10 enero 2010

Presidencia Europea: Rompuy 1 : Zapatero 0

Después del gol de los hackers a la web oficial costosísima de la presidencia española de la UE, ahora Zapatero ha recibido otro golpe de órdago:

El presidente permanente del Consejo Europeo ha hecho ver a Zapatero quién manda en la UE al convocar una cumbre sobre el empleo el mismo día en que nuestro primer ministro asumió oficialmente la presidencia española de la UE con la celebración de un acto tan aburrido como poco lucido en el Teatro Real (¡qué mejor marco que un teatro para las escenificaciones de los socialistas!)

De todas formas, no está muy claro porqué se mantiene la presidencia por turnos cuando según el Tratado de Lisboa se crea una presidencia permanente. Da la impresión de que están aplicándose dos tratados paralelamente, lo que no es lógico ni práctico.

Zapatero es el primero en asumir la presidencia tras el cambio del sistema directivo en la UE, y está haciendo el ridículo más grande que se puede hacer, no solamente por n o darse cuenta de que no pinta nada en la UE, sino porque sus propuestas y anuncios no están en concordancia con los resultados al frente del gobierno en España.

Después de Grecia, España es el país con la peor situación económica y el que contribuye más al empeoramiento de las cifras de desempleo de la UE.

Las caras de SS.MM. los Reyes de España durante el acto de entrega de la presidencia por el gobierno sueco han sido elocuentes, lo que dice mucho teniendo en cuenta que el Rey hace no mucho habló elogiosamente de Zapatero.

Es triste tener un presidente del gobierno tan patético, con un discurso reiterativo en la vacuidad. Puede que en España cuele aún entre los incondicionales de ZP, pero en Europa se está a un nivel bastante diferente del que pueda tener el jefe del ejecutivo español. Bien por Rompuy. La acertada jugarreta de los hackers ya adelantó lo que todos nos podíamos imaginar.

A Zapatero sólo le quedarán las cumbres con terceros países,mientras todas las internas de la UE tendrán lugar en Bruselas. Una presidencia bastante deslucida para la que Zapatero no ha reparado en gastos representativos. Nuevamente se ve quiénes viven al margen de la realidad, con tanto mueble de diseño, y así nos va.

No hay comentarios: