16 marzo 2010

Ciudadanos (C's) se sumó al acto de protesta frente a la Embajada de Cuba (15-03-2010)

La concentración del 15 de marzo de 2010 a las 19 horas delante de la Embajada de Cuba en Madrid para exigir la libertad de los presos políticos en Cuba ha sido un acto vistoso y muy cordial.  En  esta serie de concentraciones organizadas por Cuba Democracia Ya, en este día ha sido protagonista Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía por invitación de los organizadores.

Un rato antes tuvimos ocasión para hablar con Licet Zamora, que es representante de la oposición cubana. Licet estaba en Santa Clara, cerca de Guillermo Fariñas, que esta grave. Ella nos agradeció el apoyo que reciben y que les permite tener la esperanza de que los cubanos podrán decidir sobre su futuro.Y nos habló de otros presos que en condiciones terribles y muy enfermos están en carceles cubanas por delitos como traición, rebeldía y que se yo que mas nombres ponen a no estar conforme con lo que hay.

Al inicio del acto de protesta, que -como es habitual en los regímenes comunistas- fue grabado a escondidas por la misma embajada, con todas las persianas bajadas y con un cartel con el lema "Viva la Revolución", Rigoberto Carceller de Cuba Democracia YA dar las 76 campanadas en recuerdo de la primavera negra, que cumple aniversario uno de estos días, y en memoria por los presos políticos víctimas del régimen castrista los asistentes entonaron el himno cubano, rezaron un padre nuestro y reprodujeron por altavoz una canción rap contra el régimen comunista.

La coordinadora de la Agrupación Madrid-Noroeste de Ciudadanos, Ruth Lortzing, leyó el manifiesto de apoyo al acto y que reproducimos a continuación:

Para  Ciudadanos es un orgullo aprovechar esta oportunidad para solidarizarnos, una vez mas, con el pueblo cubano, protagonista indiscutible de esta lamentable historia en su camino hacia la libertad.

Nosotros somos tan solo espectadores del horror que viven los cubanos,pero donde se nos pida apoyo para luchar por la libertad y la democracia, allí nos encontrarán,firmes, sin relativismos morales, llamando  cada cosa por su nombre.

Ayer alguien me dijo que quien era yo para decidir por Cuba.

Lo que exigimos es que sean los cubanos los que elijan como quieren Cuba, en libertad, sin miedos. Los cubanos, no ese régimen dictatorial que sufren desde hace 50 años.

La Unión Europea ha demostrado hace unos días estar a la altura de las expectativas ciudadanas. La muerte de Orlando Zapata, y la trágica situación de Guillermo Fariñas, ha roto con la acomodada situación internacional de Cuba, en buena parte consentida por nuestro gobierno,el gobierno de España.

Ciudadanos celebra la exigencia del parlamento Europeo al gobierno cubano para que otorgue inmediata libertad a todos los presos políticos y de conciencia que tiene actualmente en sus cárceles.

Ciudadanos esta con lso ciudadanos de Cuba; y seguirá trabajando por la libertad, en España, en Cuba y allá donde un ciudadanos sea oprimido. Hemos remitido un escrito formal esta mañana a la Embajada exigiendo la liberación de los presos políticos y de conciencia, sumandonos  la resolución del Parlamento Europeo.

Al pueblo de Cuba:
Sois vosotros los protagonistas del cambio de régimen y sois vosotros los que conseguiréis que la libertad impere en cada rincón de la isla.
Y nosotros estaremos,siempre, apoyando.

¡VIVA CUBA LIBRE!

El acto contó con la cobertura por Libertad Digital TV, que envió a Juan Carlos Téllez para realizar algunas entrevistas,y de Telemadrid.




Vídeo de la concentración


Rap "Viva Cuba libre" (Los Aldeanos)

No hay comentarios: