27 diciembre 2009

Premios y agradecimientos

Quiero aprovechar estas fechas para agradecer de todo corazón la concesión de los cuatro premios siguientes recibidos durante los últimos meses. Como cambié mi política en relación con este tipo de premios, sólo los voy a mencionar con la recomendación de visitar los blogs de cuyos autores me llegaron los reconocimientos.

Prefiero recomendar de vez en cuando una serie de blogs de interés en lugar de repartir los premios recibidos, una práctica que no veo como muy idónea por el tiempo y esfuerzo que supone y lo poco que favorece a ambas partes, aunque es muy grato saber que existen muchos blogueros que aprecian el trabajo realizado por sus companeros de la blogosfera.

Comienzo por el último recibido:

Premio Libertad 2009 desde La Voz Liberal (24-12-2009)

Melvin de La Voz Liberal me ha concedido este Premio Libertad 2009 por la defensa de la libertad desde mi blog Occidente a la Deriva. Melvin es un bloguero sevillano que escribe mucho sobre política española nacional y en el exterior, también con clara referencia a los regímenes dictatoriales en Venezuela, Cuba, Bolivia y demás satélites del movimiento chavista. Este premio procede de otro blog titulado El Republicano Digital.


Premio Diario de un Adolescente Liberal desde el blog del mismo nombre (15-12-2009)

Diario de un Adolescente Liberal  es un blog de un joven que comenta los acontecimientos políticos desde una visión de un adolescente, lo que puede resultar también muy instructivo para los no tan jóvenes, pues pienso que los que nacieron bastante después del cambio político en España tienen puntos de vista a veces novedosos y no son víctimas del lastre de lo vivido. Son ya varios los adolescentes que escriben en blogs sobre política, como por ejemplo otro crack gallego que es Miguel Pazos de Opinando Venceremos.


Premio Caballero de Dios desde Martha Colmenares 1-9-09

Este premio recibido el 1 de septiembre de 2009 procede de Martha Colmenares, una bloguera venezolana de renombre que lucha incansablemente contra el régimen dictatorial chavista desde su blog del mismo nombre. Quien quiera estar informado sobre los acontecimientos políticos en Venezuela debería leer siempre el blog de Martha Colmenares, que comenta también la política española en muchas de sus entradas. El blog de Martha ha sido ya objetivo de varios ataques de los chavistas para intentar hacerlo desaparecer. Este premio lo recibí ya en una ocasión anterior desde Zadlander.



 Premio Blog Diamante desde Liberalismo Online (31-8-09)

Robur desde el blog Liberalismo Online me concedió en agosto el premio Blog Diamante. Como se puede ver, existen muchos blogs liberales que intentan difundir las ideas del liberalismo, algo muy necesario dado que la prensa y los mismos políticos tergiversan el verdadero significado de lo que es el liberalismo y que demasiada gente confunde ya con lo que llaman neoliberalismo o liberalismo económico, cuando los ideales liberales significan algo my distinto: libertad individual, limitación del estado a lo imprescindible, pero garantizando junto a las libertades un estado que ofrece máximas garantías de seguridad y prestaciones sociales para que todos puedan tener las mismas oportunidades de desarrollo personal.

Mi agradecimiento a todos y mi recomendación a visitar sus respectivos blogs, siempre muy interesantes.

Felices Fiestas y que 2010 sea un año de éxito, propseridad y avance de la sociedad española.

No hay comentarios: