31 agosto 2009

Dia de los Blogs 2009

Blog Day 2009

Hoy, 31 de Agosto, se celebrará el Blog Day 2009. Este es un evento anual, creado hace 5 años para celebrar el día del blog, con la intención de que los blogueros conozcan otros blogueros, de otras tierras y otros intereses.

Estas son las instrucciones que nos aconsejan llevar a cabo en el sitio Blogday.org para celebrar el evento:
  • Encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes.
  • Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.
  • Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.
  • Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas.
  • Agregar el tag BlogDay de Technorati: http://technorati.com/tag/blogday2009 y enlazar el sitio BlogDay: www.blogday.org
Una de las reflexiones que hace el organizador del Blogday es que cada bloguero participante haga el esfuerzo de buscar nuevos blogs al margen de los blogs habituales que suele leer. Por eso no deben recomendarse los ya conocidos por él, sino blogs recién descubiertos. Se trata, pues, de un esfuerzo que supone una pequeña inversión de tiempo para buscar y leer blogs que el bloguero recomendador no conocía de antes.

Los cinco blogs recomendados por Occidente a la Deriva son los siguientes:

Wawis
Proyecto de revista electrónica con notas y comentarios de interés general, actualidad, con temas dedicados al Internet, mundo, salud, ocio, tecnología, deportes, espectáculos, cultura y moda.

Animal Político
Actualidad política de Venezuela y el mundo. Opinión, análisis, oposición, gobierno.

Noches Lúcidas
nocheslúcidas más que un blog es una pasarela de ideas, un lugar de debate, de opinión. Quizás una pizarra que muestra pequeñas reflexiones cotidianas de personas a las cuales no les pertenece lo que cuentan.

Peato net
Es una página realizada por internos del centro penitenciario Quatre Camins, en Granollers. Nos encargamos de difundir las actividades, trabajos artísticos y opiniones de la gente que se encuentra tras los muros, a veces tan altos, de una prisión.
El objetivo es mostrar a la gente como piensa, siente, crea... un preso, alguien que por lo general es apartado de la sociedad y cuya voz es callada.

Prosopopeya Divagante
"Prosopopeya Divagante" es un blog de contenido de lo más variado. En Prosopopeya Divagante tiene cabida todo cuanto acontece en Internet, el Mundo Real™ y cualquier otro lugar del que pueda salir algo interesante y/o curioso. Cada tema es tratado con un meticuloso buen gusto y una más que justa dosis de sentido del humor. Actualizado a diario. Un lugar muy recomendable para echar un buen rato.

He intentado encontrar algunos muy curiosos. A veces vale la pena buscar un poco en la red para encontrar algo nuevo. Los cinco blogs pertenecen a la Blogoteca de 20Minutos. Que disfrutéis con la lectura.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo.

He considerado oportuno atendiendo a la calidad de su espacio concederle el Premio Blog Diamante que me otorgó una gran amiga venezolana, la infatigable luchadora por las libertades,Martha Colmenares.
Puede conectarse a Liberalismoonline cuando desee y retirar el mismo.

Un cordial saludo.
ROBUR

nocheslúcidas dijo...

Muchas Gracias, me siento muy alagado por estar entre los 5 blogs que recomiendas.

Un abrazo.

Atreides dijo...

Encantado, nocheslúcidas. Por las "reglas" de la celebración bloguera se trata de dar a conocer blogs nuevos descubiertos por el blog participante en el Blogday, y el tuyo me ha parecido interesante por ser diferente en los temas planteados. Valoro la calidad de la presentación, aunque sea austera.

nocheslúcidas dijo...

Por favor, perdón. Quería decir halagado.

Aunque a veces se me presenta alguna que otra duda existencial todavía no puedo decir que estoy lleno de lagos o de charcos:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=alagar

Oscar J. Camero dijo...

Muy gentil de su parte, señor Atreides. Valoro que mi trabajo le merezca un momento de su atención. Que tenga un feliz día.