14 mayo 2009

Bilderberg versus Declan Ganley y Libertas

Una de las noticias más importantes del día seguramente pasará desapercibida: Comienza en Grecia una nueva reunión anual del Club Bilderberg, cuya trama conspirativa fue descubierta hace años por Daniel Estulin y otros periodistas.
En parte, Bilderberg ya se reunió indirectamente durante la cumbre del G-20. Pero a juzgar por lo que publican en Canada Free Press, Estulin ha afirmado tener pruebas sobre la reunión inminente de Bilderberg en Grecia. Billetes de avión y reservas de hotel, es el material que dice tener en su posesión para confirmar las fechas y el enclave del encuentro.
Según Estulin, algunos de los puntos a tratar en el mismo (según fuentes internas) parecen ser:


  • El futuro del dólar y de la economía de los EEUU: El plan de Bilderberg y sus aliados en Washington y Wall Street es continuar estafando millones a los ahorradores e inversores que creen en la publicitada mejoría de la economía. Estos se encuentran al borde del abismo expuestos a pérdidas masivas y penurias económicas asfixiantes. Los experimentos de “estrés financiero” conducidos por Washington no son más que una vergonzante patraña basada en la asunción totalmente irracional de que la economía no puede llegar a estar tan mal como, de hecho, ya lo está.



  • Deempleo en los EEUU: Soluciones y asunciones (Tal y como está escrito en el libro de resumenes enviado a todos los participantes). Bilderberg asume sin preocupaciones que el nivel de desempleo en los EEUU llegará en torno al 14% a finales de este año, bien lejos de los números ofrecidos por el gobierno norteamericano (en torno al 8%).



  • Depresión o estancamiento prolongado? (Otro de los puntos del libro de resumenes). Bilderberg está meditando sobre cuál de las dos opciones se ajusta mejor a sus pretensiones: Una prolongada y agonizante depresión que sumerja al mundo en décadas de estancamiento económico, decadencia y pobreza… o en una rápida, pero intensa, crisis que lesione aún más a las soberanías nacionales [a través de las deudas millonarias inflingidas a las naciones estado en forma de préstamos del FMI] e implemente los ya existentes cimientos de un nuevo orden económico mundial [objetivos parcialmente cubiertos tras la reunión del G20 en Londres] más eficiente.



  • Se intentarán articular los mecanismos necesarios para dar un espaldarazo definitivo al tratado de Lisboa [uno de los pasos definitivos en la desoberanización de los estados europeos a favor del superestado UE]. Uno de los momentos clave llegará en septiembre u octubre cuando los irlandeses acudirán a las urnas para decidir sobre la ratificación del Tratado de Lisboa. Una de las preocupaciones de Bilderberg es cómo neutralizar a la plataforma ”Libertas”, liderada por Declan Ganley y manifiestamente opuesta al tratado de Lisboa, coaligada en España con Ciudadanos de España (coalición formada por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Unión del Pueblo Salmantino y Partido Social-Demócrata de España. Uno de los movimientos planeados por Bilderberg consiste en el desarrollo de una agresiva campaña de desprestigio contra Ganley en los medios norteamericanos asociando, para ello, la financiación de dicho movimiento a varios traficantes de armas norteamericanos.


  • Mucho tiene que temer la Unión Europea a los movimientos por más participación ciudadana en los asuntos europeos, pues que una organización secreta como el Club Bilderberg -un poder fáctico en la sombra de las simuladas democracias occidentales- quiera actuar contra Ganley para desprestigiar a su movimiento es todo un mérito para este movimiento, por ahora sin representación en el Parlamento Europeo.
    Fuente: A. Sempere Capitalism Exposed
    Interesante al respecto es este resumen de Conspiranoia Times: A diferencia de lo ocurrido el año pasado, parece que no hay duda: la próxima reunión de Bilderberg tiene lugar del 14 al 16 de mayo en Atenas (Grecia) y, en concreto, en el Westin Nafiska. El primero en apostar fue el veterano periodista ultraderechista Jim Tucker e hizo pleno. Por lo visto, la prensa helena ya ha informado del evento (aquí lo pone clarito). ¿Será el fin del secreto peor guardado del planeta? Es decir, ¿leeremos este año de una vez informaciones al respecto en todos los diarios? Nadie lo sabe, aunque nos tememos que no. Lo que sí es probable es que el concilio de Amos del Mundo empiece a reformarse algún día si no quiere perder su importancia entre los selectos clubs de apandadores que dominan o aspiran a dominar el mundo y para los que el secretismo dejó de estar de moda el día que descubrieron que robar a plena luz del día era legal.

