08 diciembre 2011

El fin del Euro y la inminente reforma monetaria

El Euro está llegando a su fin. Aumentan los rumores sobre movimientos que están en clara contradicción con lo que nos cuentan desde Bruselas los Hermanos Merkozy. Además, es algo que ya se puede intuir desde hace meses.

El Wallstreet Jornal acaba de publicar información, obtenida de fuentes al parecer bastante fidedigas o al menos de personas enteradas, según la cual las fábricas de moneda y timbre de la Eurozona ya trabajan en la impresión de moneda nacional y que muchos bancos centrales nacionales están estudiando las capacidades de las imprentas de moneda y timbre para poder actuar de inmediato en caso de decidirse el fin del Euro.

Una de las fábricas más importantes ubicada en Inglaterra llevaría ya meses imprimiendo Marcos Alemanes (¡!), y qué duda cabe que Grecia, Irlanda y algunos más ya podrían tener listas sus monedas nacionales. Sólo falta enviar una clave y las empresas de distribución de dinero se pondrán en marcha.

Muchas otras informaciones aparecidas en prensa menos difundida indican lo mismo: Austria no quiere tener que volver al Chelín, porque sería una moneda mucho más débil, mientras que otros como Montenegro ya buscan alternativas al Euro. Recientes inyecciones de dinero se han hecho en dólares estadounidenses, lo que ha dado más liquidez a los bancos europeos, pero el efecto será pasajero, mientras que los acreedores se aseguran contra devaluaciones al usar dólares en lugar de euros.

La canciller federal alemana (ex secretaria de agitación y propaganda de las Juventudes Comunistas de la Zona de Ocupación Soviética de Alemania) tiene tanto interés en buscar una refinanciación con el BCE de por medio, porque el Banco Federal Alemán está ya sin fondos para dar dinero a los bancos - debido al fuerte endeudamiento de Alemania causado, no por último, por avalar a países arruinados como Grecia. Esto ha levantado serias dudas sobre la solvencia de Alemania en caso de tener que responder por países en quiebra a los que mamá Merkel concedió tan grandilocuentemente el apoyo de Alemania. Ella viene de un estado que ya estaba en quiebra desde sus comienzos, con su dinero de juguete, y ahora lleva a la quiebra al estado invadido por estas huestes bolcheviques que se cargan todo: democracia, economía, partidos, políticos con coraje. ¡Vivan la mediocridad y la economía intervenida! Es de lo que entiende mamá Merkel, lo mamó desde pequeña y supo sacar provecho al brebaje mental que le fue administrado en tiempos de la dictadura comunista. Por mucho que intenta disimularlo al hablarnos del ex canciller Ludwig Erhard y su Economía Social de Mercado (¡no economía socialista, señora Merkel!), cuando este gran hombre fue jefe de gobierno de Alemania Occidental ella aún no había ni oído nada bueno del "enemigo de clase" occidental.

Lo curioso es que todos los países de la UE parecen someterse al dictado de mamá Merkel y su cómplice Sarkozy, menos Gran Bretaña. Sería interesante saber qué opinan en los otros 24 estados miembro de la UE (lo que opinan los británicos ya lo sabemos). Lo que no parece lógico es que todos consientan sin consultar a sus respectivos pueblos que los dos máximos líderes de la UE nos lleven derechito al abismo.

Las grandes convulsiones suelen anunciarse a corto plazo y suelen ser imprevisibles en cuanto a sus efectos. La que nos espera el 2 de enero podría ser de órdago, pero si se produce, como creo, al final nos quitará un gran peso de encima y, de paso, podría librarnos de muchos políticos inútiles. Porque una reforma monetaria como la de los 17 países de la Eurozona sería (y será) un cambio con muchas consecuencias, pero en todo caso muy curiosas.

Enlaces de interés:


7 comentarios:

Doramas dijo...

Lo jodido es volver a la peseta, y con el valor que tendría en estos momentos.
Felices fiestas.

Anónimo dijo...

Menuda sarta de mamarrachadas... Demuestra tanta ignorancia como llamar Zona Ocupada a la RDA. Evidentemente, si el Wall Street Journal (aprende a escribirlo, gañán), es por una cuestión de mero desprestigio del Euro, moneda que le ha comido la tostada al Dólar y le ha desbancado como moneda global. A día de hoy, sólo Grecia presenta algún tipo de traza de abandonar el sistema euro.

