05 enero 2011

Extraña muerte masiva de peces y aves en Arkansas

Central Nuclear en Little Rock: ¿Tendrá algo que ver?
El pasado 31 de diciembre, poco antes de medianoche, murieron unos 100.000 peces en el río Arkansas, en el noroeste del estado federado de EE.UU.  Se trata de la especie del pez tambor.

Los peces muertos se encontraron a lo largo de un trayecto de 20 millas del río, cerca de Ozark, a unas 125 millas de Little Rock, por la noche del jueves.

Aunque suelen ocurrir muertes masivas de peces cada año, nunca se había visto una cantidad tan elevada.

Curiosamente, sólo se vio afectada una especie de peces. Si se tratara de una contaminación del agua, tendría que haber peces muertos de muchas especies diferentes.

A una distancia de 125 millas de Ozark, en la ciudad de Beebe, la Noche Vieja, poco antes de medianoche, cayeron unas 5.000 aves negras del cielo. Las aves presentaban hemorragias internas y cayeron como una lluvia, sin que se sepa hasta el momento la causa de tal muerte masiva.

¿Tendrá algo que ver que en Little Rock se encuentra una gran central nuclear? Aunque en el caso de los peces no se explica que sólo sea una especie la afectada por lo ocurrido. No olvidemos que cuando ocurrió el accidente nuclear en Chernobyl también cayeron muchas aves muertas del cielo.

Algo tiene que haber ocurrido a estas aves para abandonar los árboles por la noche, porque deberían estar durmiendo en las ramas de los árboles, pero de repente algo las hizo   levantar el vuelo, y ya en el aire algo causó su muerte para que cayeran al suelo.

Exámenes iniciales de algunas aves muertas indicaron traumatismos. Lo que no queda claro es si los traumatismos son consecuencia de la caída al suelo o si hubo algo que impacto contra ellas en el aire. 

Los exámenes de los cadáveres se realizan en los laboratorios del Arkansas Livestock and Poultry Commission y del National Wildlife Health Center en Wisconsin. Las autopsias comenzarán el lunes, de modo que los resultados se sabrán tal vez esta misma semana.  

El ayuntamiento de Beebe ha solicitado a los Servicios Medioambientales de EE.UU. que comiencen con la limpieza de la zona y que dispongan de las aves muertas. Los trabajadores del servicio irán de puerta en puerta para recoger las aves que queden en los terrenos y sobre los tejados. 

Entrada con datos nuevos aquí



No hay comentarios: