30 agosto 2008

Very good choice, Mr. McCain!

Excelente la jugada del señor McCain

JohnMcCain.com

El candidato republicano a la presidencia estadounidense ha dado una sorpresa más que agradable al nombrar a la gobernadora del estado federado de Alaska, doña Sarah Palin, como candidata a vicepresidenta de los Estados Unidos de América.

La madre de cinco hijos de sólo 42 años de edad y casada con un esquimal lleva sólo dos años de gobernadora del estado más alejado de EE.UU., pero me parece una excelente elección no sólo por el efecto sorpresa, sino porque cumple con muchos requisitos necesarios y deseables para la sociedad americana.

El tema de la familia siempre tiene un fuerte tirón en América. Ella representa a un estado un poco marginal de los Estados Unidos, pero también muy importante por extensión y por los recursos naturales que aporta. Un aspecto aún más importante me parece el hecho de que Alaska es estado vecino de Rusia, y dado que Sarah Palin lleva viviendo en Alaska desde 1964 habiéndose criado en este estado, seguramente tiene un conocimiento más cercano de lo que es Rusia que cualquier habitante estadounidense de otro estado, especialmente desde la apertura de Rusia hacia Occidente, pues Rusia linda a Alaska por mar y por tierra. Además, tiene un conocimiento profundo de la problemática medioambiental, algo muy importante en los tiempos actuales, pues el cambio climático afecta también, y mucho, a Alsaka.

Lo que no pasa por alto es que se trata de una mujer muy bella, con un aire muy abierto, dinámico y simpático, otro aspecto muy importante para EE.UU. En cambio, el candidato a vicepresidente de Obama tiene un aspecto más rancio, más de ejecutivo y menos atrayente.

Sólo con verla y sabiendo que McCain tiene un bagaje mucho más consolidado que el fantasma de Obama, me atrevo a decir que los republicanos se harán con la presidencia. El equipo parece ser el mejor, el que más confianza inspira y que más aire de renovación supone. McCain sabe con quién está tratando en el caso de Putin y Sarah Palin aporta el necesario aire fresco para que este tandem pueda alzarse con la victoria. Tanto para EE.UU. como para el mundo occidental será la mejor opción.

¡Suerte, McCain! ¡Suerte, Sarah! Con vosotros ganarán los mejores.
Obama, fantasma, y lacayos de los rusos ¡fastidiáos!

Sarah Palin, biografía en inglés





7 comentarios:

Republica Rojigualda dijo...

Coincido contigo en que ha hecho una gran elección. Esto además puede servir para atraer a los seguidores de Hillary descontentos con Obama. Aún así, no soy tan optimista. Creo que Obama tiene algo que atrae a los americanos, especialmente a los jóvenes. Por las donaciones que recibe Obama (el triple que las de Mc Cain) y por el mimo con que le tratan los medios (incluso los conservadores como el grupo de Murdoch) son síntomas de que Barack Hussein Obama está en disposición de hacerse con la Casa Blanca.

Atreides dijo...

Anoche vi un reportaje de la televisión alemana sobre los diferentes candidatos a presidente de EE.UU. desde Reagan. Llama la atención que Dukakis tenía mucha mejor posición frente a George Bush padre en 1988, pero ganó Bush. Dukakis, igual que casi todos los demócratas, siempre utilizaban la imagen de Kennedy como una especie de aval moral. Espero que con Obama pase lo mismo, él será el Zapatero de EE.UU., se irán al carajo con él. Aquí la juventud va con Zapatero, especialmente teniendo como alternativa a un carca como Rajoy no me extraña, muchos votan emocionalmente, no racionalmente. Con Obama es lo mismo.

Persio dijo...

Suscribo al 100%.

Con su elección, McCain ha revitalizado el voto conservador.

Los demócratas siempre empiezan el verano con ventaja. Pero cuando se acerca la hora de la verdad electoral, los votantes se lo piensan dos veces.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Es cierto que ha dado un gran golde de timóm y le va a robar a Obama a los "hyllarios", pero esa mujer tiene grandes fallos en economía, como he dicho hoy en mi blog.

Un saludo

JoPo dijo...

PUES a ver si tienes razon

porke gane kien gane nos afecta.
de momento creer q es mejor uno u otro por mayor cercania ideologica es un error.
mira donde nos ha metido bush.
y reagan con la creacion de los luego llamados talibanes.

vosotros expondriais fallos del otro lado y seguro q acertais, pero deberiais reconocer los de "este" lado.

Sinceramente, se os ve gente culta y llena de datos historicos. Pero aveces da la sensacion q tanto dato, complica las cosas.Normalmente ayudan, pero otras...lo dicho.

Atreides dijo...

Jopo, Bush ha sido lo peorcito que eligieron los americanos, pero lo que hace ver la diferencia entre él y McCain es la frase que les caracteriza:
Bush: "Miré a Putin a los ojos y vi que es un hombre bueno"
McCain: "Cuando miro a los ojos de Putin veo KGB"
McCain tiene muchas más tablas en todo, Bush es un tonto borracho.
Obama es un fantasma, no tiene idea de nada y esconde muchas cosas. Encima es ex musulman, lo que agrava lo que esconde.
Reagan era el mejor presidente en mucho tiempo, aunque te doy la razón que lo de los talibanes fue un error, pero seguramente más de la CIA que de él, la CIA ha fastidiado muchas cosas.

El Espantapájaros dijo...

La elección de McCain ha sido la correcta, y una sorpresa. Ahora los progresistas están intentando desprestigiar a Palin con todo tipo de calumnias e infundios, pero me parece una mujer con entereza y capacidad para hacer bien su trabajo. Y aporta frescura y juventud a la opción de McCain. Pero ahora viene lo más importante, que es la campaña en sí y los debates que se van a celebrar, y entonces será cuando todo se decida.

Personalmente, mantengo mi apoyo al republicano, estoy suscrito a la página en español que lo apoya aquí y he mandado diversos correos a mis contactos para que participen en ella. Creo que cualquier ayuda es poca.