Es obvio que los conocimientos sobre Economía del autor son ínfimos, de ahí las barbaridades escritas. De hecho parece que el único sentido de este post es desprestigiar a la canciller Merkel con burdos y peregirnos argumentos. Parecen ser los delirios de otro autoprocramado librepensador (oh, no) que añora 'tiempos mejores' cuando la potentísima peseta resonaba en nuestros bolsillos y que parece sostener entre líneas que España estaba mejir al margen de la UE.

Lamentable y vergonzoso este blog, que sólo me merece repulsa. Otro infernal agujero de bilis contra los 'rojos' y demás conceptos trasnochados y rancios. Ahora vas y me llamas comunista.

Un liberal economista.

Atreides dijo...

No sabes nada de historia alemana, me parece. La "RDA" era la Zona de Ocupación Soviética" hasta la fingida reunificación parcial de Alemania, faltando aún el 40% que sigue ocupado por Polonia, Rusia, Chequia y Lituania. Claro, como eres un ignorante, lo desconoces.
La señora Merkel es de lo peor que ha gobernado Alemania, y a la vista está lo que está haciendo con el Euro, para cuya salvación imposible sacrifica lo poco que le queda al país. Ella sólo aprendió gastar y malgestionar, y lo aplica ahora al Decadente Occidente capitalista y enemigo de clase.
Ya verás, prepotente engreído, lo poco que le queda al Euro. A la vista está la rebaja de ratings de 9 países de la Eurozona. Y si no te gusta mi blog, pues no lo leas.

Anónimo dijo...

Me tachas de preponte tras dedicarme lujos orientales como que no sé nada de historia o, llanamente, 'ignorante'... sin embargo no te cortas a la hora de llamar fingida a la reunificación alemana. En cuanto a lo de la RDA, si eso te parece guay, pues sigue llamándolo así.

Decir 'mira lo que está haciendo con el Euro' vuelve a demostrar tus nulos conocimientos sobre Economía... cargar a alguien con el peso único de la peor crisis económica de la Historia es ser capcioso y tendencioso a más no poder. Si algún crédulo se quiere creer que Merkel es la asesina del Euro, pues adelante, pero no me vengas a imponer tu criterio, compañero... y menos a alguien que ha dedicado más de la mitad de su vida a la finanzas y la Economía, porque no cuela. Merkel y Sarkozy han tenido la cojonera (de la que carece cualquier otro líder europeo) para guiar a las doce estrellas a la luz. Sus ideas podrán o no ser acertadas... lo cierto es que nadie parece tener unas mejores.

¿Que le queda poco al euro? Ahí está lo que escribiste hace un tiempo... y aquí seguimos. Y lo de la rebaja del rating no tiene absolutamente nada que ver con el euro... el rating es la calificación de una deuda como mera inversión. En un conexto económico tan adverso, las probabilidades de poder amortizar la deuda son peores y por ello se rebaja, pero poco o nada tiene que ver con la credibilidad del euro. Desde el comienzo de esta crisis, también se han visto rebajados los ratings de deuda británica o estadounidense... y no pertenecen al euro. Si no sabes de lo que hablas, ¿para qué te metes?

En cuanto a que lo lea o no, creo que es problema mío. Créelo o no, pero llegué hasta aquí por algo que no tiene nada que ver con esto (fue tecleando 'chapiri' en Google). Estoy en mi derecho de verter mi opinión. Entiendo que las reviews negativas te disgusten, pero si no querías un feedback negativo de alguien que no comulga con tus conspiranoicas y rancias ideas, no posibilites esa opción.

PD: Si quieres, aún conservo mis libros de Economía Política de 1º de Facultad. Échales un ojo antes de intentar camelar al personal con falsedades tendenciosas, anda.

Anónimo dijo...

Ruego dispenses los errores en la escritura, derivados de las dificultades de teclear en un móvil.

Atreides dijo...

El Euro está acabado, es cuestión de cuánto consiguen alargar la agonía.

Expertos en economía hay muchos que avisan del fin del Euro, así que no soy el único que lo cree. Bastantes son los enlaces a artículos que lo explican.

http://www.tagesspiegel.de/wirtschaft/finanzprofessor-stefan-homburg-der-euro-wird-scheitern/6097100.html

Mariela Parma dijo...

Hola!!!! Estoy en la blogoteca.20minutos. y ya quedan apenas 2 días para el cierre!! Hasta el 3/2/12.
Podrías dar tu opinión y si puedes votar, en buena hora!! Es la primera vez y quiero hacer conocer el blog!!!
te espero por http://lablogoteca.20minutos.es/todo-preescolar-15750/0/
Espero te guste!!
Muchas graciasss
saludos