03 enero 2008

¿Puede un gay ser de derechas?

Desde que se reivindican los derechos de los homosexuales para ser tratados en condiciones de igualdad con todos los demás ciudadanos de orientación heterosexual, la izquierda se ha apropiado de la representación de este grupo social porque los partidos conservadores excluían tradicionalmente contemplar el reconocimiento de los derechos de los que estaban privados gays, lesbianas y transexuales.

Pero una cosa es que determinados partidos no viesen con buenos ojos las reivindicaciones de los homosexuales, y otra muy distinta es pretender representar forzosamente a todos los integrantes de este grupo social, al que se negaba y se niega el derecho moral de decantarse por otra orientación política que no sea de izquierdas. Porque existen muchos aspectos de la vida diaria de un ciudadano que no tienen absolutamente nada que ver con la unión civil entre homosexuales y la adopción de niños – los dos únicos derechos que no tenían los homosexuales hasta la ley aprobada por el PSOE, ley que debería haber hecho ya el gobierno Aznar, con lo que habría ganado mucho puntos y podría haber arreglado la polémica de la denominación de tales uniones civiles.

Como ya dijo en su entrevista con Zero el dueño del restaurante gay Divina La Cocina hace unos años, hay temas más importantes, como por ejemplo la economía, área que los socialistas sólo entienden como fuente de enriquecimiento personal. De hecho, parecen ser pocos los homosexuales los que se decantan por casarse y menos aún los que adoptan niños. Que conste que soy partidario de que existan esas posibilidades, pero en cuanto a las preferencias políticas no son prioritarias. El matrimonio homosexual sólo fue un caramelito de Zapatero para ganarse el voto emocional de un grupo que en su mayoría pasa de casarse, pero las elecciones de 2004 fueron decididas por las emociones, no la razón, emociones hábilmente agitadas por el goebbeliano Rubalcaba, personaje peligroso donde los haya, quien no dudo en brindar con champán al saber de los atentados, según se supo por la prensa después.
Muchos son los gays que descalifican a los gays de derechas diciendo cosas como “no se puede ser maricón y de derechas”. Es decir, ¿la orientación sexual también es orientación política? Es decir ¿ser gay es ser gilipollas? Por suerte hay gays que no lo son y no dudan en dejar claro que no son de izquierdas. En realidad, la mayoría de los gays parecen ser apolíticos, pero sólo por el tema de que partidos como el PP son tradicionalmente homófobos se declaran de izquierdas o votan a la izquierda. De lo que no se parecen estar dando cuenta es que la izquierda no defiende sus intereses, porque si puede ser un interés que un hombre se pueda casar con otro hombre, también es un interés tener trabajo, tener una economía bien gestionada, tener vivienda asequible, poder estudiar en español en Cataluña o el País Vasco, poder ir en un AVE que no tarde cinco horas en llegar a Málaga y tener AVE a Lisboa, etc., etc. Lo que ocurre es que todos estos intereses que uno quiera que defienda el gobierno, la izquierda no sabe defenderlos. ¿De qué sirve poder casarse con otro hombre si falla todo lo demás? ¿Y por eso se tiene que ser de izquierdas? Lo que no se puede ser es ser maricón y de izquierdas, porque eso equivale a ser un bobo solemne, para decirlo con mesura.

Por otra parte, si analizamos lo que ha hecho el PSOE por los homosexuales durante estos cuatro años, todo se queda en el matrimonio y la adopción de niños. Pero tras la aprobación de la polémica ley, nada más se ha hecho. ¿Acaso ha habido una campaña de concienciación para que la población en general entienda lo que es un gay o una lesbiana? Porque lo importante es que los que no entiendan sepan que la vida de unos y otros no es diferente, salvo en el plano afectivo-sexual. ¿Qué ha hecho el gobierno del PSOE en materia de información sexual y de prevención de enfermedades de transmisión sexual? Es un tema que afecta a todos, no sólo a los homosexuales. Curiosamente, el desfile del Orgullo Gay se ha convertido en un acontecimiento de masas y en un negocio desde que Gallardón es alcalde de Madrid, un alcalde del PP. Curiosamente, Chueca se ha convertido en un barrio puntero con el PP.

