04 abril 2010

I + D en la Moncloa: Los inodoros tuneados de la Vicevogue

Quien diga que el gobierno no es innovador no está bien informado. Nuestro gobierno se preocupa siempre y en todo momento por la innovación - aunque sea sólo en lo que afecta a su ámbito más inmediato y cotidiano. Ocupados en estos menestreres, lógicamente no dan abasto con los problemas de todo un país, porque ante todo se trata del biuenestar de nuestros gobernantes, tan estresados que están los pobrecillos.

Las gestiones para mejorar el estado de las instalaciones de evacuación de deposiciones líquidas y sólidas  humanas ha estado bajo la supervisión, cómo no, de nuestras dos ministras más barbi de todos los tiempos, la vicevoge y la vicesalgado. ¿Se las imaginarían usando un inodoro de la plebe? ¡No, por dios! Hay que defecar con dignidad y elegancia.

Según informa Libertad Digital, se han gastado 45.000 € en el alquiler de “equipos automatizados para higiene de tazas WC y urinarios de diversas dependencias”. La contratación de los vanguardistas equipos alquilados por Presidencia para limpiar las tazas y urinarios de su ministerio de la Presidencia del Gobierno fue publicada en la Plataforma de Contratación del Estado del pasado 28 de diciembre.

La empresa adjudicataria ha sido Hygolet Madrid SL, que volverá a surtir a Moncloa duranta este año de tapas automáticas para los excusados y dispensadores automáticos de productos bacteriostáticios que pueden incluir fragancias varias con programación digital. Según el diario, acercando la mano a un sensor o mediante un pulsador s edispensa una neuva funda transparante para la tapa, dando la posibilidad a cada usuario de disponer de un asiento nuevo.

Esta iniciativa no es, en realidad, nueva, según informa La Gaceta. La contratación de estas innovaciones empezó hace ya dos años y generó polémica entonces. Pero ni siquiera el agravamiento de la crisis ha logrado que la vicepresidenta primera dé marcha atrás.

La parlamentaria catalana Dolors Nadal recriminó en diciembre de 2008 a la entonces ministra de Administraciones Públicas Elena Salgado la falta de austeridad del Ejecutivo. “¿Tan mal huelen las políticas socialistas que tienen que utilizar dispensadores de fragancias? ¿Pero tanto germen desatado corre por Moncloa?”, llegó a decir. Hombre, claro, huelen que apestan. 

Lo que no cuentan es de qué tipo son estos inodoros y urinarios tuneados, pero en la red se pueden encontrar las soluciones más curiosas, como demuestran las imágenes insertas aquí.

Ahora sólo queda imaginarse a nuestras dos miembras ministras haciendo lo que necesariamente todos tenemos que hacer más de una vez al día...


Claro, los avances tecnológicos también pueden tener sus inconvenientes. Si ahora se oyera algún que otro grito salir del Palacio de la Moncloa, no sería necesariamente por la lamentable situación económica de España y la desesperación del ejecutivo ante los problemas que no sabe solucionar, sino más bien por otras circunstancias como podría ser ésta:


Más sobre artilugios higiénicos en este blog: No puedo creer
Fuente de la información principal: Libertad Digital

1 comentario:

Concepción Rozalén dijo...

Sí, ¿verdad?. Puede que mear en wáteres de oro les de ideas a las soluciones a aplicar a la crisis. Ya llevan tiempo con estos artilugios en los baños, lo entendería si hubiera discapacitados entre nuestros diputados y senadores, pero no habiendo personas normales creo que esos gastos sobran.

Saludos.