07 enero 2010

¡Feliz Año, Mr Bean!

Esto es realmente bueno. Nuestro primer ministro más gafe de la historia esperaba que su gran actuación como presidente de turno de la Unión Europea sería la gran ocasión para mejorar su deteriorada imagen y ¡toma ya! le suplantan la web costosísima montada para la ocasión por la presidencia del gobierno y la desvían a otra página  copia de la original con una imagen de Mr. Bean, hermano gemelo de Zapatero no sólo por el aspecto, sino sobre todo por los hechos.

Esta curiosidad se añade al ridículo discurso de Zapatero con el que quería inaugurar su presidencia europea, de por sí devaluada por la creación del cargo de un presidente permanente del Consejo Europeo en virtud del Tratado de Lisboa y que hace realmente superflua que los gobiernos europeos sigan turnándose para presidir ese engendro burocrático y nada democrático de la Unión Europea, una presidencia que por otra parte nunca ha sido un factor de impulso de la ida europea o de solución de los problemas existentes.

La alta consideración que tienen por general los demás europeos de España y su jefe del ejecutivo queda muy bien reflejada en los comentarios de la prensa europea:
“El nuevo presidente europeo es... Mr. Bean”, titula la BBC en su versión online, que se hace eco de la embarazosa situación con la que se ha encontrado el presidente español. El medio también critica la falta de seguridad de esta web, que, eso sí, le ha dado a Zapatero más visitas de las que jamás hubiera podido imaginar.

Menos benévolo es Financial Times. “Mr. Bean tumba la página web de la Unión Europea” apunta el rotativo. Destaca que la presidencia española de la Unión Europea ha comenzado sin estrella después de que la página oficial fuera “hackeada por un fan de Mr. Bean, el desdichado personaje de la comedia británica”. Destaca que este incidente inaugura el primer día de trabajo de la presidencia europea española. Además, recoge que Mr. Bean es una parodia de José Luis Rodríguez Zapatero, “que comparte una semejanza física con el cómico”.

El amigable “Hi there”, con el que saluda Mr. Bean tampoco ha pasado desapercibido para Sky News, que dice que la semejanza entre el cómico británico y el presidente ha sido “una broma frecuente en España durante muchos años”. En la misma línea se mueven el Corriere della Sera, France Presse o Daily Telegraph. Y así hasta más de un centenar de artículos que recorren todo el mundo, desde Singapur hasta Australia pasando por Gran Bretaña.

En resumen: Mr. Bean, ejem, el Sr. Zapatero ha comenzado su presidencia europea con buen pie, y así será que en seis meses dará soluciones a una crisis que no ha sido capaz de remediar en cinco años en España. Su prestigio ha quedado enaltecido tanto por su discurso como por la alta seguridad de su sitio de Internet, la cual ha costado nada menos que 12 millones de euros (Telefónica se ha lucido). Posiblemente será una presidencia sumamente divertida a juzgar por sus comienzos. Lo triste es que para España no será precisamente una buena campaña de marketing.

¡Feliz Año, Mr. Bean!

¡Me parto!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues resulta que la página no ha sido hackeada, sino que ha sido un simple montaje de imágenes que se ha movido por la red, para que los ignorantes repitan una vez más su tan manido discurso. y ellos pican. pero eso sí, jamás rectifican.

Atreides dijo...

Porlo que se ha explicado, el hackeo consistió en que desviaron la dirección oficial a una página en la que aparecía una copia de la páina oficial con la foto de Mr. Bean, lo que viene a ser igual de efectivo. Y han conseguido lo que pretendían: Hundir la imagen de ZP en Europa aún más.