11 noviembre 2007

Mi definición de bolchevique

Bolchevique es todo comunista, socialista o socialdemócrata cuya base ideológica originaria es el marxismo-leninismo, el maoismo, el movimiento revolucionario basado en las teorías anteriores, que adora a y colabora con mandatarios totalitarios opresores comunistas y que tiene como fin último la transformación forzosa de la sociedad, incluso en contra de la voluntad mayoritaria de los ciudadanos, y la dominación y opresión de la misma mediante métodos de lavado de cerebro, manipulación de la educación escolar y universitaria, falsificación de la historia, supresión de la memoria histórica, limitación progresiva de la participación ciudadana en las decisiones políticas y dilución de la separación de poderes defendida por Montesquieu. Quedan exceptuados aquellos socialdemócratas que tienden al liberalismo y abdican del marxismo-leninismo, siendo fundamentalmente demócratas en el sentido occidental de la palabra y preopcupados por los asuntos sociales de las sociedades avanzadas.

Los bolcheviques se sirven de la democracia mientras les sea útil y se saltan las leyes si lo consideran necesario para hacerse con el poder y perpetuarse en él, haciendo siempre hincapìé en el respeto riguroso de la legalidad vigente.

El bolchevismo se divide en tres fases: Socialdemocracia, Socialismo y Comunismo, caracterizándose cada fase por su grado de radicalización (moderado - avanzado - extremo). Los políticos de las tres modalidades tienen en común su falta de tolerancia hacia otros pensamientos (con persecución o destrucción de palabra y/u obra de los disidentes), su mala gestión y su desconocimiento de la economía, que utilizan sólo en provecho propio. Suelen ser demagogos y populistas culpando siempre a las otras opciones políticas de los males que ellos mismos causan con su inoperancia y mala gestión. Anteponen sus objetivos ideológicos a las necesidades y la voluntad del pueblo proclamándose como los únicos representantes legítimos del pueblo.

Son mencheviques todos los socialistas demócratas que creen en utopías irrealizables y creen en la bondad de las ideas propugnadas por los ideólogos de los que realmente ostentan el poder fáctico o real.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre para ver la definición, ya que ayer alguien me dijo no te hagas la revolucionaria Bolche y entiendo que estoy lejos de estos conceptos que definen a los bolcheviques, pero nunca esta demás ver de que se trata, cuando no tenia muy concreta la definición.

Atreides dijo...

En 1992, expuse esa defición a una delegación del Partido Tradicionalista Georgiano (monárquico) en una reunión con el Príncipe Heredaro de Georgia (Cáucaso) en España, y me dijeron que eso es exactamente lo que son todos ellos. ¡Quién iba a saberlo mejor que gente que ha vivido bajo el yugo ruso desde 1801 y el yufo comunista soviético desde 1918! A la vista está que son todos iguales: PSOE, SPD, PSF, PS Portugal, etc., etc.

kumi dijo...

eso es exactamente lo que son todos ellos? me parece que hay algo en lo que estas pifiando. te contradecís solito. Acordate que estás haciendo una definición y a la vez estás opinando, tenés que separar esas dos cosas.. Sino pasa como la muchacha que comentó arriba, se conformó con lo primero que leyó, y se ve que lo primero que leyó fue tu opinion... ahora pobre, anda desinformada por ahí.

Atreides dijo...

Kumi, como ya dice claramente el título, es "mi" defnición de bolchevique, eso implica que es una definición basada en una opinión personal basada en la experiencia.

Anónimo dijo...

oye por k no te acuestas con migo me encanta los nerds

Atreides dijo...

Curiosa forma de ligar... pero claro, demasiado anónimo.