    Si los datos publicados no fallan, este año la participación patria incluirá a los ya clásicos José Luis Cebrián (capo de Prisa en horas bajas) y a la Reina Doña Sofía, además del ministro de exteriores Miguel Ángel Moratinos (la cuota de integración). En la delegación americana, se espera la presencia de algunos de los consiglieri de Obama como James Jones (Jefe del todopoderoso Consejo Nacional de Seguridad), Timothy Geithner (secretario del Tesoro y evasor fiscal a tiempo parcial), Lawrence Summers (presidente del Consejo Nacional de Economía), Richard Holbrooke (consejero de Obama) y Henry Kissinger (supervillano). Esta serie de consejeros obamitas demuestra claramente que Obama no es lo que nos quieren hacer creer los progres y que en realidad sigue directrices de Bilderberg, del CFR y de la Trilateral. No en vano, nada más saberse que había ganado las elecciones, salió al escenario Zbigniew Brzezinski, hombre fuerte del club y mano derecha de Rockefeller en asuntos conspirativos.

    Por si aún queda alguien que no lo sepa, el llamado Club Bilderberg es una institución nacida en Holanda en 1954 y, desde entonces, todos los años una comisión cuasi-secreta reúne un fin de semana a destacados políticos, financieros, militares, periodistas, banqueros, miembros de casas reales, funcionarios de alto rango… en un hotel. Allí, a puerta cerrada, se dedican a hablar sobre lo divino y lo humano mientras se pasan por los güevos los principios democráticos de participación pública y transparencia amparados por la complicidad de la prensa. Este año, la crisis (en concreto, como sacar tajada) será uno de los temas principales según el millonario y ex miembro de la Comisión Europea Etienne Davignon (por cierto, dice que la reunión será en junio).
    En este hotel, los bilderbergers la van a liar parda


    Gracias a sus secretismo, Bilderberg se ha convertido en la niña bonita de la conspiranoia internacional y los libros e informaciones al respecto (en general, simples ejercicios de corta y pega) insisten en que es la Junta que dirige el mundo. La realidad es parecida, pero sólo hasta cierto punto. Junto a Bilderberg hay una larga lista de clubs de esta índole, que van desde los que no se esconden (como el Council on Foreign Relations –CFR- o la Comisión Trilateral), hasta los que son auténticos espectáculos mediáticos (El Foro Económico Mundial de Davos). Luego, hay otros que cualquiera que esté mínimamente informado conoce, pero de los que no se suele hablar nunca por que algunos conspiranoicos se pierden a partir del primer decimal.
    .
    La lista, para nada exhaustiva, incluye entidades muy diversas, muchas de ellas de carácter sectorial, como la Clinton Global Iniciative (acción humanitaria, dicen); la Conferencia de Seguridad de Munich y The Sangri La Dialogue (industria militar, militares y demás), el Instituto Aspen o el Grupo de los 30, (capos de las finanzas y su expertos en pensar lo que les pagan); el Bank for International Settlements y la Financial Service Roundtable (sector bancario); la RSA Conference (seguridad ¿? informática); el Encuentro entre Padres e Hijos (una cita de millonarios de toda América auspiciada por Carlos Slim), el Council for Nacional Policy (el gobierno en la sombra de los fundamentalistas religiosos americanos); el American Entreprise Intitute (neocoms); la FAES (lo mismo, pero en castizo); Spectra (conspiranoicos)…
    .
    Probablemente, el 99% de lo que se ha escrito hasta la fecha sobre los bilderbergers ha sido en medios conspiranoicos, de ahí que nos encontremos en el paraíso de la confusión. Afortunadamente la situación ha cambiado gracias al libro El Club de los Elegidos de David Ruthkopf. Esta joya (que considera, no sin razón, que los conspiranoicos somos poco menos que deficientes mentales profundos) es la mejor descripción de cómo funciona el mundo a nivel internacional y cómo va a evolucionar en los próximos años. Y el tipo sabe de lo que habla ya que más que currículum parece que tenga antecedentes: es íntimo amigo de Kissinger, distinguido miembro del CFR, ex miembro de la Administración Clinton, y dueño de propia multinacional financiera. Pero lo que nos ha obligado a incluirlo en nuestro santoral es que, siendo un auténtico insider, cuando de repartir hostias se trata, está a la altura de Naomi Klein, Greg Palast, Bruce Lee o Monseñor de Balaguer. Pocos cómo él han descrito cómo las desigualdades y la falta de democracia nos va a llevar a la tumba.
    En el centro: Angelina Jolie