No creo que los peperos sean más homófobos que los socialistas o los comunistas. En el caso de la izquierda esa aparente homofilia sólo es maquillaje, hipocresía, para darse de progres y tolerantes, pero ni son los que impulsan el progreso ni son tolerantes. En eso se parecen un poco a los ultraderechistas, manifiestamente homófobos, cuando entre sus filas habrá muchos que se sentirán atraídos por gente de su mismo sexo. Izquierda, extrema izquierda y ultraderecha (tipo Frente Nacional) lo que buscan son los que se creen sus mentiras y votan por emociones y no razonando con argumentos y análisis, porque al analizar el discurso de unos y otros, queda claro que no tiene contenido, son todo palabras huecas.

Entonces, ¿puede un gay ser de derechas? Si tiene dos dedos de frente, debería serlo, pero no se trata de que deba ser lo uno o lo otro. Que sea lo que quiera ser, en eso consisten la tolerancia y la democracia, pero que lo sea por convicción racional, no por impulso emocional, y que no se deje manipular ni utilizar. Lo que no puede ser un gay es excluyente discriminando a otros gays por no pensar en esquemas impuestos por la izquierda. Porque excluyendo cae en el mismo error que la derecha rancia y ultracatólica (muy minoritaria) o de movimientos ultraislámicos, tan intolerantes y totalitarios como la izquierda marxista-leninista-estalinista-maoísta. En España, la derecha ha demostrado ser mucho más tolerante y comedida que la izquierda de las palabras huecas. Con más razón un gay se puede sentir más cómodo con un gobierno de derechas que de izquierdas, porque seguro que no tendrá amistades con regímenes totalitarios homófobos como el castrista.

Este artículo tiene una versión más actual con una perspectiva nueva aquí.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy plenamente de acuerdo con el punto de vista planteado. Soy gay y soy de centro derecha. Voto al PP. Viví parte de mi juventud en un pais comunista, adorado por la izquierda y toda la progresía: Cuba. Allí fui reprimido y violentado por mi orintación sexual.Nunca escuché una protesta por la vulneración de derechos que allí se hacían y se hacen contra los homosexuales y contra cualquier disidencia por pacífica que esta sea.EStoy de acuerdo, cómo no, con el reconocimiento del derecho al matrimonio y a la adopción para gays y lesbianas. Estoy de acuerdo en que aún siendo cuestiones importantes no lo son menos esos otros asuntos de interés para cualquier ciudadano: lucha antiterrorista, desarrollo económico, administración adecuada del dinero público, educación garantizada en su calidad, equidad en las prestaciones sanitarias, porque somos españoles y ciudadanos iguales no importa en qué comunidad auntónoma tengamos fijada nuestra residencia o en cuál se ha nacido, etc. etc

FV dijo...

Me ha gustado, mucho leer tu artículo, sobre todo la parte en la que escribes: “Entonces, ¿puede un gay ser de derechas? Si tiene dos dedos de frente, debería serlo”. Evidentemente todo el que tenga un par o tres dedos de frente lo que no puede ser de ninguna manera es socialista. Y ya después, si quiere que su vida cuente con las mejores y mayores posibilidades para desarrollarse, con una sociedad abierta, de una economía lo más libre que se pueda conseguir, y con un Estado lo más limitadito que la seguridad y la protección de los derechos de todos permita, pues todo esto ya sería el acabose. Lo dicho: buen artículo.

Prevost dijo...

Siempre he dicho que los gays de derechas tenéis mucho valor porque son de dos armarios de donde salis, y que hayais decidido convivir además con esta pandilla de gamberros heteros que formamos AntiZP, todo un lujo.

