14 noviembre 2007

España humillada (II)

La inoperancia cobarde del gobierno de Z

King Kong se lanza contra el Imperio


El dictador venezolano no para. Ante la debilidad del gobierno de España se crece y lanza cada día más amenazas contra nuestro país. Ahora su furia se dirige contra las empresas españolas. Cabe preguntarse si su salida de tono durante la sesión de clausura de la Cumbre Iberoamericana celebrada en Chile no fue bien medida para provocar la situación ante la que nos encontramos. También queda cada vez más patente que Z es un papanatas cursi y retorcido sin ningún atisbo de grandeza, inculto y falto de sentido común, un hombre con mentalidad inmadura que vive en el país de las maravillas en el que todo el mundo se respeta y dialoga y dialoga y se respeta, y así hasta el infinito. Civilizaciones del mundo, aliáos.
En el fondo se lo tienen merecido, tanto el gobierno de Z como los empresarios. Estos últimos no han dudado en llamar a la calma, porque son muchos sus intereses en Venezuela, sobre todo si tenemos en cuenta que desde 1999 han invertido 1.700 millones de euros en aquel país, es decir, desde que está Chávez en el poder. Dicho sea de paso: Los empresarios americanos en los años previos a la guerra mundial tampoco dudaban en hacer negocios con el régimen de Hitler. Por otra parte, los empresarios nunca se han caracterizado por su sentido común político, sólo huelen el negocio, no las implicaciones que pueden tener determinadas situaciones políticas, y quien invierte sin mirar más allá del negocio en sí tiene que contar con que lo puede perder todo.
Lo que seguramente pretende ahora Chávez es nacionalizar las empresas españolas y expropiar directamente a los españoles. Es lo mismo que hacían los nacionalsocialstas con los judíos. Entonces el pretexto era la raza y la conspiración del capital judío, ahora, en Venezuela, podría ser el colonialismo y el genociodio de los conquistadores para quedarse con el capital español. Hitler y Chávez, tanto monta, monta tanto. ¿Las razones? El régimen chavista está arruinando el país. El petróleo venezolano se malgasta para sostener a países que no tienen petróleo y que son regímenes afines. No tardará en lanzar alguna guerra contra un país vecino que no comparta el entusiamo por el "socialismo o muerte". Los ataques del gorila rojo van en aumento y deberían preocupar. Y lógicamente ha visto la debilidad de los tontos útiles de Z y Desatinos y arremete contra S.M. el Rey por ser el único valiente que le puede plantar cara.
Al menos la OIT (Organización Internacional del Trabajo) ha hecho pública su preocupación por lo que ocurre en Venezuela por el acoso que sufren los empresarios españoles en aquel país. Ojalá se sumasen más países a la protesta y tomasen medidas. Aún no se ha oído ningún comunicado de la UE, que unta a los países de Sudamérica con dinero sin distinguir entre regímenes. España tendría ahora una ocasión única para presionar a Chávez al bloquear las ayudas que su país recibe de los europeos a los que odia.
A la vista de la actitud de Desatinos y Z, dudo mucho que el gobierno vaya a modificar su actitud ante Venezuela. Será aún mayor el bochorno que pasará España en el mundo civilizado. Y no tardarán en sumarse otras repúblicas bananeras a machacar a España vista su debilidad permanente.
Un ejemplo de lo que ocurre ante la actitud de nuestros gobernantes autosuficientes es que España ha perdido la ocasión de ocupar el máximo puesto en la OTAN. Z nos iba a llevar al corazón de Europa, en realidad nos lleva a las antípodas, donde se quiera que éstas se encuentren.

No hay comentarios: