07 septiembre 2009

esRadio y La Mañana de Federico

Ya ha empezado su andadura la nueva cadena de Federico Jiménez Losantos, César Vidal y Luis Herrero. Como era de esperar, La Mañana de Federico no supone novedad en cuanto a formato y música titular, como tampoco en cuanto al estilo. Federico apuesta por el estilo acostumbrado, porque será lo que la mayoría de sus oyentes esperan de él.

Hace meses que no había escuchado La Mañana por no haber estado conforme con el sectarismo de Federico, su lucha irracional contra Ciudadanos y su apoyo incondicional a UPyD y Rosa Díez, lucha que compartía con Pedro J. Ramírez, por razones bastante oscuras, así que a las siete salté de la cama para poner la nueva emisora y poder opionar. Una cosa es dar caña, y otra muy diferente faltar a la verdad, la verdad que Federico siempre parecía defender, aunque se pasara a veces tres pueblos con sus ataques contra algunos dirigentes políticos, lo que supuso su fin en la COPE.


Aunque su estilo personal es lo que da valor a su programa, porque un programa matinal de radio tiene que tener empuje para enganchar a los oyentes, sí me esperaba un poco de renovación en lo accesorio como la música del programa o la forma de dar las noticias en sí entre comentarios.


Habrá que escuchar los otros programas, entre los que sólo es novedad él de Luis Herrero, ya que César Vidal seguirá como era habitual en la COPE.


Espero que FJL tenga más visión esta vez y sea más plural a la hora de transmitir información, sin sectarismos y con más respeto hacia los que no comparten sus puntos de vista. De ello dependerá que por ejemplo yo siga escuchando su programa.


2 comentarios:

Alberto Esteban dijo...

Lo que no me queda claro es si esta mañana lo has escuchado o no. Porque juzgar sin ver/oir...

Saludos

Atreides dijo...

Alberto, creo que mi relato deja claro que sí, pero po si las moscas he añadido una frase para qued quede claro.