    La genial aportación de Ruthkopf es recordar algo tan evidente como que elites y oligarquías ha habido siempre y siempre las habrá, pero con el tiempo van cambiando al ritmo de las circunstancias. Tras la Segunda Guerra Mundial el bloque occidental estaba condicionado por el Plan Marshall y la creación de la OTAN, y el planteamiento inicial de Bilderberg fue el de unir a los personajes más influyentes de esos países (con el tiempo, han abierto un poco la mano) para estrechar lazos e impulsar sus agendas a espalda de la opinión pública. La Trilateral, surgida en 1973, incluyó a Japón entre sus miembros al constatar el peso específico que iba ganando el país del sol naciente (y Asia en general) en la economía mundial. La caída del muro y, más tarde, la globalización explican en parte porqué Davos es lo que es y se fija más en las personas que en las nacionalidades y necesita tanto de la publicidad como Bilderberg del seccreto. El club de los amos del mundo del siglo XXI tendrá que tener en cuenta nuevas realidades si de verdad quiere marcar la agenda mundial.

    La elite del siglo XXI será gente capaz de movilizar millones de dólares (euros, yenes o lo que sea) pero también a millones de personas. No es casualidad que Bono o Paulo Cohelo sean habituales de Davos o que el CFR invitara a unirse a la actriz Angelina Jolie (uno de los rostros de la lucha contra la pobreza por su papel de embajadora de buena voluntad de ACNUR). Desde el punto de vista económico, el negocio de las ‘causas nobles’ (lucha contra el sida, la destrucción de medio ambiente, el hambre, las energías renovables, los microcréditos, acabar con el terrorismo internacional…) competirán en dividendos con otros sectores tradicionales (energía basada en combustibles fósiles, industria militar, comunicación,…). Pero que nadie se deje deslumbrar por su rostro amable, los locos seguirán dominando el manicomio.

    Bilderberg, algún día, será un anacronismo lo que no quiere decir que las cosas vayan a mejorar. Los Amos del Mundo del futuro no tendrán más patria que un paraíso fiscal (que hay que ser muy ingenuo para pensar que desaparecerán) y con más dinero en sus cuentas corrientes que muchos países. Por eso, instituciones como la Clinton Global Iniciative (en la que sus miembros firman acuerdos que influirán a nivel global) dominarán el futuro y funcionarán como auténticas ONUs privadas de carácter supranacional. Y un ejemplo de quienes serán sus miembros está en la Bill and Melinda Gates Fundation que, con un capital de 45.000 millones de dólares, recorre África ofreciendo a los países pobres ayudas para luchar contra el sida, el hambre o la malaria con fines humanitarios (y de paso desgravan). A cambio, sólo pedirán algún que otro favorcito que les haga ganar dinero con el que seguir ayudando.

    Conspiranoia Times: si acertamos es de casualidad.
    A quien le interese: Copio a continuación lo que se ha publicado sobre las previsiones de Estulin y lo que ha ocurrido tras las reuniones de Bilderberg en los últimos años. Por falta de tiempo lo dejo en inglés.
    The Bilderberg Group meeting is an annual confab of around 150 of the world’ s most influential powerbrokers in government, industry, banking, media, academia and the military-industrial complex. The secretive group operates under “Chatham House rules,” meaning that no details of what is discussed can ever be leaked to the media, despite editors of the world’s biggest newspapers, the Washington Post, the New York Times and the Financial Times, being present at the meeting.

    According to Estulin’s sources, which have been proven highly accurate in the past, Bilderberg is divided on whether to put into motion, “Either a prolonged, agonizing depression that dooms the world to decades of stagnation, decline and poverty … or an intense-but-shorter depression that paves the way for a new sustainable economic world order, with less sovereignty but more efficiency.”

    The information takes on added weight when one considers the fact that Estulin’s previous economic forecasts, which were based on leaks from the same sources, have proven deadly accurate. Estulin correctly predicted the
    housing crash and the 2008 financial meltdown as a result of what his sources inside Bilderberg told him the elite were planning based on what was said at their 2006 meeting in Canada and the 2007 conference in Turkey.

    Details of the economic agenda were contained in a pre-meeting booklet being handed out to Bilderberg members. On a more specific note, Estulin warns that Bilderberg are fostering a false picture of economic recovery, suckering investors into ploughing their money back into the stock market again only to later unleash another massive downturn which will create “massive losses and searing financial pain in the months ahead,” according to a Canada Free Press report.

    According to Estulin, Bilderberg is assuming that U.S. unemployment figures will reach around 14% by the end of the year, almost doubling the current official figure of 8.1 per cent.

