09 septiembre 2009

esRadio: Las noches de César Vidal

Poco a poco, esRadio está cogiendo velocidad de crucero. Cuenta con una ventaja: Prácticamente se ha constituido con el equipo principal que hacía de la COPE una radio de referencia y calidad, con presentadores de primera, mientras que la COPE ahora parte prácticamente de cero intentando aprovechar una parrilla de programación heredada del equipo anterior sin saber rellenarla.

César Vidal tiene una habilidad especial para la radio, por su voz tranquila y agradable, y engancha por el análisis sosegado y a la vez duro de la actualidad política en España. A ello se añade que sus amplios conocimientos de la historia y de otras lenguas garanticen un tratamiento con conocimiento de causa de los temas.


César Vidal también ha modernizado un poco el marco musical de su programa, y es de suponer que lo mismo pasará con el resto de los programas de esRadio.


No me cabe duda de que esRadio atraerá a muchos oyentes que César Vidal y Federico Jiménez Losantos tenían en la COPE, y posiblemente a muchos más si consiguen renovar un poco algunos aspectos de sus programas.


La primera retransmisión por Libertad Digital Televisión estuvo acompañada de este vídeo musical de una de las canciones que suelen acompañar al programa de César Vidal. Es excelente y en cierto modo sobrecogedor por el sentimiento subliminal de unión.

4 comentarios:

Benito García Pedraza dijo...

Ya no te acuerdas que a los de C's no os daban cuartelillo en la recta final? Porque te aseguro que ellos sí se acuerdan. Lo bueno de los idilios con FJL es que duran poco.

Atreides dijo...

Sí me acuerdo, Benito, además lo he repetido en los comentarios sobre esRadio. Recelo del sectarismo de FJL y su "servicio a interesas creados" en lugar de ser independiente y plural (se puede ser plural aún defendiendo posiciones políticas claramente delimitadas).
Eso no quita que valore positivamente la andadura de la nueva radio. De César Vidal nunca he tenido quejas, creo que respecto a C's se mantuvo más neutral.

Natalia Pastor dijo...

Una gran noticia para todos aquellos que amamos la libertad de expresión sin cortapisas de ningún tipo.
Vuelve Federico, y con él millones de oyentes, de ciudadanos que no tragamos con el cambio de régimen por la gatera, que no aceptamos pulpo como animal de compañía ni el Estado Federal como alternativa a los nacionalismos separatistas.
Vuelve Federico y vuelve la voz más libre, independiente y arrolladora de la comunicación en España.

Saludos.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

La COPE cuenta ventaja por una sencilla razón tiene más cobertura que esRadio y tardará mucho tiempo en equipararse a aquella. Eso sin olvidar que hay muchos fieles seguidores a COPE por tradición, como también había tradición de comprar el ABC.