09 julio 2008

Los diez negritos: Ya van... ¡ONCE!

Ya son tres los miembros del PP vasco que han decidido dimitir porque consideran que no les "resulta fácil formar parte de otro equipo, el que ha triturado" a María San Gil, la hasta ahora presidenta del partido en el País Vasco. Las dos dimisiones son de Carmen Rubio, concejal del PP de San Sebastián, Pedro Altuna y Maribel Melgosa, estos dos últimos de la Ejecutiva del PP de Guipúzcoa.

La deriva del Partido Popular es imparable. Era de esperar que tras los tres congresos búlgaros se produciría una estampida de afiliados y dirigentes.

El P$O€ está de enhorabuena. Los camaradas hasta se permiten hablar de una crisis económica que hasta hace pocos días seguían negando. No importa, a falta de oposición gracias a un PP que se autodestruye por obra y gracia de Mariano diCaprio, el desgaste que supone reconocer haber mentido como boyacos es mínimo. Por muchos discursitos que eche don Mariano (que por cierto son más de lo mismo de la época preelectoral, sólo en un tono más descafeinado), su voz se pierde en el desierto que tiene ante sí y que no logrará cruzar jamás. No tendrán ni que aplicarle la eutanasia por suicidarse antes de tiempo.

Es el momento de ofrecer alternativas. Está claro que España necesita aire fresco e ideas nuevas, ya que ni impopulares ni socialistos sabrán ofrecerlas. Están agotados los dos grandes partidos y es hora de sustituirlos por otros nuevos y relevar a los poltroneros en sus escaños.

En el PP los diez negritos serán diez mil, cien mil o incluso cientos de miles. Ya me lo figuraba que me quedaba corto cuando empecé la serie de los diez. El Titanic que zarpó de Valencia ya ha sufrido daños en el motor antes de adentrarse en las zonas de los icebergs. No sé tampoco si logrará pasar por el Estrecho de Gibraltar y lo mismo se parte en dos antes de llegar a La Coruña. Pero con buques partidos en dos don Mariano ya tiene experiencia...

No hay comentarios: