06 enero 2011

Continúa la muerte masiva de aves y peces - ¡ahora también en Brasil y Suecia!

Aún no estamos en 2012, pero se producen sucesos que son más que llamativos.
Aves muertas en Louisiana, al sur de Arkansas

Después de la muerte masiva de unas cinco mil aves negras la noche del último día del año cerca de Little Rock (Arkansas) y la muerte masiva en la misma fecha de cien mil peces en el río Arkansas, ahora son varias centenas de aves que han caído muertas en Louisiana.

En esta ocasión se trata también de especies más pequeñas de aves, cerca de Pointe Coupee Parish, donde cayeron muertas del cielo. Según informa la prensa local, también ha habido muchos estorninos entre las aves, igual que en Arkansas.

El portavoz del Louisiana Department of Wildlife and Fisheries, Bo Boehringer, informó que se iba a proceder a estudiar las causas de esta muerte masiva de aves. SIn embargo, Boehringer descartó que pudiera haber alguna conexión entre lo ocurrido en Arkansas y en Louisiana, aunque queda la evidencia de que Louisiana ze encuentra justo al sur de Arkansas, lo que alimenta las sospechas de que algo extraño está ocurriendo y que no nos quieren contar.

Lo extraño es que se tarde tanto en saber qué es lo que ocurrió a las aves en Beebe (Arkansas). Los expertos deben saber fácilmente cuáles pueden ser las causas de las hemorragias internas que sufrieron todas las aves caídas del cielo.

Tampoco se conocen las causas de la muerte masiva de unos cien mil peces en el río Arkansas. 

Por añadidura, en Maryland, un estado bastante alejado de Arkansas, junto a Nueva Jersey y Nueva York, se ha producido una muerte masiva de peces en la Bahía de Chesapeake. Se calcula que son cientos de miles de peces de varias especies que han muerto, según informa el Maryland's Department of the Environment

Las noticias de los peces muertos empezaron a llegar la semana pasada. No está nada claro lo que ha ocurrido. Se especula que podría ser un cambio brusco de las temperaturas que haya afectado a especies de peces que suelen buscar aguas más calientes en invierno. Pero esta explicación resulta tan curiosa como la de achacar la muerte masiva de aves a que les asustaron los fuegos artificiales de Nocheviaj, cuando las muertes se produjeron antes de llegar la medianoche.

En la Bahía de Cheaspeake no se había registrado un acontecimiento así desde 1976. En aquel entonces fueron unos 15 millones de peces que murieron. 

Peces muertos en Maryland
Pero estas muertes misteriosas no se limitan a los EE.UU. En Paranagua, Brasil, se encontraron varias toneladas de peces muertos el pasado domingo. Por seguridad se ha suspendido la venta de pescado a expensas de saber cuáles son las causas. También se ha informado que se están encontrando peces muertos a lo largo de las costas de Antonina, Guaraquecaba y Pontal do Paraná. La Federación de Pescadores de Paraná exige soluciones ante esta situación.

En Suecia se encontraron en la noche del martes cerca de la ciudad de Falköping (sur de Suecia) unas 100 aves muertas caídas sobre la carretera. Se trata de grajos.

Lo que parece inverosímil es la explicación de que murieran por el efecto de los fuegos artificiales, ya que las muertes se han producido antes y después de la medianoche del 31 de diciembre al 1 de enero. ¿Y los peces por qué se mueren? ¿De un susto? Tendrían que llover aves muertas y flotar peces muertos en medio mundo. 


Más información aquí: NY Daily News

No hay comentarios: