31 julio 2009

Preludios del Apocalipsis: El verano está que arde


¿BASTA YA?

Poco queda por decir. Sólo que lo siento, y mucho, por los dos jóvenes guardias civiles, muertos sin sentido, asesinados a manos de los que se divierten con el nacionalismo inventado por Sabino Arana y continuado por sus herederos.

Hoy salió Urkullu, del PNV, ¡condenando el atentado! Será porque los del PNV están en la oposición y algo tienen que decir. ¿No fueron ellos, juntos a otros partidos hermanos, que negociaron el futuro de las Vascongadas en Estella? ¿Y López? ¿No se rió hace muy poco con Otegui y camaradas en una reunión distendida para hablar del tiempo y lo bonito que quedan los montes vascos en primavera?

Que pasen estas cosas es normal. Allí están los antecedentes. Zapatero aún tiene el permiso del Congreso para negociar ¿el qué? con ETA. El PSOE se negó a revocar esta autorización del más alto órgano reprsesentativo del Reino, de sus ciudadanos, de los súbditos de Su Majestad (es un decir del pasado) para poder seguir negociando ¿el qué? con ETA. Que lo sepan los que votaron al PSOE en 2007: Están a favor de estas negociaciones.

También les gusta la crisis - a éstos que votaron a Zapatero y sus locuaces y voguetadas. Sabían la que se avecinaba, y aún así votaron a los que empeoran todo.


España es un país de masocas que elige a sus sádicos para que les zurzan. Debe ser que muchos disfrutan con el hundimiento, les da escalofríos o algo peor: orgasmos democráticos. Yo diría que espasmos democráticos. La diferencia, en cierta situación, tal vez no sea grande.


Espasmos democráticos son lo que experimentamos cada día que nos llega la noticia de un nuevo atropello de la soberanía nacional, la voluntad popular y el orden democrático de un supuesto estado de derecho que no es tal. Entre otras razones, porque no existe la división de poderes.

De esta caída en decadencia del sistema occidental de democracia y orden ya alardeaba Alfonso Guerra, espejo mismo del alma socialista: la destrucción de la rectitud, de la honradez y de las convicciones democráticas. Dijo que Montesquieu había muerto, y tuvo razón. Lamentablemente. Ellos, los socialistas, se lo han cargado.


Zapatero, nuestro gran líder (al abismo), como si de un flautista de Hamelín se tratara, sólo que no sabe ni necesita saber tocar la flauta, salió tarde, como siempre, para comentar el atentado último con sus ridículas palabras de estadista fallido de una república bananera. Lo único que nos salva de lo bananero es la Monarquía, por su grandeza histórica, conservada porque la historia no se olvida - o no se debe olvidar, aunque algunos trabajan con ímpetu para cambiarla.


Y finalmente, como si no fuera ya bastante con dos coches bomba, medio país en llamas. En llamas por la ineficacia, la ineptitud y el desinterés de los políticos que gobiernan y la irresponsabilidad -también- de algunos y la enfermedad mental de otros.


Tras unos años de relativa tregua, este año parece que se va a quemar media España. Destaca que el desastre es más grande cuanto más nacionalista sea un gobierno. Posiblemente se hayan olvidado de limpiar y vigilar los bosques con tanto imponer sus lenguas. Cuanto más catalán se impone, más bosques catalanes arden. Será que la lengua es de fuego. Hasta creo ver en Carod-Rovira una especie de lanzallamas que escupe llamas rojas y gualdas.

España está que arde - literalmente. Arden sus casas cuartel de la Guardia Civil y arden sus bosques, arde su economía, pero no de hiperactividad, sino porque se ha gripado por el sobrecalentamiento previo causado porque Zapatero y camaradas no sabían que había que echar refrigerante.


Un verano caliente. Pero descuidad: En otoño hará aún más calor. Tanto que no quedará billete sin quemar, moneda sin poder tocar. Y mientras seguirán muriendo algunos a pie de cañón, Madame Plissé seguirá vistiendo modelitos y Zapatero mandando soldaditos a la guerra de Afganistán. En fin, la vida sigue.


2 comentarios:

Martha Colmenares dijo...

La indignación ante esto, que la ETA siga matando.
Off topic:
Por tu excelente espacio, tienes el merecido Premio "Questo Blog tocca íl cuore…" a los Amigos movidos por el sentido de la solidaridad
http://www.marthacolmenares.com/2009/07/28/premios-letras-magicas-dorado-sello-y-otros/
Abrazos

Natalia Pastor dijo...

Que en pleno siglo XXI,en España siga aconteciendo esta barbarie, dice mucho y mal de la capacidad de nuestra clase política para acabar con esta lacra.
En Alemania se finiquitó a la Baader-Mainhoff.
En Italia a las Brigadas Rojas.
ETA lleva operativa cincuenta años entre "condenas unánimes","profundas repulsas","minutos de silencio","manos blancas" y "enérgicas muestras de repudio".
Eso sí:hasta pocas calendas, estos asesinos eran "hombres de paz" para Zapatero y los atentados,como el de ayer y el de hoy, eran "trágicos accidentes".
Ni cumplimiento íntegro de las penas, ni voluntad real de asfixiar,perseguir y condenar a los matarifes y sus cómplices.
Suma y sigue.