15 noviembre 2010

La ilusión recobrada: Ciudadanos (C's) - la gran esperanza

El viernes pasado tuvo lugar en Madrid, en el Círculo Catalán en la Plaza de España, el mitin de inicio de campaña de Ciudadanos (C's) para las elecciones autonómicas catalanas. El acto tuvo un valor simbólico al celebrarse como primer mitin electoral en Madrid, dirigido a los catalanes residentes en Madrid, pero también a los demás ciudadanos atentos a lo que ocurre en Cataluña y las propuestas de Ciudadanos, un partido pujante cada vez más conocido también fuera de Cataluña.

La estrella de la noche fue, como es lógico, Albert Rivera, presidente y candidato de C's por Barcelona a la presidencia de la Generalidad de Cataluña. Tras una introducción de la coordinadora de la Federación Centro de C's, Riuth Lortzing, Albert dio uno de sus mejores discursos y explicó al público presente el programa electoral de C's y la importancia que tiene también su presencia esa noche en Madrid para simbolizar que C's quiere tender puentes entre Cataluña y el resto de España, o entre Madrid como capital de España y Cataluña como una de las comunidades autónomas.

Al acto había acudido mucha gente ajena a Ciudadanos, incluso de algún otro partido sumido ahora en una vorágine autodestructora de expedientes de expulsión o baja forzosa como claro desprecio a los derechos constitucionales de los ciudadanos.

También la prensa cubrió el acto, entre ella la Agencia Catalana de Noticias y la Agencia EFE, lo que se reflejó al día siguiente en la amplitud de la información en muchos medios sobre el acto celebrado en Madrid. Ciudadanos ha sido el único partido que ha integrado así la capital de España en una campaña electoral que los otros partidos limitan sólo a Cataluña, mientras que Cataluña forma parte de España. Simbolizar así la interrelación entre Madrid y Barcelona subraya la posición decidida de C's de garantizar la españolidad de Cataluña y la importancia de uqe Barcelona no se descuelgue del resto de España por el nacionalismo separatista que proclaman ahora casi todos los demás partidos y que algún otro consiente tácitamente con tal de rascar algo del poder.

Rivera encarnó, nuevamente, la frescura del partido de Ciudadanos, y se mostró confiado en unos buenos resultados en estas elecciones, que podrían suponer una duplicación de la representación actual en la cámara catalana.

Después de Albert Rivera habló Jordi Cañas, portavoz de C's y candidato número 3 por Barcelona, y tras él tocó el turno a Matías Alonso, secretario general de C's.

Con los máximos representantes del partido se dio así un apoyo moral a los afiliados de C's en Madrid, muy activos en esta campaña para apoyar el activismo digital. Dado el ninguneo por parte de los medios de comunicación al partido liderado por Rivera, la difusión masiva de los mensajes del partido por Internet, las redes sociales, los medios digitales y demás instrumentos de comunicación suponen un gran apoyo al partido, que en Cataluña cuenta con el entusiasmo de sus militantes que atienden todos los días en todas partes de Cataluña mesas informativas para informar a los ciudadanos sobre las propuestas del partido.

Tras el acto, el partido invitó a un cava y unos canapés, y durante la charla con los asistentes se pudo comprobar que C's ha sido capaz -también en Madrid- de contagiar el entusiasmo por el proyecto político naranja.

La rebelión ciudadana ha comenzado. Únete a la revolución naranja. Hace falta un nuevo estilo de hacer política.


Quien quiera ver el mitin completo tiene aquí un enlace al vídeo. 


Álbum de fotos del acto:


Mesa redonda celebrada en Madrid el 26-10-2010:


Acto de presentación de la campaña electoral en el teatro Romea de Barcelona el 16-10-2010:


¡Vive la emoción!






No hay comentarios: