10 mayo 2011

Ciudadanos (C’s) de Galapagar propone cambiar de ubicación la estación de tren de La Navata.

● Schwenzer: “Tanto Adif como el ayuntamiento de Galapagar han permitido el deterioro de la estación”.

Madrid, 10 de mayo de 2011.-  El candidato de Ciudadanos (C ´s) a la alcaldía de Galapagar, Pedro Schwenzer, visitó ayer la estación de ferrocarriles de La Navata. Schwenzer denunció el abandono en que se encuentra la misma, “incumpliendo tanto Adif como el ayuntamiento con el mantenimiento mínimo necesario”. Pese a que recientemente se han instalado máquinas expendedoras de billetes el aspecto general de la estación es “más que precario”.

Ciudadanos (C ´s) propone estudiar la reubicación de la estación en una zona “de la curva” y que el nuevo edificio cuente con equipamientos comerciales y municipales, así como un gran aparcamiento disuasorio y el establecimiento de una línea de minibuses que conecten la estación con el núcleo urbano y las urbanizaciones.

En este sentido, Schwenzer declaró que “hay que replantearse la ubicación de la estación con vistas a los planes del gobierno  de duplicar las vías férreas. La nueva debería contar con un párking disuasorio para potenciar el uso del tren de cercanías frente al transporte privado”. El candidato de Ciudadanos justifica esta propuesta por el terreno “especialmente rocoso” en que se encuentra ubicada la actual estación, “lo que supondría, cuando se comiencen las obras de Fomento, que los vecinos soportaran molestísimas obras durante años”.




Cs Videoblog Galapagar: Estación de La Navata from Ciudadanos (C's) Fed Centro on Vimeo.

No hay comentarios: