que les serán imprescindibles, si tenemos en cuenta sus expectativas en estas elecciones. De ahí esta furibunda y manipuladora reacción.

Cabe destacar que, por ejemplo, en Cataluña es muy probable que C's esté presente en los debates televisivos, tal y como ya se nos ha adelantado. UPyD no estará presente, al no tener representación autonómica.

Y si pregunta por su objetivo final. Está claro, debilitar a Ciudadanos antes de las Autonómicas Catalanas, no lo olvidemos, de forma de desaparezcamos antes y no se produzca una confrontación electoral que muchos de ellos consideran perdida.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Con cariñooo. Tienes El Premio Red Hispania “al amor a España”.
Abrazos

Nidiestronisiniestro dijo...

Por favor, que alguien me diga cuándo se ha atacado a C's desde UPyD. Gracias.

Atreides dijo...

Los upederos atacáis constantemente a C's, Nidiestronisiniestro, y si no lo sabes es porque no quieres saberlo. Además, estáis nerviosos porque C's os altera los planes para las europeas, pero no olvidéis: C's estaba antes que UPyD y UPyD está aprovechándose del terreno preparado por C's para una tercera vía.

Nidiestronisiniestro dijo...

Pues si tan constantemente os atacamos, seguro que no te costará encontrar un ejemplo de esos ataques, que es lo que yo he pedido.

No sé a quién le altera los planes C's. Primero, porque entraba dentro de todos los planes que os presentárais, y segundo... bueno, sólo hay que echar un vistazo a los últimos resultados electorales de unos y otros.

Atreides dijo...

Pues con leer los comentarios que dejan los vuestros en mi blog, ya tienes bastantes ejemplos.
Los resultados electorales los obtuvo R10 con su acceso a los medios en Madrid, y básicamente los obtuvisteis en Madrid, no en el resto de España.
Además, ha sido R10 la que no quiere pactar con C's, porque se siente muy segura de su poder mediático. Pero como estais quedándoos con los desechos que se van de C's, lo llevais claro.

Nidiestronisiniestro dijo...

Pues he estado mirando unas cuantas entradas y no he visto ni un sólo comentario de un afiliado de UPyD atacando a C's. Como comprenderás, revisar el blog entero lleva mucho trabajo, así que deberías ser tú el que exhibiera las pruebas, ya que eres el que acusa.

Los resultados electorales se consiguieron en Madrid en las generales. Luego entramos en el parlamento vasco, y en Galicia conseguimos más del doble de votos que en marzo. C's, en cambio, no se presentó a las vascas y gallegas, que por algo sería. Y si quieres comparamos sus votos en las catalanas de 2006 y en las generales en la misma C. A.

Sinceramente, yo creo que el hecho de que, como tú mismo apuntas, UPyD no quisiera coaligarse con C's es lo que motiva todos vuestros ataques. Como no podéis aprovecharos de nuestro tirón electoral, que es vuestro único salvavidas ahora mismo, intentáis que fracasemos. No sé si me dais risa o pena.

Atreides dijo...

Pues busca las entradas sobre Ciudadanos / C's / UPyD y verás los comentarios. Uno es Sixtarta. Luego sólo hay que ver la gente que se ha pasado a filas de UPyD, todos traidores (Luiz de Velasco, Calvet, Alcantud, vuestro submarino en C's que se apellida Robles, ...). ENcima tenéis una quinta columna para hacernos daño. ¿Cómo llamas a eso?

Atreides dijo...

Léete esto, creo que acierto bastante: http://occidentealaderiva.blogspot.com/2009/03/nr10-un-buho-llamado-deseo.html

¿Te dice algo Sosa Wagner? Pues eso... lo que sale hoy en El Mundo lo dice todo.

Nidiestronisiniestro dijo...

Hombre, es que sólo faltaría que tú pudieras atacar a UPyD libremente y que nadie te replicara. No es que en esas entradas nos eches flores, precisamente, así que luego no te quejes si recibes comentarios poco amigables. El tal sixtarta tampoco te creas que se deshace en elogios con nuestro partido.

Lo la quinta columna, el submarino y los traidores es algo que yo desconozco, pero me suena más a paranoia vuestra, la verdad.

Atreides dijo...

Me atacaron ya antes de ser de C's, y me atacan sólo con hablar bien de C's. Pero hay muchos de UPyD que atacan en otrosn foros, y hay algunos en C's que trabajan a favor de UPyD torpedeando el trabajo de los que creemos en C's. Algunos siguen en C's como quinta columna antes de pasarse al otro lado, algunos ya lo han hecho y cuentan con sus fieles trabajando y espiando en C's para hundir el barco sin conseguirlo. Se les nota. A Luis de Velasco y a Calvet se les notaba mucho.

Nidiestronisiniestro dijo...

Sosa Wagner me dice muchísimo: un hombre de una altura intelectual y política que jamás podríais soñar en C's. Tu entrada me parece una sarta de insultos sin más, no es que sea una gran reflexión sobre nada.

Atreides dijo...

¿Mi entrada sobre R10? Es una sátira, creo que muy acertada.
R10 es muy falsa, nunca votaría a esa mujer.

Nidiestronisiniestro dijo...

Igual que yo nunca votaría a un partido que reniega del transversalismo para reconvertirse en centro izquierda nacional y pedir el voto para el centro derecha en Euskadi y coaligarse con un partido regionalista. Saludos.

Atreides dijo...

Se ve que estás muy mal informado, Nidiestronisiniestro, C's no ha renegado de la transversalidad, eso lo hacen los traidores que se pasan a UPyD. Si leyeses las notas d eprensa de C's, sabrías que en el País Vasco se recomendó votar o a PP o a PSOE para concentrar el voto no nacionalista, y así ha ocurrido. UPS, al firma el manifiesto de C's, no mantiene posiciones regionalistas. La defensa de Salamanca tiene sus razones más allá del regionalismo como, tal vez, ¿la marginación por el gobierno del PP en Valladolid?