    Estulin’s sources also tell him that Bilderberg will again attempt to push for the enactment of the Lisbon Treaty, a key centerpiece of the agenda to fully entrench a federal EU superstate, by forcing the Irish to vote again
    on the document in September/October despite having rejected it already, along with other European nations, in national referendums.

    “One of their concerns is addressing and neutralizing the anti-Lisbon treaty movement called “Libertas” led by Declan Ganley. One of the Bilderberger planned moves is to use a whispering campaign in the US media suggested that Ganley is being funded by arms dealers in the US linked to the US military,”reports CFP.

    Daniel Estulin, Jim Tucker, and other sources who have infiltrated Bilderberg meetings in the past have routinely provided information about the Bilderberg agenda that later plays out on the world stage, proving that
    the organization is not merely a “talking shop” as debunkers claim, but an integral planning forum for the new world order agenda.

    Indeed, just last month Belgian viscount and current Bilderberg-chairman Étienne Davignon bragged that Bilderberg helped create the Euro by first introducing the policy agenda for a single currency in the early 1990’s. Bilderberg’s agenda for a European federal superstate and a single currency likely goes back even further. A BBC investigation uncovered documents from the early Bilderberg meetings which confirmed that the European Union was a brainchild of Bilderberg.

    In spring 2002, when war hawks in the Bush administration were pushing for a summer invasion of Iraq, Bilderbergers expressed their desire for a delay and the attack was not launched until March the following year.

    In 2006, Estulin predicted that the U.S. housing market would be allowed to soar before the bubble was cruelly popped, which is exactly what transpired.

    In 2008, Estulin predicted that Bilderberg were creating the conditions for a financial calamity, which is exactly what began a few months later with the collapse of Lehman Brothers.

    Bilderberg has routinely flexed its muscles in establishing its role as kingmaker. The organization routinely selects presidential candidates as well as running mates and prime ministers.

    Bill Clinton and Tony Blair were both groomed by the secretive organization in the early 1990’s before rising to prominence.

    Barack Obama’s running mate Joe Biden was selected by Bilderberg luminary James A. Johnson, and John Kerry’s 2004 running mate John Edwards was also anointed by the group after he gave a glowing speech at the conference in 2004. Bilderberg attendees even broke house rules to applaud Edwards at the end of a speech he gave to the elitists about American politics. The choice of Edwards was shocking to media pundits who had fully expected Dick Gephardt to secure the position. The New York Post even reported that Gephardt had been chosen and “Kerry-Gephardt” stickers were being placed on campaign vehicles before being removed when Edwards was announced as Kerry’s number two.

    A 2008 Portuguese newspaper report highlighted the fact that Pedro Santana Lopes and Jose Socrates attended the 2004 meeting in Stresa, Italy before both going on to become Prime Minster of Portugal.
    Several key geopolitical decisions were made at last year’s Bilderberg meeting in Washington DC, again emphasizing the fact that the confab is far more than an informal get-together.

    As we reported at the time, Bilderberg were concerned that the price of oil was accelerating too fast after it hit $150 a barrel and wanted to ensure that “oil prices would probably begin to decline”. This is exactly what happened in the latter half of 2008 as oil again sunk below $50 a barrel. We were initially able to predict the rapid rise in oil prices in 2005 when oil was at $40, because Bilderberg had called for prices to rise during that year’s meeting in Munich. During the conference in Germany, Henry Kissinger told his fellow attendees that the elite had resolved to ensure that oil prices would double over the course of the next 12-24 months, which is exactly what happened.


    3 comentarios:

    Anónimo dijo...

    UN artículo muy interesante Atreides. Ya antes habías hablado de la pertenencia de Su Majestad la Reina en el club, aunque no me ha quedado claro cómo será ese nuevo orden mundial y en qué nos afecta a nuestro día a día (y si es mala la supranacionalización de Europa ya que estamos).

    Un saludo. Se te echaba de menos.

    Atreides dijo...

    Gracias por tu comentario, Pfunes. Llevo unas semanas un poco ajetreado, entre trabajo, partido y visita familiar, por lo que apenas escribo. Tengo temas pendientes de acabar, a ver si me pongo.

    Te recomiendo los tres libros de D. Estulin, dos sobre Bilderberg (La Historia definitiva del Club Bilderberg y Los secretso del Club Bilderberg) y uno sobre "Los Señores en la sombra". Pero cómprate las ediciones buenas, que tienen más fotos y docuemntos que las versiones de bolsillo.

    Anónimo dijo...

    Iba bien hasta que diste tu propia opinión personal. Ahí has demostrado ser un neófito...Honestamente, si le das credibilidad a cualquier palabra que venga del entorno del CFR o Henry Kissinger es que aún estás muy verde en todo esto.