21 febrero 2011

Gadafi tiene los días contados

Estos días se ha comentado que el dictador libio, Muamar Gadafi, había huido del país con destino a Venezuela, según aseguró el secretario adjunto de la Embajada libia en Pekín, Husein Sadeq al Misurati, quien a la vez anunció su dimisión y que se sumaba a la revuelta en una entrevista en directo en el canal de televisión panárabe Al Yazira. La cadena Al Arabiya también ha informado de noticias aún sin confirmar de la partida de Gadafi hacia un país extranjero.

Se sabe que existen ciertas simpatías entre el dictador libio y el dictador venezolano, por lo que la noticia hasta parecía verosimil. Pero parece que no es así, ya que hoy Gadafi salió en televisión desde un coche y con un paraguas descomunalmente grande para demostrar que sigue en el país.

Tampoco parece tener mucho éxito el intento del hijo de Gadafi, Saif al Islam, de hacerse con el poder, ya que por una parte se disputa el poder con  está su hermano, Mutasim Gadafi, para ver quién de los dos se impone como nuevo presidente del país, mientras que en las calles, a juzgar por las imágenes de televisión, siguen las revueltas y los asaltos a empresas extranjeras en el país.

Lo que sí parece es que Gadafi tiene los días contados y que un régimen que trata de imponer su autoridad matando indiscriminadamente a la gente en las calles no tiene muchas posibilidades de supervivencia.



4 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

Serían buenas noticias por fin, que ya va tocando

ansiadalibertad dijo...

Atreides,¡Qué corte!
Esto que veo en el lateral
"La más virtuosa de las formas de estado: La Monarquía parlamentaria y constitucional"
"La Corona es garantía de democracia y libertad", me deja de piedra ¿ya lo tenía usted ahí de antes?.
Suponiendo que a alguien le interese mi opinión, creo que no somos el mejor ejemplo, nuestro rey y nuestra democracia etc., para afirmar tal cosa.
Bien, esto tiene Internet, diferentes opiniones, conversaciones en el desacuerdo total o parcial.

Un saludo

vicente dijo...

gadafi me recuerda a sadam husein y los hijos del primero a los hijos del segundo.Sus caras expresan perfectamente la degeneracion y la corrupcion-al igual que los ya difuntos hijos de sadam husein¿Terminaràn los hijos de gadafi igual que los hijos de sadam husein?

Atreides dijo...

Carlos, estos lemas siempre han estado en este blog. Una cosa son los monarcas de turno y otra la institución.