Gracias por el artículo atreides.

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que yo hasta que no empece a leer blogs, pense que habia pocos o muy pocos gay de derechas, tal es el poder de ciertos medios de comunicación que son capaces de crear una realidad donde los gay son un bloque monolítico de izquierdas. Si ya tengo yo bastantes problemas con "lo mio" este era uno añadido, menos mal que existe internet. Como bien dice alguien de poco vale un partido que de declara de cara a la galeria homófilo, y reconoce en el papel ciertos derechos a los gay y luego por ejemplo destroza la economía dificultando la vida de todos, gays y no gays.

Saludos

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, totalmente deacuerdo. Y lo que no es normal es esa intolerancia sectaria de los mariprogres ante los gays de derechar, todavía recuerdo las cartas que enviaron a Zero contra el dueño de Divina la Cocina por declararse gay y de derechas.

Claro que su restaurante es puntero en Chueca, siempre está lleno, pese a las amenazas de boicot de los mariprogres de siempre.

Más bien el restaurante se llenó más después de sus declaraciones, para enojo de los sectarios progres.

Miriam_Trustno1 dijo...

Homosexual igual a persona. Persona igual a ideología, moral, valores y ética.

Por tanto, primero una persona querrá disfrutar de un bienestar personal, luchando para que sus derechos de ciudadanía sean reconocidos sin distinción. Puesto que, es igual ante el Estado y ante la Ley.

Sin embargo, por desgracia ese partido de derechas que hay en este país, el PP, no ha sabido dar una solución legítima a esas personas. Dejándose influir por la Iglesia católica cuando lo único que aprobó el PSOE fue el matrimonio civil que no eclesiástico.

En conclusión, claro que una persona homosexual podría tener una ideología de "derechas" pero en este país es difícil ya que son una copia barata de liberales (que no gestionan bien la economía ni en momentos donde la coyuntura es favorable; sólo hay que recordar el fiasco en las privatizaciones del señor Aznar, que parecieron simples regalos) y conservadores miopes.

Saludos,

Migue dijo...

En general, soy poco dado a hablar de política. Mientras no se demuestre lo contrario, soy heterosexual. Entonces, ¿qué narices hago opinando aquí?

Bueno, simplemente comentar que en mi ciudad, la alcaldesa es "pepera" (como dicen los "sociatas"... dos términos con connotaciones peyorativas, pero a que suenan bien) y ya no sé ni cuántas legislaturas lleva arrasando en las elecciones pese a los extendidísimos rumores de homosexualidad. Y la gente tan contenta, da igual que lo sea o no. De hecho, me consta que hay "sociatas" que la votan pese al partido.

Como decís, antes que cualquier otra cosa, se es persona, con ideas, opiniones, y formas de ser.

Me siento orgulloso de ser valenciano :)

sitinho dijo...

Me parece fenomenal que un gay pueda ser votante del pp.¿El pp es de derechas?,segun ellos no.Demostar valor democratico y si sois de derechas votad a la falange, alianza nazional,españa 2000 etc eso si son partidos de derechas.No sois de derechas sois anti socialistas,cosa que respeto.Nunca un gay sera de derechas ni de izquierdas,sera defensor de sus ideas e intereses no si fueseis listos no votariais a nadie porque a vosotros la derecha y la izquerda, os persigue en todo el mundo y las religinoes los apollan

Anónimo dijo...

No se puede ser gay y de derechas....porque seria como ser un negro nazi...no me jodas....

primero la derecha "no reconoce" no tergiverseis...la derecha PERSIGUE no es que no reconozca y no les haga ni caso si no que a lo largod e la historia la derecha a PERSEGUIDO a los gays....el rechazo es en lo que se han quedado despues d etodas las luchas llevabas a cabo desd emovimeintos de izquierdas.....

en mi opinion los gays de derechas son como si un hijo escupiera a su pare a la cara....

es como si un negro se hiciera nazi.......