23 noviembre 2008

Éxito de la convocatoria de Ciudadanos ante la sede del CAC

POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN: ¡NO A LA CENSURA!

La manifestación de Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía ante la sede del CAC (Consejo de lo Audiovisual de Cataluña, organismo censor propio de una dictadura) ha sido un rotundo éxito. C's reunió a miles de personas ante el CAC para protestar contra la censura política.

Más
de 3.000 personas secudaron la convocatoria del pasado sábado (22 de noviembre de 2008) de Ciudadanos -Partido de la Ciudadanía frente a la sede del CAC para protestar por la adjudicación de licencias de radio en Cataluña.

Aunque inicialmente las fuerzas de seguridad no preveían cortar el tráfico de la calle Entenza, tal y como había solicitado C's, finalmente se han visto obligados a ello. Los manifestantes han cortado el tráfico de la calle Entença de la capital catalana. La protesta ha acabado con una batucada festiva en plena calle.

Jordi Cañas, portavoz de C's, ha realizado la lectura de
un manifiesto que denuciaba la limpieza mediática y la presión de política que desde la Generalitat se consuma en el propio CAC, y ha recordado que un consejero del CAC cobra 130.000 euros anuales.



En su discurso, Albert Rivera recordó al PSC y sus socios de gobierno que los catalanes no somos súbditos, sino ciudadanos, y ha reclamado el derecho de cualquier catalán a escuchar cualquier radio, independientemente de su ideología.

- Noticias que recogen el acto de Ciudadanos: El Mundo, Soitu, Libertad Digital, Abc, Avui y Periodista Digital


1 comentario:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

La escuché por la radio y me gustó. Es una pena que haya que hacer estas cosas donde se supone que hay democracia.

Un saludo