16 julio 2009

Paseo con la negra flor

Negra se debe de estar quedando doña Rosita. Nada de rosa. No, no. ¡Negra! A veces resulta que los que cavan trampas para otros son los que caen en ellas. Tales sucesos suelen causar asombro en el autor de la trampa y satisfacción maliciosa en los que debían haber caído en ella. Desde hace meses, desde UPyD se ha intentado cavar no ya unas cuantas trampas, sino más bien una tumba colectiva para C's, Ciudadanos, el Partido de la Ciudadanía. Tras los infructuosos intentos por parte de Albert Rivera de llegar a un entendimiento con el partido unipersonal de Rosa Díez (unipersonal porque nadie más que ella manda en él, como en las sociedades mercantiles de un solo socio) y el trasvase de afiliados de Ciudadanos al club magenta, de los que algunos negociaron de antemano buenas posiciones de partida, aunque sólo lo fueran aparente o nominalmente, después de haber participado ya intensamente en crispar el ambiente en C's y traicionar lo que había sido, supuestamente, el partido que mejor respondía a sus inquietudes ciudadanas (cuando entre la tropa magenta se contentan con el sí-bwana), no han cesado los intentos de despedazar a un partido que representaba y representa aún la única alternativa real en un escenario político estancado, agotado y alejado de la ciudadanía. Sí, señores, han leído bien: C's sigue y seguirá como alternativa de tercera vía en España, mal que les pese a algunos. Mientras tanto, tras las elecciones europeas tan poco satisfactorias para el montaje político de Rosa Díez, especialmente en Cataluña y el País Vasco, el conglomerado presuntamente transversal de UPyD empieza a hervir como un cubo de fermentación a pleno sol. Con ingredientes tan variopintos, hasta puede que el menjunje explote, sobre todo porque hay elementos muy inestables emocional e ideológicamente. Esta inestabilidad emocional se ve agravada por la espera de resultados rápidos. En UPyD, al igual que en C's, es poco el poder por repartir, algo normal en un partido joven y pequeño. Pero especialmente personas procedentes de partidos tradicionales con estructuras bastante inflexibles y poco democráticas quieren ese poder cuanto antes, más aún si la edad apremia. Acostumbrados a la dedocracia, chocan con las bases que piensan en otro estilo de hacer política. Los más acomodados, más que nada por proceder del mismo aparato socialista que Rosa Díez, son los que no asumieron que los afiliados pudieran decidir contra ellos cuando aún osaban imponer sus prácticas sectarias en Ciudadanos. Quiero dedicar a Rosa Díez y su partido esa famosa canción de Radio Futura, con sólo dos palabras cambiadas. Por lo demás, viene niquelada a lo que es esa líder en decadencia de un proyecto destinado al fracaso por pretender ser un clón de Ciudadanos. Y ya se sabe desde la oveja Dolly que los clones tienen una vida más corta.

LA NEGRA FLOR

Y al final de la Rambla me encontré con la negra flor que creció tan hermosa de su tallo enfermizo. Y al final de la Rambla me encontré con la negra flor ¿dónde vas negra rosa, me regalas tu amor? Que tu pena fuera sólo por mi culpa que mi culpa fuera sólo por amor que los besos, flores negras de la Rambla son o de un rincón. Y al final de la Rambla me encontré con la negra flor que creció tan hermosa de su tallo enfermizo.

Y al final de la Rambla me encontré con la negra flor ¿dónde vas negra rosa, me regalas tu amor? Y al final de la Rambla me encontré con la negra flor que creció tan hermosa de su tallo enfermizo.

Y al final de la Rambla me encontré con la negra flor ¿dónde vas negra rosa, me regalas tu amor? Que tu pena fuera sólo por mi culpa que mi culpa fuera sólo por amor que los besos, flores negras de la Rambla son o de un rincón. Y al final de la Rambla me encontré con la negra flor que creció tan hermosa de su tallo enfermizo.

Y al final de la Rambla me encontré con la negra flor ¿dónde vas negra rosa, me regalas tu amor? Que tu pena fuera sólo por mi culpa que mi culpa fuera sólo por amor que los besos, flores negras de la Rambla son o de un rincón. --- Aquí la otra letra reciente de Santiago Auserón, con tres cambios --- Dime dónde vas dime dónde vas al caer tu militancia por la puerta de atrás no hay nada que hacer ya pasó tu momento. Al final de la Rambla nos encontraremos con la negra flor. La estuve buscando pero no la encontré y su amiga me dijo: Está tomando café en el bar. El camarero me dijo: No sé, búscala en la playa y en la playa busqué. Y la vi de lejos caminar por la arena los zapatos en la mano y en la cara una pena y una lágrima suya, como dijo Peret, en la arena cayó. Y al final de la Rambla me encontré con la Negra Flor. ¿Quién te ha hecho mal? dime ¿quién te ha hecho mal? y riéndose a medias dijo: mira chaval hace falta un ciudadano para hacerme mal porque yo hago lo que quiero y me gano mi dinero y si quieres yo te quiero pero págame primero, ¿eh? Y dije: chica, ¿no puedes esperar? si tú quieres dinero yo te voy a dar porque hice un trabajito y me lo van a pagar pero antes de que cobre te lo quieres gastar y luego me vendrás con que hace falta más hace falta más hace falta más por mucho que te dén siempre hace falta más. si la bolsa "sona" si la bolsa "sona" te pones los zapatos y te vas por Barcelona con tu cola magenta y tus ojos de leona y miras a algún tipo y te pones a bailar Y pónme música un poco más. ¡Uh! esa que ves bailando ahora quiere ser una señora con un piso puesto con un chalet con piscina privada y un salón de té un salón de té un salón de té ¿con esa mala leche un salón de té? ¿Lo quiere usted esta noche o mejor por la mañana? A ver como te veo manejar la porcelana que le vas a dar un golpe que la vas a romper que si tú no rompes algo no sabes qué hacer. ¡Anda ya! me dijo ¡Anda ya!, pero tú que te has creído si no vales pa’ ná que te voy a dar el golpe a ti te vas a enterar di ¿por qué no te largas y me dejas en paz? Y es que me gusta tu cara y me gusta tu pelo y las uñas tan largas y la falda de vuelo. lo que no me gusta nada y es que siempre estás donde hay más problemas metida en el bar cuando hay gritos en la calle te veo pasar y cuando llega la democracia echar a volar. pero no te has preguntado cuánto puede durar ir tirando de prestado y sin poder pagar. ¿Tú dónde vas? ¿tú dónde vas?. Oye muchacho, ¿que tal tu mamá? ¿Por qué no vas a verla que ya debe estar esperando por ti y te va a regañar? vuélvete a la tienda y ponte a currar y te buscas una novia que te quiera escuchar y te cuelgas de ella o te tiras al mar. ¡Vaya una idea de tirarse al mar! Se me está haciendo tarde y empieza a refrescar y se está nublando el cielo y nos vamos a mojar adiós, cariño adiós, mi amor. y al final de la Rambla me encontré con la Negra Flor.

1 comentario:

GFO dijo...

Lo de Rosa Díez es la crónica de una desbandada anunciada,porque un partido jamás puede basarse en una figura,rodearla de cuatro clichés bienintencionados y oficiar un culto a la personalidad y al líder cuando se carece de cualquier sustento programático salvo tres nombres ilustres y un ex profesor de Constitucional de Zapatero como todo bagaje y arsenal.