C's defenderá la justicia social, la igualdad, la libertad, la convivencia, el compromiso y el servicio a los ciudadanos.

Ciudadanos  (C’s) presentó ayer, 30 de abril de 2011, en el Centro Cultural Francesca Bonnemaison, ante más de 300 personas, todas las candidaturas de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de Mayo. “Ciudadanos  defenderá la justicia social, la igualdad, la libertad, la convivencia, el progreso desde el respeto, la transparencia, el rigor, el compromiso y lo haremos escuchando a los ciudadanos para conocer cuáles son sus prioridades” ha manifestado el diputado y candidato a la alcaldía de Barcelona, Jordi Cañas. 

Cañas, que ha explicado los ejes de la campaña, ha agradecido la presencia de toda su familia al acto y ha dicho de C’s que “es una gran familia que se ayuda y se protege”. “C’s es un instrumento de transformación, de cambio, que sale de nuestro corazón y nuestra esperanza, cada vez recibimos el apoyo de más ciudadanos que depositan en C’s algo fundamental en la democracia: La confianza”, ha asegurado el candidato a la alcaldía de Barcelona. 

“Vamos a devolver la dignidad a la política” ha dicho Cañas, porque “este partido nació como una esperanza frente a la resignación de muchos ciudadanos,  porque las cosas se pueden y se deben cambiar”. Y esto para Jordi Cañas se debe hacer  “desde principios y valores que tienen que encarnar la forma de hacer política, porque sin principios y sin valores no hay política, hay politiqueo”.  “Queremos devolver a los ciudadanos la esperanza porque no sólo hay que tener principios sino aplicarlos, para eso nos dan su confianza los ciudadanos”, ha dicho el diputado y candidato a Barcelona. 

“Queremos una sociedad unida que respete a los ciudadanos con independencia de dónde vengan, este partido tiene que demostrar que la ética no se debe sacrificar para conseguir votos”. En los ayuntamientos, ha manifestado el candidato,  “queremos mejorar los servicios públicos, impulsar la actividad económica, la cultura, gestionar bien los recursos, sin corrupción, intentar hacer con menos mejor las cosas, sin dilapidar los recursos públicos porque las administraciones deben gestionar mejor el dinero público”. Para C’s, el trabajo en los ayuntamientos también se centrará en “defender la convivencia y la seguridad y tendremos tolerancia cero con el incivismo y la delincuencia, seremos implacables con los que alteran la convivencia” ha afirmado Cañas. 

Además, el candidato a la alcaldía de Barcelona ha asegurado: “Nos mueve la pasión y llevaremos la esperanza y el compromiso a las ciudades. Muchos anhelan poder y nosotros lo que queremos es poder cambiar las cosas”. 

El presidente de C’s, Albert Rivera, que es quién ha puesto la guinda final al acto, ha hablado de la necesidad de “devolver los ayuntamientos a los ciudadanos”, como dice el spot, “porque nos mueve la crítica y la discrepancia. Porque decimos lo que creemos sin miedo, sin hipotecas, sin ataduras. Porque lo hacemos desde la palabra y el diálogo. Porque trabajamos para solucionar tus problemas, que son los nuestros. Porque lo hacemos con un único compromiso: tu”.

Rivera ha destacado que Ciutadans se basa en “dos faros principales: la libertad y la igualdad”. “Se puede y se debe defender la libertad desde la igualdad” ha afirmado Rivera, que ha instado a los candidatos a tenerlo presente cuando tengan que tomar una decisión en el ayuntamiento. Para el presidente de C’s, “la forma de hacer política es que la política esté al servicio de los ciudadanos, es fundamental recuperar esa idea de hacer política, recuperar la idea del servicio público”. 

“Devolver nuestros ayuntamientos a los ciudadanos” es el objetivo de C’s, ha manifestado Albert Rivera,  “porque no puede ser que los ayuntamientos sean masías al servicio de unas siglas porque el ayuntamiento de Barcelona, por ejemplo, no es del PSC es de los ciudadanos”. Para Rivera, los ayuntamientos “no deben ser agencias de colocación de un partido porque esto es un país de ciudadanos libres e iguales que pagan para recibir servicios”. 

A los candidatos también les ha pedido “que sean humildes y que escuchen a los ciudadanos”. El presidente de C’s ha destacado la necesidad de que en las administraciones públicas regrese la “austeridad y la buena gestión pública”. Además, ha asegurado que “hay que defender el estado de derecho, la Constitución, la ley y la democracia, una obviedad que no siempre se cumple”.  

Por su parte, el secretario general del partido, Matías Alonso, ha destacado que el 28 de noviembre “culminamos la reválida de C’s en el Parlament” porque  “nuestra tenacidad, el trabajo infatigable de muchos, la coherencia de nuestros actos, la inteligencia política frente al sin razón del nacionalismo nos permitió superar la prueba”. 

“C’s no és flor de un día”, ha dicho el secretario general quién ha animado a todos los candidatos a seguir luchando: “En C’s nacimos de pie y prácticamente sin saber andar, con una misión compleja, de ser bisagra y capaz de romper con el continuo peaje del nacionalismo, del separatismo y esta tarea es complicada, ahora debemos coger músculo para seguir andando y estar presentes en los consistorios”. Alonso ha instado a los candidatos a ser “leales y honestos con los ciudadanos con aquellos a los que vais a servir desde las instituciones porque la política es un servicio, tenemos que esforzarnos en que sea así, no es un juego en el que se hacen apuestas cada cuatro años sino que es responder a las necesidades reales de nuestra sociedad”. 

Matias Alonso ha hecho un agradecimiento a las personalidades y representantes de asociaciones presentes, al catedrático Francesc de Carreras y a Felix Ovejero entre otros y ha disculpado la ausencia de Miquel Buesa que no ha podido estar presente en el acto.

Los presentadores del acto han sido el periodista Joan Carles Domènech y Pepa Labrador, candidata a la alcaldía de Reus, que han dado paso al video de presentación de todas las candidaturas y que han hablado de la filosofía de la campaña basada en “la libertad, la igualdad entre los ciudadanos, los valores cívicos y la justicia social” con el lema “Ciudadanos como tú”. 

C’s se presenta en 69 municipios entre los cuales están Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Reus, Madrid, Sabadell, Terrassa o Palma de Mallorca entre otros. De esta forma se presenta en 56 municipios dentro de Cataluña y en 13 municipios en el resto de España. Además, se presenta también con dos candidaturas autonómicas que son la Comunidad de Madrid y el Gobierno de Baleares y en el Consejo Insular de Palma. 

Durante el acto se han presentado tanto el cartel de campaña genérico así como otros más específicos. De la misma forma, también se ha presentado una página web* exclusiva para estas elecciones dónde se puede encontrar tanto el programa electoral de C’s como información de los actos que se harán y de los candidatos además del spot de la campaña.