12 septiembre 2010

Ciudadanos (C's) grita Convivencia Sí, Independencia No, junto a centenares de personas que se han sumado a la celebración del 11-S

El presidente de C's ha manifestado que 'Montilla se ha suicidado políticamente' y que 'el PSC debe pasar a la oposición porque han llevado Cataluña al abismo'


“Convivencia Sí, Independencia NO” ha sido el llamamiento que ha hecho Ciudadanos (C’s), ante centenares de personas, en el acto celebrado, por quinto año consecutivo, junto al monumento de Josep Tarradellas en Barcelona. El presidente de C’s y candidato a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, ha lamentado que el 11s siga siendo un acto reivindicativo y ha destacado la importancia de decidir “si queremos convivir o caer en el independentismo porque en Cataluña tenemos más cosas que nos unan que no que nos dividan”. Por ello, Rivera ha pedido, de nuevo, que sea el 23 de Abril, Sant Jordi “un día festivo, cultural y cívico” el día de la Diada de Cataluña.

Acompañado por el catedrático de derecho constitucional Francesc de Carreras y por los candidatos de C’s en las próximas elecciones, como la diputada Carmen de Rivera y el portavoz Jordi Cañas, Albert Rivera ha asegurado que “en los últimos años algunos han vivido empeñados en poner en juego la convivencia, en levantar fronteras no en ayudar a solventar los problemas de los ciudadanos”. “Tenemos irresponsables en las instituciones, son aquellos que han permitido, durante siete años, llevarnos al abismo independentista y no son los de ERC son los del PSC, es el president Montilla”, ha afirmado Rivera.

Para el presidente de C’s, “Montilla ha gobernado durante cuatro años Cataluña a cualquier precio y eso es imperdonable”. En este sentido, Rivera afirma que “Montilla se ha suicidado políticamente y debe pasar a la oposición y dejar de engañar a los ciudadanos diciendo una cosa durante tres años y medio, gobernando para los independentistas y ahora que se acercan las elecciones queriendo hacer creer a los ciudadanos que va a gobernar para todos”.

Sobre que la Generalitat haya definido este año que sea una diada en defensa del catalán, el presidente de C’s ha destacado que “se trata de una nueva mentira porque el catalán no está en peligro” y defiende que “con este lema solo se pretende alimentar el odio y el enfrentamiento entre los ciudadanos”. Rivera asegura: “No podemos defender una Diada en la que se pide una falsedad, porque en Cataluña hay dos lenguas oficiales y ahora hay exclusividad de una de las dos lenguas, del catalán, tanto en la escuela como en la administración”.

El presidente de C’s, que se ha dirigido a los asistentes al acto tanto en catalán como en castellano, ha hecho referencia a Martin Luther King de quién algunos pensaban que “estaba obsesionado por la igualdad de las personas independientemente de su color y de C’s se piensa que está obsesionado por la lengua”. Por ello, ha remarcado: “En C’s por lo que estamos obsesionados es por defender la libertad de las personas”.

Con respecto a la cita electoral del 28-N, Rivera afirma que existen dos caminos claros la independencia o la convivencia: “Independientemente del color político está el camino de la convivencia o el de la independencia, el del estado autonómico cohesionado o el del camino sin salida hacia el abismo de Kosovo o Quebec”.

“C’s lleva trabajando, desde hace cuatro años, para defender la igualdad de todos los ciudadanos que viven en Cataluña, desde el respeto y la libertad que son las bases de la convivencia. Por eso, C’s frente aquellos que apuestan por la independencia o los que quieren la ruptura del marco constitucional seguiremos defendiendo el único camino posible para la sociedad catalana: la convivencia”.

Albert Rivera ha manifestado la hipocresía del PP que considera que está dispuesto a hacer lo que haga falta por gobernar de la misma manera que lo hizo con el pacto del Majestic: “Camacho gobernará si puede con los que defienden la independencia a largo plazo, con CiU, con la única ambición de estar en el poder”.



Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: